noviembre 21, 2017

¡INGENIO Y FIGURA!

Por medio de las figuras literarias los autores pueden expresar de un modo especial su visión de la realidad. Apostamos en esta actividad por la creatividad y la originalidad.


Debéis recrear un texto usando diferentes figuras literarias:
- Emplead la figura de forma exagerada.
- No os preocupéis por el resultado... Divertíos escribiendo, sin censurar vuestro trabajo.
- Corregid y repetid cuanto sea necesario antes de subir vuestra "obra de arte".

¿Qué figuras literarias podéis usar?... Anáfora, comparación, metáfora, hipérbole, personificación, hipérbaton, onomatopeya... ¡Poned en marcha vuestra imaginación!

PASOS:
1) Partimos de un texto. 
2) Elegimos las figuras literarias que vamos a emplear.
3) Reescribimos el texto usando estas figuras literarias.
4) Corregimos, revisamos, modificamos...
5) Subimos el comentario al blog.

12 comentarios:

  1. Diana, Paula, Sara y Alicia23 de noviembre de 2017, 14:56

    ¿El muchacho en la tienda entró? El muchacho,lo tenía que comprar, porque se lo había mandado su madre para la cena. Pidió la vez y su turno en silencio esperó. ¿Delante de él había una señora que hablaba sola? Señor, miraba,encima, gafas, descaradamente.

    ResponderEliminar
  2. JUlia Escribano, Lucía Ruiz y Esperanza Moreno23 de noviembre de 2017, 14:57

    A la tienda entró el muchacho grande y extenso como el Sáhara desierto un paquete buscando de lentejas tan frescas como el polo norte, que le había encargado su madre para hacer la tal deliciosísima comida. Pidió la vez, y espero su turno durante muchísimo tiempo en un profundo e inacabable silencio.
    Tenia delante a una señora falquísima, que hablaba con las paredes, como si fueran sus hermanas. Y un señor que miraba de forma asesina que le extorsionaba dejándole aire sin.

    ResponderEliminar
  3. Carlos A, Juanma, Juanra y Rubén23 de noviembre de 2017, 14:57

    Entró joven muchacho tienda grande paquete para hija abuela para comida hacer vez le pidió y niño estatua quedó mientras turno esperaba señora una vieja pared hablaba y señor un su gafas miraba mataba lo.

    ResponderEliminar
  4. Carmen María, Blanca y Gloria23 de noviembre de 2017, 14:59

    El chico para hacer la ¡ñam,ñam!, pidió la vez y esperó su turno en ¡sshhh! Antes que él, había una señora que hablaba con una de sus amigas, la pared, y un señor que contemplaba lo que hacía, a través de sus cristalinas y preciosas gafas, supereducadamente.

    ResponderEliminar
  5. Isabel (hiperbatón), Lucía G (hipérbole) y Mª josé (metonimia).23 de noviembre de 2017, 15:01

    En la tienda el muchacho entró, su boca una sandía parecía, lentejas buscando por el suelo que su madre le había pedido para la comidita poder hacer, las pidió y su turno esperó con muchísimo ruido haciendo. Delante a una señora hablando sola había y a un señor que descaradamente por encima de sus balcones, lo miraba.

    ResponderEliminar
  6. Carlos b,Adrián,Pepe y Juanfran.23 de noviembre de 2017, 16:11

    Entro en la tienda el muchacho buscando paquete de lentejas pequeñas como pezones de bebes que le había su madre encargado para hacer la comida más buena que existiría en el mundo entero.
    Pidió la vez y esperó en silencio su turno.Tenía detrás una abuela tan vieja como los dinosaurios que sola hablaba y una señora miraba a él descaradamente por encima de la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Entró buscando un camión de lentejas que le encargo su tatatarabuela. Pidió su turno gritando como si fuera campesino.Y una abuela de 145 años le dijo que si le podía llevar 12 bolsas de 2kg cada una de macarrones para que pudiera comer ella sola ese día.


    HIPÉRBOLE

    ResponderEliminar
  8. El niño entró buscado una microbolsa de lentejas , la bisabuela para hacer un plato de lentejitas . El vendedor le dijo que tenian muchas bolsas , se encontró a la amiga de su tatarabuela y dijo que era muy pequeño para comer 30 personas . Su tatarabuela tenia 140 años (hipébole)

    ResponderEliminar
  9. El muchacho entro en la tienda como un mosquito buscando un paquete de lentejas que le había encargado su madre para hacer la comida como una loca ,pidió la vez y espero su turno como una abeja en silencio . Tenia a una mujer delante que hablaba sola como si hubiera alguien al lado y un hombre que le miraba por encima de las gafas como un gruñón .Entonces, entro en la tienda una anciana como una servilleta y le dijo: Luisito, ayúdame a llevar la compra como si fuera su nieto El chico acompaño a la mujer como si fuera su abuela.

    COMPARACION

    ResponderEliminar
  10. En la tienda entro el muchacho lentejas buscando para la comida que su madre encargado le había en silencio su turno esperó .Delante tenia a una mujer ablando sola ,y un señor que por encima le miraba .Entró una abuela en la tienda distraido con aire .

    ResponderEliminar
  11. El muchacho entró en la tienda para un paquete de lentejas. Que su madre le había encargado su madre. El muchacho compro un par de cosas para la cena ya que estaba en el supermercado.
    Compro: Carne,pescado,patatas,hamburguesa...
    Se puso en la cinta y espero su turno. Cuando le toco metió las cosas en las bolsas pago a la señora y se fue para su casa.

    ResponderEliminar
  12. El muchacho entro en la tienda olvidando el paquete de lentejas que no le había encargado su padre para hacer una comida espera el turno hablando.Tenia una mujer en silencio y a un señor mirándole con buena cara entoces entro a la tienda una anciana con aire atento
    le dijo luisito ayudame a soltar la compra que tu madre se a despistado (antítesis)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...