enero 16, 2014

TALLER de ESCRITURA: UNA DESCRIPCIÓN y UNA CARTA

Escribir requiere disciplina. No basta con llenar páginas. En esta propuesta partimos de una descripción rápida y la contrastamos con una carta. En esa combinación está la gracia. El resto lo pone el amor, que es un tema del que todo el mundo entiende.

Propuesta: "Mi primer amor".
Mi primer amor, por Roberto Arlt.
Era pecosa y bizca, pero yo la creía más hermosa que la luna; y por eso le escribí esta carta.
“Señorita:
Escapémonos al mar. Vestido de terciopelo negro la voy a llevar a mi barco pirata. Juro por el cadáver de mi padre ahorcado que la amo.
Suyo hasta la muerte,
Roberto Godofredo, caballero de Ventimiglia, señor de Rocabruna, capitán del ballenero “El Taciturno”.

3 pasos: una descripción, una corta carta y, finalmente, una despedida.

¡AHORA TE TOCA A TI! ¡ÁNIMO!

7 comentarios:

  1. josé de la hoz cobos y diego ballesteros ballesteros17 de enero de 2014, 13:52

    Se llamaba Laura era alta, morena y simpática le gustaba mirar la luna por la noche y por ello le envié esta carta:

    Cuando pienso en ti lo primero que se me viene a la cabeza es tu sonrisa, tus ojos parecidos a la luna llena en una noche de primavera brillando por encima de todo lo visible. Al mirar tu sonrisa me quedo hipnotizado, me pierdo por los rasgos de tu cuerpo y por eso quiero pedirte que me acompañes a mi lado durante toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Herrero Rubio, Juan Antonio Ruiz Fernandez y Javier García Lopera17 de enero de 2014, 13:58

    El amor todo lo puede :

    Mi novia era un poquito obesa y le olían los pies a sudor mal oliente. Ella era de raza negra. Tenía el pelo encrespado y con rastas. Era hortelana y muy campechana. Tenía un huerto lleno hortalizas. Me encanta revolcarme en la hierba con ella. Pasamos un fin de semana estupendo y alegre!!!!! Me gustaba mucho a pesar de sus indiferencias:

    Hola cariño a pesar de todo el tiempo que hemos estado sin vernos, te echo de menos tus caricias. Esta semana la iré pasar contigo. Iremos a la huerta a comernos un picadillo y a correr juntos detras del perro,persiguiendo a las gallinas.

    Un beso te espero frente a la iglesia.

    Te quiero, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. María, Lucía e Inés17 de enero de 2014, 14:00

    Querido Alejandro:
    Eres un niño especial. Tienes el pelo negro como el carbón y tus ojos azules como el fondo del océano.
    Decirte que te amo se me queda pequeño, alguien debería inventar nuevas palabras para definir mis sentimientos de entrega y de necesitarte cada segundo. Te amo, como dos palabras que forman una sonrisa en tus labios, como dos cielos llenos de colores reflejados en tus ojos.
    Por dejarme amarte te doy las gracias y te ofrezco mil años de amor que condenso en este beso que te entrego desde el fondo de mi corazón.
    Te amo

    ResponderEliminar
  4. Marta Yun y Celia Sánchez

    Un amor platónico:
    Era un hombre fuertudo y muy robusto, pero era más hermoso que el Sol, y por eso escribí esta carta tan bonita:

    ''Señorito'':
    Escapémonos a las montañas. Iremos vestidos con unas hojas de palmeras.
    Juro por mi mono Amelio que le amo.
    Seré suya hasta el fin.
    Ana Rosa, princesa de los montes.

    ResponderEliminar
  5. Javier Tribaldo Gómez & Moisés Sánchez Fernández17 de enero de 2014, 14:04

    Hay cada día que te veo me sonrojo y me pongo como un tomate rojo. Me gustaría ser pajarito para pararme en tu ventana y darte un piquito todas la mañanas. Correría desiertos y mares con tal de que me beses y no pares.
    Adiós, espero que te guste y salgas conmigo

    ResponderEliminar
  6. True Love

    Lo recuerdo perfectamente; tenía los ojos azulados y el pelo castaño, y aunque era rebelde no nos dijo ningún engaño.
    Y como me gustó él tanto, decidí escribir esta carta con encanto;
    cuando te vi sentí que las estrellas me miraban y el corazón me palpitaba
    cuando te veía cada mañana.
    Eres el Sol de mis noches y la luna de mis días, por eso te siento con alegría.
    Y despido esto con todo mi corazón, porque te recuerdo con mucho amor.

    Te quiere tu princesa de la boca de fresa

    ResponderEliminar
  7. Juan Rafael, Ignacio y Juan Maria27 de enero de 2014, 16:52

    Eres un buena persona y graciosa pero lo que más me preocupa de ti es que fumas, porque en cualquier momento podría tener alguna enfermedad. Nada más verte sabía que podía contarte cualquier cosa. Siempre vas con un pañuelo a juego con los vestidos que llevas, acompañada del despiste que siempre tienes pero me gusta tu sonrisa.

    Hola soy tu amigo, no te acuerdas,el que conociste en Madrid, sigues sin acordarte, el del partido del Real Madrid vs. Athletic Club de Bilbao. Al día nos hicimos tan amigos que fuimos al zoo y después a la Warner, nos montamos en la montaña rusa de Superman, donde vomitaste tres veces y a la cuarta te aguantaste. Después nos costó separarnos pero lo conseguimos.

    Adiós con un fuerte abrazo tu amigo de Madrid.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...