febrero 07, 2019

PERIODISTAS POR UN DÍA

A partir de una imagen, echando imaginación y creatividad al asunto, vas a convertirte en "periodista" y contarnos en el blog... Abajo tienes la fotografía que acompaña a una noticia que tú debes escribir.

Teniendo en cuenta las cuestiones que te presentamos a continuación, elabora un texto (NOTICIA):

   - ¿Qué ha sucedido? Intenta dar objetividad al texto.
   - ¿De qué manera? Cuenta los hechos en el orden cronológico en que se produjeron.
   - ¿Quién es el protagonista?  Describe a la persona.
   - ¿Cuándo y dónde sucedió? Momento del día, hora, lugar...
   - ¿Cuáles fueron las causas del suceso?
   - ¿Hay algún tipo de consecuencias?

Resultado de imagen de PUEBLOS ENVEJECIDOS

12 comentarios:

  1. Hoy 12 de febrero de 2019, el ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado una ruta de senderismo por todo el valle de los Pedroches. Solo para ancianos o ancianas que estén dispuestos a realizarlo. Esta ruta comenzará mañana día 13 de febrero, se cogerá el autobús a las 10:00 horas de la mañana, para empezar la ruta en el llamado pueblo Dos Torres. Se terminará el día 15 de febrero. Solo cuesta 20€, en estos 20€ van incluidos los hoteles, la comida se encargará el ayuntamiento de Pozoblanco.¡Aviso! Se reclama llevar las pastillas necesarios tanto para el desayuno,almuerzo,comida,merienda y cena. También se avisa que las personas mayores que tengan algún tipo de problema en la salud, o en el cuerpo, no asista a este tipo de actividad. Importante llevar:gorra,agua,botella,bastón...
    La recogida del autobús se hará enfrente del mercadona.
    Gracias y a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Alameda Dueñas12 de febrero de 2019, 17:55

    Título: Nuestros ancianos necesitan más actividades por parte de la Junta de Andalucía
    En estos últimos años la Junta de Andalucía ha bajado el presupuesto para las actividades en la tercera edad.Como hay menos dinero en el Estado Español no se ha podido pagar a monitores para realizar actividades con los ancianos.
    Hoy se ha propuesto en Córdoba una ley en la que se proponen más actividades para este grupo de personas, como por ejemplo: manualidades, juegos de mesa, gimnasia, talleres...
    La Junta de Andalucía contratará a personas para poder hacer estas actividades. Esto es una gran noticia porque los ancianos no pasarán tanto tiempos solos y podrán divertirse con sus amigos.
    Daniel Alameda Dueñas

    ResponderEliminar
  3. Paula Mansilla Calero12 de febrero de 2019, 21:32

    Los alumnos del Colegio Salesiano San José de Pozoblanco han ido a visitar el centro de mayores.

    Los ancianos de Pozoblanco se han puesto muy contentos porque los niños del Colegio Salesiano han ido a pasar el rato con ellos.

    Casi saltando de alegría, los ancianos del Centro de Día de Mayores de Pozoblanco recibieron con los brazos abiertos el pasado martes 5 de febrero a los niños del Colegio Salesiano San José. La idea partió de ellos, de los pequeños. Fue una idea fantástica, y unos y otros lo pasaron súper bien jugando, cantando, bailando...
    Después de un rato de convivencia, tuvieron una pequeña merienda y propusieron que, al pasar unos meses, repetirían otra vez esta maravillosa experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Raúl Cebrero Munñoz14 de febrero de 2019, 16:13

    El sábado pasado en Barcelona, se disputó el partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Para las personas de la tercera edad las entradas eran rebajadas un 70 %. La imagen que podemos observar es de algunos ancianos que asistirían después al partido esperando al autobús que los llevaría directos al Camp Nou. El partido acabó con el resultado de 1-1. Fue un acto muy bonito por parte del ayuntamiento de Barcelona que alegró el día a muchos ancianos.

    EL MUNDO

    ResponderEliminar
  5. Hoy día 14 de febrero a las 12.00,la prensa de Pozoblanco informa sobre el juicio de la pandilla: "Los amorosos" al parecer acaban de salir del juicio.
    La pandilla se dedicaba a robar a jóvenes entre 15-17 años y agredir a otros ancianos. Esto se dio a conocer a través de un tweet de un chaval el cual contenía un vídeo que se mostraba como robaban a unos chavales y como agredían gravemente a un anciano con bates de beisbol.
    Este vídeo se popularizó en cuestión de días que informó a todos los residentes del pueblo. Tras aquel vídeo todo el mundo se preparó por si tuvieran un encuentro. Así fue como unos jóvenes se disfrazaron de ancianos y consiguieron atrapar a la pandilla.
    La sentencia del juez Dan El sucio determinó 25 años de cárcel.
    Hecho por la prensa de Pozoblanco S.A

    ResponderEliminar
  6. Hoy se han reunido una serie de personas para dar gracias a los donantes de todos los tipos. Uno de ellos llamado Manuel ha organizado esto porque un donante le salvo la vida. Los vecinos se han quedado con la boca abierta al ver porque estaban allí. La mayoría se han bajado y la tele al ver lo que pasaba se han quedado muy sorprendidos y han ido corriendo. esto ha sucedido el sábado pasado por la tarde sobre las 5,en santa Catalina.
    No ha habido consecuencias para grabarlo. Ha sido alucinante, donantes os lo mereceís.
    Eulalia.

    ResponderEliminar
  7. Un grupo de personas mayores ganan el torneo de cricket internacional.
    El día veinticinco de agosto se jugó el torneo Internacional de cricket en Alemania. El protagonista es Roben.Iban empate y si metía la última bola su equipo ganaría la copa internacional. Sucedió en el estadio olímpico de Pekín. Esto llevó a que el equipo de América bajase a segunda internacional y el equipo se mantendría en primera y así fue. Tras un duro encuentro roben tenía en sus manos la copa internacional de cricket y el no estaba nervioso y metió la bola, por eso era el mejor jugador de cricket de todo el mundo y junto con su equipo se hicieron con el título internacional.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes hoy les traigo una noticia que va a empezar a cambiar la salud física de las personas mayores.
    Esta decisión fue tomada por una empresa llamada nosotros ayudamos a cambiar, que decidió que por las tarde harían unas actividades para las personas mayores esta actividad esta realizada con el fin de que pasen un buen rato y que hagan un poco de deporte. Estas actividades se realizarán en el pabellón Don Bosco. Esta actividad comenzará el 20 de febrero, a las 5 en el pabellón, de lunes a jueves
    Podrán participar todas las personas de a partir 60 años, el primer día se dará una merienda para todo el que valla a la actividad.
    De Paula Fernández olmos

    ResponderEliminar
  9. Jose de Gracia Valero14 de febrero de 2019, 19:57

    EL ENFADO DE LOS ANCIANOS.
    El día 14 de febrero en el pleno del ayuntamiento de Córdoba aprobaron que se cerrara el centro de mayores para la apertura de un casino para la disputa de torneos internacionales.Cuando esta noticia llegó a oídos de los mayores decidieron reunirse en la plaza del mercado para ir a hablar con el alcalde de la provincia. Este pasó de ellos y la paciencia de los afectados se agotó, hasta llegar al punto de comer en la puerta de la casa para tirarle unas bolas de petanca. Como esto ya lo pensó el alcalde contrató a un guardaespaldas. A la salida de la casa todos se escondieron y cuando se distrayó le avalancharon con las esferas de acero que le hicieron una raja de 3 cm a la que le tuvieron que poner 4 grapas. Finalmente el alcalde propuso la nueva apertura de otro centro mucho mas grande, para que todo volviera a la normalidad.

    ResponderEliminar
  10. Juan Carlos Serrano Madrid14 de febrero de 2019, 20:14

    LA NATALIDAD DESCIENDE HASTA LO MÁS BAJO Y LOS NIVELES DE VEJEZ SE DISPARAN POR LOS AIRES:
    En los últimos años los niveles de vejez en las personas han aumentado con respecto a los últimos años, casi se podría decir que hay más gente mayor o adulta que niños entre uno y dieciseis años.Estamos en un punto en el que podemos encontrar mayor número de personas ancianas o adultas en las calles que niños jóvenes jugando a pegarle patadas a un balón o saliendo de paseo las pandillas de amigos.Esto para quien no lo crea lo podemos ver en un índice de natalidad cualquiera menor al año dos mil en el que podemos observar que la cantidad de niños por familia era de tres como mínimo, cuando en los estudios de ahora se puede ver que el índice de hijos por familia es de entre uno y medio y dos hijos y medio, unos niveles más bajos de la cuenta, por debajo de por donde debería estar.Hay que intentar arreglar este problema que está haciendo que disminuya el número de gente.FIN

    ResponderEliminar
  11. María Romero Fernández17 de febrero de 2019, 17:59

    El último día 15 de febrero, los residentes de la residencia de mayores de Pozoblanco tuvieron una gymkhana.
    "Fue un precioso día, todos nos ayudamos. las actividades eran divertidas según mi opinión han cumplido muy bien con la finalidad de esta salida, que era salir y divertirnos" dijo uno de ellos.
    Cuando todos los juegos finalizaron el alcalde y el concejal de deportes de Pozoblanco fueron a entregar los premios a los equipos ganadores, para luego festejar con una gran merienda.Todos los asistentes aseguran que fue:"un día para repetir".

    ResponderEliminar
  12. Conmoción del vecindario tras el adiós de un salesiano asesinado, Antonio César Férnandez,<>.

    Pozoblanco se despertó el pasado sábado con gran tristeza tras conocerse el asesinato del sacerdote salesiano Antonio César Fernández en un atentado terrorista yihadista a cuarenta kilómetros de la frontera de Burkina Faso.

    Antonio César era un hombre de 72 años de edad, un misionero salesiano destinado en Burkina Faso. Un hombre al que todos le tenían cariño que tenía como frase: Ayudar. Sin ruido con mucha perseverencia, con humildad y sin esperar nada a cambio.

    Todo ocurrió el viernes a las 15.00 horas, donde el sacerdote salesiano recibió tres disparos que acabaron con su vida .Aunque todavía no se saben las causas todo apunta hacia su buena voluntad en África. Antonio César en ese momento regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos de Togo, que resultaron ilesos. La Inspectoría Salesiana confirmó la fatal noticia y las reacciones no se hicieron esperar lamentando el asesinato de un misionero que llevaba más de cuatro décadas desarrollando su labor religiosa y humanitaria en el continente africano.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...