enero 16, 2014

TALLER de ESCRITURA: "NO TE COMAS LAS COMAS"

El tema de las comas es, todos lo sabemos, una cuestión menor. Hay demasiados frentes abiertos a la hora de sentarse a escribir, pero no está de más una propuesta como ésta en la que reflexionar sobre las comas y utilizarlas de la mejor manera posible. Tampoco hay que pasarse “comeando”, si es que existe esta expresión.

Propuesta:
Esto es una propuesta, una idea que te lanzo, de escritura. Tienes, posees el don, la capacidad inusitada de pensar como nadie piensa, tienes que desarrollar un tema, este tema: las comidas, lo que te comes a gusto y lo que no comes.
La condición es no comerse las comas, es decir, añadir explicaciones, entre comas, de todo aquello que vas señalando. La intención ha de ser que lo que pones entre comas explique los matices de lo que vas expresando.

Te lo repito, la intención, la idea que vas a mantener mientras escribes, ha de ser que lo que pones entre comas, esas pulguitas que dibujamos sobre el papel, a veces, junto a algunas palabras, explique, diga, nos permita entender, los matices, las características diversas, de todo lo que vas, tú, expresando, diciendo, comunicando... ¡Qué montón de comas!
¿Me explico? No te comas las comas. ¿Te lo repito?
¡QUE NO TE COMAS LAS COMAS!

7 comentarios:

  1. María, era una chica alta, guapa, con los ojos verdes y muy inteligente.
    Aquel día, iba a salir con sus amigas Susana, Marta, Carolina y Carmen.
    Ese mismo día salía por la puerta de su casa, cuando vió que de repente un hombre la seguía.
    Aquel señor era muy alto, con barba y vestido todo de negro como si trabajase para una mafía.
    María pasó desapercibida como si nadie la observase pero, detenidamente miraba de vez en cuando.
    Daba la suerte de que Susana, aquella amiga de María, vivía cerca y pudo ayudarla. Ambas se refujiaron en su casa, y no salieron en toda la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Marta Vargas Capitán y Alicia Rubio de la Torre21 de enero de 2014, 21:19

    Marta Vargas Capitán y Alicia Rubio de la Torre.

    Nuestros Marta y Alicia, hermano son: Raúl, Miguel y Pedro. Nosotras, estamos en el parque, mientras que ellos están jugando al fútbol. Estamos enfadadas, agobiadas, desesperadas con ellos, porque un día hoy, ayer, nos engañaron. Hay una gran diferencia entre nosotros, es que ellos son morenos y nosotras rubias.

    ResponderEliminar
  3. diego ballesteros y josé de la hoz25 de enero de 2014, 11:38

    Juan, era un hombre fuerte, de carácter apacible, esbelto, alto y simpático con sus amigos.
    Juan se despertó a las 8:30, tenia que ir al trabajo, era el ejemplo a seguir por todos sus compañeros como José, Diego, Javier y Antonio. Eran buenas personas, simpáticas y siempre podía contar con el apoyo de todos ellos para lo que necesitara.

    ResponderEliminar
  4. Juan Rafael, Ignacio y Juan Maria27 de enero de 2014, 17:44

    Juan, el hijo de Ana, tuvo que ir a comprar: patatas, leche, cereales, fruta y pan. Esta rutina, que la tenía que hacer una vez a la semana, pero ya se hacía pesada. Decidió, que para hacerla más amena iría cantando alguna canción. Pero, esto solo duró un mes, porque ya se cansaba de cantarla y no se sabía otra. De vez en cuando, le pedía a su hermano pequeño que lo acompañase, y así podría ir jugando al ``veo veo´´ de ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Celia Sánchez y Marta Yun27 de enero de 2014, 18:31

    El sábado, me fui con María, Marta y Elena, a comprar. Nosotras compramos muchas cosas, es decir entramos a muchas tiendas. Luego fuimos a la frutería y compramos: naranjas, limones, manzanas, sandías...

    ResponderEliminar
  6. Javier Tribaldo Gómez & Moisés Sánchez Fernández27 de enero de 2014, 18:56

    Mi prima, la de mi tía, va a ir a la playa. Se llevará:palas de la playa, sombrilla,nevera,hamacas, esterillas, toallas,tablas de surf, la playstation 3 para el piso...
    Me ha explicado que sera un viaje muy largo, pero dice que merece la pena viajar para pasarselo bien, irá a Torrox costa.

    ResponderEliminar
  7. Lucía, María e Inés28 de enero de 2014, 20:06

    Pedro fue al supermercado y compró: galletas, café, azúcar, tinto, zumos, coca cola, leche, yogures, legumbres, verdura, fruta, pan, pescado...
    Juan es muy hábil, juega a todo tipo de deportes, como por ejemplo, baloncesto, fútbol, tenis, hockey, pádel...
    El deporte favorito de Lucas es el baloncesto, juega bastante bien, porque le encanta, su hermana canta muy bien. a ella le encanta Miley Cyrus, es su fan número uno.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...