febrero 23, 2013

NUEVO ENLACE, TRIVIAL GIGANTE

¿Qué es Testeando?
Testeando es una herramienta educativa, lúdica y gratuita pensada para profesores y estudiantes de los colegios españoles y latinoamericanos. Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas que responden al desarrollo curricular del periodo educativo. Actualmente, la web incluye 1.262 test de 70 asignaturas distintas con 26.348 preguntas, todas ellas de redacción propia.
Ir a testeando

Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas. En cada partida, el juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas distintas, de las que sólo una es correcta. Las preguntas acertadas puntúan positivamente en función del tiempo empleado en responder, mientras que las falladas restan puntos al resultado final. Durante el transcurso del juego, el alumno puede hacer uso de hasta tres comodines (50%2x1La clase) para responder a las preguntas.
Tras cada partida, el alumno puede volver a jugar al mismo test con las mismas preguntas para repasar conceptos, o jugar con nuevas preguntas sobre el mismo tema. También puede cambiar de test o de asignatura en cualquier momento.
Testeando ofrece varias modalidades de juego (ClásicoTríplexInfinitum…) con distintas reglas (número de preguntas, tiempo, uso de comodines…) para que el alumno o el profesor decidan en cada momento cuál es la más adecuada, en función del tiempo disponible en clase, la dificultad del test, los conocimientos del alumno, etc.
El objetivo final de Testando es conseguir que los alumnos refuercen y complementen los conceptos aprendidos en el colegio de una forma divertida y amena, y ofrecer para tal fin una herramienta que los profesores puedan utilizar en clase o recomendarla para casa. Recientes estudios han destacado la importancia de la realización de test como forma de reforzar los contenidos aprendidos en clase.

5 comentarios:

  1. ELISABETH HERRERO:

    ejercicios del 1-14

    1/ Pendones: Insignia militar que consistía en una bandera más larga que ancha y que se usaba para distinguir los regimientos, batallones, etc.
    Saña:Furor, enojo ciego.
    Estribo:Pieza de metal, madera o cuero en que el jinete apoya el pie, la cual está pendiente de la acción.
    Prevenciones:Preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo o ejecutar algo.

    2/ porque ninguno lo osaba , que a Ruy Díaz de Vivar le tiene el rey mucha saña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3. TÍTULO DE LA OBRA: Cantar del mí Cid.
      AUTOR: Anónimo.
      FECHA DE COMPOSICIÓN: Alrededor del año 1200.
      SUBGÉNERO LITERARIO EN EL QUE SE INCLUYE: Cantares de gesta.
      CORRIENTE LITERARIA DENTRO DE LA QUE SE ESCRIBE: Edad Media.

      4. Porque piensan que es un buen vasallo pero como no pertenece a un señor noble no lo consideran al Cid como bueno.

      5. El tema principal es la recuperación del honor que ha perdido el Cid, al ser expulsado por el rey de sus tierras. Y en el texto explica como nadie quería dar casa al Cid por miedo del rey.

      Eliminar
    2. 6. Tema principal: Las hazañas del Cid.
      Subtemas: Nadie le daba posada y le dieron una carta.
      7.
      8. a) Línea 1 a la 9. Describe al cid.
      b) Línea 10 a a la 19. La gente no podía darle posada y no podían hablarle.
      c) Línea 19 a la 36. Llegó a la puerta y estaba cerrada la intento tirar pero no pudo y luego se encontró a una muchacha.
      9. Para dirigirse a distintas personas.
      10. Narración.
      - Añade más lentitud porque este es un poema que se tiene que recitar poco a poco.
      11. Que siempre hay que dialogar que con la violencia no se consigue nada.
      12. Fórmulas épicas: Ya por la ciudad de Burgos el Cid Ruy Díaz entró. Sesenta pendones lleva detrás el Campeador.
      Expresiones que resaltan la figura del héroe: ¡Cuántos ojos lloraban de grande que era el dolor!
      Exclamaciones: ¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
      Repeticiones: No nos atrevemos, Cid, a darte asilo por nada, porque sino perderíamos los haberes y las casas y también los ojos de la cara.
      13.
      Finalidad = Informar y, dar la proximidad entre las acciones narradas y los hechos que ocurrieron en la realidad.
      Protagonista = Utilizar epítetos o adjetivos que se repiten a lo largo de todo el texto y que ensalza el valor y la honra del héroe.
      Métrica = Los versos son de catorce sílabas y aparecen divididos en dos hemistiquios.
      14. Eran transmitidas por juglares que memorizan las hazañas que más interesaban al público y las recitaban acompañadas de un instrumento musical.

      Eliminar
  2. 1) Pendones: Insignia militar que consistía en una bandera más larga que ancha y que se usaba para distinguir los regimientos, batallones, etc.
    4)Saña:Furor, enojo ciego.
    2)Estribo:Pieza de metal, madera o cuero en que el jinete apoya el pie, la cual está pendiente de la acción.
    3)Prevenciones:Preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo o ejecutar algo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...