febrero 13, 2014

NO ME DIGAS QUE NO LEES

¿Por qué leer? Ésta es una buena pregunta. Ésta es la pregunta. 
Ahí van algunas razones (no todas) que pueden, al menos, haceros pensar en posibles respuestas.
Cuando leéis, estáis empleando el instrumento más válido y útil que podéis usar: el lenguaje. Con él os comunicáis, defendéis vuestras ideas, expresáis sentimientos y explicáis lo que habéis aprendido; incluso el éxito de vuestras empresas futuras, también va a depender de lo bien que seáis capaces de exponer vuestros proyectos.. 
Quien no sabe expresarse, se siente como encerrado en una jaula; nunca será libe. Leer nos ayuda a dominar ese instrumento que necesitamos prácticamente para todo, pero también va a ser una buena rampa para introducirnos en los excitantes mundos que han creado los más sabios a través de la historia, una puerta para colarnos en esos fantásticos universos de la ficción que hacen que todo sea posible...

En esta ocasión no vamos a introducir un comentario con el resumen y la valoración del libro que estamos leyendo. La actividad consiste en "destripar" nuestra lectura para detenernos en el análisis de algunos de sus elementos.
Responde (ya sabes, de manera breve pero completa) a estas cuestiones:

  1. Título del libro que has leído o estás leyendo.
  2. ¿Cómo es el personaje que más te ha llamado la atención?
  3. Sobre el final: ¿cómo acaba la historia? Inventa otro desenlace.

13 comentarios:

  1. Javier García Lopera14 de febrero de 2014, 15:51

    1. Diario de Greg: buscando un plan...
    2.Rowley el amigo de Greg, porque es un niño que se deja llevar por lo que le dicen los demás y no tiene personalidad.
    3.Que Greg y su familia se van a vivir a otro lugar y alli encuentra nuevos amigos, costumbres, comidas...
    Final inventado.
    Greg y su familia se mudan de casa a una de cuatro plantas. Su padre y su madre encuentran otro trabajo donde ellos ganan un pastizal. Para el verano ellos lo llevan a PORTAVENTURA, donnde allí se l,o pasan bomba.

    ResponderEliminar
  2. juan rafael borreguero redondo15 de febrero de 2014, 10:51

    1.- Los Juegos del Hambre: Sinsajo.
    2.- Gale.
    3.- Yo creo que va acabar, porque todavía no he llegado al final, que los rebeldes ganaran la guerra. Mi desenlace sería: que la protagonista, Katniss Everdeen, muere pero acaban ganando la querra gracias a que gente del capitolio acaban luchando contra su propia gente por los derechos de la gente más pobre.

    ResponderEliminar
  3. Lucía Olmo De La Torre15 de febrero de 2014, 15:21

    El libro se titula: "Pídeme la luna".
    El personaje que mas me ha llamado la tención ha sido Blanca.
    Finalmente, los profesores ayudan a Blanca y se queda en el instituto. El profesor quiere echar del instituto a los niños que siempre molestan a Blanca e insultan. Blanca consigue que el profesor no los expulsen y los niños le dan las gracias. Ya nunca jamás insultarán a Blanca.

    ResponderEliminar
  4. Javier Tribaldo Gómez18 de febrero de 2014, 21:57

    1-El libro que me he leído ha sido ha sido : Locos por el fútbol 4 .
    2- Mi personaje favorito ha sido Frank , porque es uno de los mejores en el equipo que juega .
    3- Frank estaba acostumbrado ha salir de titular en todos los partidos que jugaba , hasta que un día el entrenador sacó a otro jugador y no ha el . Frank se enfadó mucho y decidió irse a vivir con su padre. Pero al final no se fue .
    Mi final sería que Frank se fuera con su padre a jugar en su antiguo equipo y se hiciera una gran estrella de fútbol .

    ResponderEliminar
  5. Antonio Bravo Rodríguez19 de febrero de 2014, 18:35

    1-El libro que me estoy leyendo:LOS CINCO Y EL TESORO DE LA ISLA
    2-Mi personaje favorito es Julián porque es muy cariñoso y muy valiente al decirle las cosas a alguien de cara a cara.
    3-Y creo que la historia va a acabar que los cinco y Tim encuentran los lingotes de oro para que no le compren la isla y el barco a George.

    ResponderEliminar
  6. Claudia Pinto Zarcero19 de febrero de 2014, 18:59

    1-El libro se titula: El diario de Sofía, desde el cuarto de baños de los chicos.
    2-Sofía, porque es una chica tímida pero en su blog lo libera todo.
    3-Final: Sofia es acusada de que ella es la propietaria del blog porque solo aparecen cotilleos de Mia y no de Sofia. Al final Sofía no es descubierta y sigue sin ser popular.
    Final Inventado: Sofía es acusada, en ese momento ella decide decirle a todo el mundo que es ella la responsable del blog. Tras decir eso Sofía se convierte muy popular.

    ResponderEliminar
  7. Celia Sánchez García20 de febrero de 2014, 18:45

    1-El caso de la profesora desaparecida:
    2-Estefi.
    3. Todos se dirigía hacia la cabaña donde se encontraba su profesora, frente a la ventana la observaron junto a un hombre, estos les vieron y los hicieron entrar. Su profesora les explicó porque se comportaba de aquella manera.
    Otro final: Un día en el colegio su profesora se dio cuenta de que la seguían y les dijo la verdad, que ella tenía un novio.

    ResponderEliminar
  8. josé de la hoz cobos21 de febrero de 2014, 13:19

    - manzanares heredero de la pureza
    - cuenta la vida sobre un torero el cual se crío entre su abuelo y su padre los cuales fueron toreros antiguamente. aprendiendo de ellos se convirtió en uno de los mejores toreros del mundo pasando por muchas y fuertes cogidas. lo estoy leyendo ya que es un torero que me gusta mucho.
    - lo estoy leyendo por que es uno de mis toreros preferido
    no le puedo cambiar el final porque es una biografia.

    ResponderEliminar
  9. Mari luna Lòpez Sànchez21 de febrero de 2014, 16:29

    Diario de Greg Dìas de perros
    Mi personaje favorito es la madre de Greg.
    Son las vacaciones de verano,hace un tiempo fabuloso y todo el personal se lo pasaba en grande al aire libre.¿Y dòde esta Greg Heffey?Encerrado en casa, con las cortinas echadas , jugando con la consola.
    Greg que se reconoce interior , està viviendo sus vacaciones de verano soñadas: sin obligaciones y sin normas.

    ResponderEliminar
  10. Diario de Greg 6- Atrapados en la nieve
    Mi personaje favorito ha sido Manny el hermano pequeño de Greg porque nunca quiere que le lleven la contraria y al final consigue lo que quiere.
    Final: Como a Greg se le perdió un billete entre la nieve rebuscó entre ella, y con una pala quita nieves intentó quitarla, ahora la gente se ha pensado que quiso hacer un buen acto hacia el pueblo. Ahora en todas las noticias del periódico aparece de titulares : ''Acto solidario permite la apertura de calles''.
    Final inventado: La gente adivinaría que la persona que retiró la nieve buscaba un beneficio, buscar su dinero, y aparecería la verdad en los periódicos: ''El presunto autor retiró la nieve para buscar su dinero perdido''.

    ResponderEliminar
  11. Moisés Sánchez Fernández21 de febrero de 2014, 19:17

    1-Manolito gafotas: On the road
    2-Mi personaje favorito es el imbécil (hermano de manolito) Es muy gracioso por las cosas que dice y hace, es pequeño pero porque él quiere.
    3-Al final manolito tras muchas aventuras con los otros dos manolos (el camión y el padre de manolito) vuelven a su casa y le cuenta todo a su abuelo, punto por punto sin olvidarse de nada.

    Mi otro final sería: Manolo padre de manolito decide que como tenían que pasar por Madrid también se podría venir el imbécil y... así fue recojieron al imbécil y emprendieron su viaje hacia el norte de España

    ResponderEliminar
  12. Marta Vargas Capitán22 de febrero de 2014, 9:07

    1- Sito Kesito y su robot gigantesco.
    2- El robot, porque él era antes malo y hacía las cosas con maldad, pero luego llegó el momento en que dejo las cosas y fue un gran amigo de Sito.
    3- Finalmente fueron grandres amigos y iban a todos lados juntos desde entonces, los matones del barrio no les volvieron a hacer nada.

    ResponderEliminar
  13. -Nikki una patinadora sobre hielo algo torpe.
    -Nikki,porque es una chica un poco tímida pero a la hora de patinar libera su timidez.
    -Final: Nikki cumple su sueño que es patinar con su gran amigo Brandon.Los dos juntos consiguen ganar el concurso de patinar sobre hielo.Consiguieron los 10.000$ para que no cerraran el "amigos peludos".Todos quedaron felices por ser los ganadores y conseguir su suño.
    -Final inventado:Nikki no consigue el gran premio, por ser algo torpe patinando.Nada mas empezar el concurso finge un golpe para no poder concursar.Eso le hace pensar que ella es una cobarde.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...