enero 16, 2014

TALLER de ESCRITURA: "LO QUE CUENTA ES EL FINAL"

Si toda narración tiene un planteamiento, un nudo y un desenlace, en esta propuesta queremos fijarnos sólo en el final. Nos evitamos largos procesos de elaboración de personajes, complicadas situaciones intermedias, un conflicto irreversible... Nos quedamos con el final. Y que sea lo que Dios quiera.

Propuesta:
Un escritor llamado Edgar Allan Poe dijo que una buena historia ha de tener básicamente un buen final.

Por decirlo con más claridad: cuando queremos escribir una historia, hemos de saber, antes que nada, cómo va a acabar. Ese final nos permitirá organizar el resto de la historia para que todo llegue a su tiempo con la máxima intensidad.
Te propongo redactar "La escena final": qué podemos ver en la escena final de tu historia. No tienes que contar la historia completa. Simplemente, cuenta lo que sucede antes del punto final.

8 comentarios:

  1. Antonio Bravo Rodríguez y Diego Pozuelo Cabrera17 de enero de 2014, 13:55

    David consiguió salir a su costa y corrió para salvarse.Cuando llegó su madre le preguntó que le había pasado y le contó toda la historia mientras se cambiaba la ropa, al entrar en el cuarto de baño se dio cuenta de que no estaba en la casa otra vez y la madre se pensó de que había desaparecido.

    ResponderEliminar
  2. josé de la hoz cobos y diego ballesteros ballesteros17 de enero de 2014, 14:01

    entro en la casa, dijo: hay alguien. nadie respondió. Al momento una destella ilumino el salón y un hombre corpudo saco un puñal y la apuñalo tres veces en el pecho

    ResponderEliminar
  3. Carolina llegó a su casa asustada.
    Se metió en la ducha para despejarse y quitarse los miedos. Al salir del baño, vio una sombra que se reflejaba en el espejo. Se detuvo a observarlo con delicadeza y de repente, sintió un escalofrío. No le dio tiempo a reaccionar, cuando el asesino había acabado con su vida.

    ResponderEliminar
  4. Lucía, María e Inés20 de enero de 2014, 20:44

    Al final, Pepe y Marta se casaron en la playa a sus amigos y familiares

    ResponderEliminar
  5. Marta Vargas Capitán y Alicia Rubio de la Torre21 de enero de 2014, 21:07

    Alicia Rubio de la Torre y Marta Vargas Capitán.

    Finalmente, Chispa nuestro perro, se murió. Su enfermedad pudo con él. Cuando alguien que has estado queriendo durante tanto tiempo se muere, se te pasan por la cabeza todas las imágenes de nuestra vida juntos, y esos días de tristeza viéndolo morir te destrozan por dentro.

    ResponderEliminar
  6. Javier Tribaldo Gómez y Moisés Sánchez Fernández23 de enero de 2014, 20:05

    Juan volvía a su casa tras un duro día de entrenamiento de fútbol, apareció un coche de la nada e intentó matarlo. Lo llevaron rápidamente al hospital pero no sirvió de nada se murió de camino. Todo sus compañeros y familiares se entristecieron mucho y fueron a enterrarlo para que tuviera una vida mejor .

    ResponderEliminar
  7. Juan Rafael, Ignacio y Juan Maria27 de enero de 2014, 17:28

    La casa estaba abierta, me pareció raro pero a lo mejor era mi madre se había dejado algo en casa antes de salir al club de lectura. Todo estaba desordenado y una encontré una sombra al lado de mi, me di la vuelta y un candelabro de bronce me golpeó en la cabeza y caí para atrás desmayado.
    Es lo último que recuerdo de ese día.

    ResponderEliminar
  8. Celia Sánchez y Marta Yun27 de enero de 2014, 18:36

    Finalmente el asesino tras buscar a la mujer, por todos lados de la casa, la encontró debajo de la cama del dormitorio de la habitación de la planta de arriba. Este cogió el cuchillo con rapidez y se lo clavó en la espalda fuertemente.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...