enero 13, 2019

UN FANFIC DE LA CAPERUCITA ROJA

Un "fanfic" es un relato de ficción escrito por fans o seguidores de un cómic, una novela, una película, una serie de TV o un videojuego, en el que se modifica alguno de los elementos originales: un personaje, las situaciones, el ambiente, el desarrollo de la trama...

La propuesta que te hago en esta actividad es que elabores un fanfic del cuento de "Caperucita roja", al que puedes acceder (para refrescar tu memoria) en este enlace: Caperucita roja

Trabajamos el relato corto, cortísimo, por lo que el texto que debes introducir en el comentario no puede superar las 8 líneas, divididas en dos o tres párrafos. Has de resumir la historia de Caperucita haciendo un fanfic, es decir, tendrás que modificar algunos elementos originales para que tu historia sea "nueva", divertida, interesante, original...
¡Pon en marcha tu creatividad y da rienda suelta a la imaginación!

Resultado de imagen de fanfic

17 comentarios:

  1. Hace muchos años, en una casa en medio del bosque, vivía una pequeña niña llamada Caperucita Roja.

    Una mañana, Adela, su madre, la mandó a comprar el pan, pero le dijo que se fuera por el bosque, ya que estaba compinchada con el lobo porque le había preparado una fiesta sorpresa por su cumpleaños. Caperucita le hizo caso y se fue por el bosque.

    En medio del camino se encontró con el lobo, que la envió por otro camino que la llevaría directamente a su fiesta de cumpleaños. Cuando la niña llegó al parque donde le habían preparado la fiesta, vio muchas mesas con aperitivos. De repente todos sus familiares y amigos, que estaban escondidos, aparecieron gritando "SORPRESA".

    Sobre una de las mesas había un gran paquete. Era su regalo. Una capa nueva que cambiaba de color según sus emociones. Desde entonces, nunca más fue Caperucita Roja.

    ResponderEliminar
  2. Caperucita Roja:
    Erase una vez una familia pobre,llamada las Caperucitas, estaba formada por dos niñas y una mujer que era la madre. La grande la reconocían como la caparucita roja, porque siempre iba vestida con la capa roja que le trajo su padre después de un largo viaje, en el que después falleció.


    Llegado el 6 de noviembre,la familia Caperucita a ver a su abuelita, porque hacía mucho tiempo que no la veían.De camino a la casa de la abuelita, la madre se enamoró de un hombre que resultaba ser cazador. Más tarde cuando ya llegaron a la casa de la abuela y le dieron unos pequeños recuerdos que tenían para ella.
    La madre volvió a ver a ese hombre que le impactó, el también vio algo en ella que le impactó.
    Y con el paso del tiempo... Formaron una familia al completo también con el padre que resultaba ser el cazador.

    ResponderEliminar
  3. Raúl Cebrero Muñoz16 de enero de 2019, 17:09

    Erase una vez un lobo que andaba extraviado por el bosque. El lobo vio pasar una niña muy joven que no tendría más de diez años como él. Este intentó hacerse amigo de la niña.

    - Hola ¿cómo te llamas?
    - Sudaderita verde.
    - ¿Querrías ser mi amiga e ir a al parque?
    - No, lo siento pero no me junto con lobos babosos.
    - Lo siento no quería molestar - dijo el pequeño con lagrimas en los ojos mientras corría.

    El lobo se escondió detrás de un árbol.
    En ese momento sudaderita verde pasó llorando y se acercó y le preguntó´
    - ¿Que te pasa?
    - Un zorro está intentando atacar a mi abuela.
    El lobo sin ningún rencor y mucha valentía acudió corriendo a la casa de la abuela. Allí venció al zorro con un fuerte puñetazo y sudaderita le pidió perdón. El lobo aceptó las disculpas las disculpas y ahora son mejores amigos.
    FIN.

    ResponderEliminar
  4. Alexandra Dragomir16 de enero de 2019, 18:05

    Era caperucita roja una muchacha de gran belleza. Sus labios de color sangre, ojos verdes conquistadores y pelo marrón y con los mechones delanteros rojos.
    Pobre del que se encontraba en su camino, ya que quedaba rendido a sus pies. Esta coqueta se fue a casa de su abuela por recados de su madre. Hasta el límite del pueblo estaba acompañada por los encantadores ingenuos de la aldea. Continuó el camino por el "tenebroso" bosque de La Alejada. No le tenía miedo a ese lugar que cruzó sola de pequeña tantas veces. En un instante escucho un sonido y se puso a observar a un lobo de pelaje gris claro de penetrante mirada. Cayó dominada ante el hechizo de este majestuoso animal.

    Lo curioso es que eran solo imaginaciones de una joven loca.

    ResponderEliminar
  5. Caperucita era una chica rebelde, ella no ayudaba nunca a su madre ni a su abuela. Caperucita era una chica bastante peculiar y por eso en su cumpleaños decidió hacerse una caperuza negra, porque no tenía amigos que le pudieran hacer regalos. le gustó tanto su caperuza que la llevaba a todos lados y le empezaron a llamar Caperucita.
    María Romero

    Una mañana su madre le informó de que su abuela (a la cual odiaba por querer más a su hermana) estaba enferma y le pidió que le llevara algo de comida Caperuza accedió misteriosamente. Lo que su madre no sabía es que caperuza tenía un plan para matar a la abuela y antes de salir envenenó la comida y llamó al lobo para que se comiera a todo el que quisiera entrometerse.

    Al llegar a la casa de la abuela Caperucita le dio la comida y la abuela calló al suelo envenenada.El lobo y la chica se repartieron el pastel que hizo la abuela el día anterior y salieron corriendo de la casa.


    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos Serrano Madrid17 de enero de 2019, 16:19

    La caperucita roja:
    Esto era la historia de una niña muy buena que ayudaba en todo, y como era tan obediente por su cumpleaños decidieron regalarle una caperuza roja. Desde ese momento le empezaron a llamar la caperucita roja.
    Un día su abuela enfermó y su madre le dijo que fuera a llevarle comida para que se mejore.
    En el camino se encontró a un lobo el cuál le preguntó por qué iba tan sola por el bosque, y esta le respondió que iba a llevarle comida a su abuela la cuál estaba enferma.El lobo con la intención de comerse a la abuela le dijo que por qué no en vez de llevarle comida le llevaba a él.Esta le dijo que sí.
    Al llegar a la casa su abuela le abrió la puerta,cuando en ese momento el lobo se abalanzó sobre ella y se la comió después de caperucita. En ese momento el cazador lo vió y mientras se echaba la siesta le introdujo piedras en su barriga. Este se sintió pesado y cuando fue a beber agua al río se cayó y se ahogó.FIN

    ResponderEliminar
  7. Daniel Alameda Dueñas18 de enero de 2019, 17:12

    Había una vez lobo que le encantaba ayudar a su madre.él iba contento a casa de su abuela para darle los dulces. Entonces apareció caperucita roja y ella le dijo a donde vas y el lobo le dijo que iba a casa de casa de su abuela. Caperucita pensó que debería ir a su casa antes para esconder a su abuela en el armario y vestirse para que creyera que es su abuela.Cuando llegó el lobo ella ya estaba tumbada entonces le dijo que tenia dulces.luego el lobo se dio cuenta de que era una niña malvada y le dijo que donde estaba su abuela.Ella comenzó a reírse y a burlarse del lobo sin decirle que donde estaba su abuela.El lobo se enfureció mucho y fue a buscar a su amigo oso. Entre los dos consiguieron liberar a la abuela y echaron a Caperucita de su bosque.
    Daniel Alameda Dueñas.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Jesús Gómez Rubio20 de enero de 2019, 19:40

    Era una mañana preciosa, los pájaros cantaban, el viento susurraba entre las calles en una de esas mañanas donde uno piensa que 'nada puede ir mal'. Así lo creía Caperucita. Su madre, como cada mañana, le enviaba a hacer un recado. Tendría que llevarle comida a su abuelita enferma. Caminando por el bosque Caperucita se encontró a un encantador hombre-lobo, desde aquel momento sabía lo que era el amor. Caperucita preguntó que por donde se iba hacia la pequeña casa en medio del bosque. Este le dijo que tenía dos caminos. Ella eligió el derecho pues vio unas flores preciosas. De camino a su casa se encontró al lobo de nuevo, pero esta vez triste y asustado, Caperucita le preguntó por qué estaba así. Este le respondió 'tú hazme el favor de irte, un cazador me va a matar' al momento esta se fue llorando al haber perdido su amor platónico.

    ResponderEliminar
  9. Jose de Gracia Valero.20 de enero de 2019, 20:20

    Había una vez una niña llamada Caperucita verde, debido a que vino a la vida con esa vestimenta.
    Un día salió a casa de su tío, para llegar decidió ir por la ciudad y se encontró una tienda muy bonita en la que había un caballo que hablaba. A ella le llamó la atención mucho y lo compró por dos Euros. El caballo le aconsejaba y también sabía el futuro.
    Cuando iba a tomar un atajo el caballo le dijo:``ten cuidado, cuando llegues a la casa de tío va ha encontrarse un lobo´´. La pequeña no entendía el por qué y le hizo caso. Al pasar por una calle paralela a la casa vio la silueta de un lobo y lo entendió todo.
    Cuando ya estaban llegando el animal volvió a dejar salir unas palabras que decían:``puedes estar tranquila, conmigo no te pasara nada´´. Finalmente se unieron tanto que no se separaban nunca.

    ResponderEliminar
  10. Érase una vez en una aldea muy pequeña vivía una niña llamado Caperucita Roja, vivía con su hermano Alejandrín. Un día su abuela les mando ir a coger manzanas al bosque.
    Los chicos tenían miedo ya que había una leyenda que decía que en el bosque vivía un lobo feroz que se comía a los niños. Ellos iban andando mientras las piernas les temblaban como si fueran un flan. De repente los niños escucharon una voz que les decía: -Hola, me llamo Paco. Los niños se asustaron y gritaron muy fuerte. Era el lobo, pero él les dijo:
    -¿Por qué me tenéis miedo?
    -Es que nos han dicho que tú te comes a los niños.
    -Eso es todo mentira, soy el lobo más amable del mundo.
    Paco les invitó a su casa para merendar. Alejandrin y Caperucita pasaron un buen rato juntos con Paco. Se hicieron muy amigos y desde ese día todas las tardes van a merendar a casa del lobo.

    ResponderEliminar
  11. Había una niña que todas las tardes iba a ver a sus abuelita aunque la odiaba al igual que su madre.
    Un día decidieron hacer un pastel de aspecto bonito pero de sabor muy malo ya que lo harían con alimentos caducados.
    De camino a casa de la abuelita la niña llevaba una cesta con la tarta todo iba como planeaban. Por el camino se encontraron al lobo este era su primo que también iba ver a la abuelita.
    Nada más llegar se encontraron al abuelo que había llegado de cazar. Cuando fueron a darle el pastel a la a abuelita ella le dio sin querer a la cesta y se calló al suelo el pastel y lo pisó sin querer. De repente todos sus planes se fastidiaron.
    De Paula Fernández olmos.

    ResponderEliminar
  12. Un día caperucita verde estaba jugando con los animales cuando su madre le llamó para que le llevase una cesta a su abuelita que estaba un poco mala. Ella con mucho gusto se fue. Antes de que se fuera su madre le dijo que no hablase con el lobo amargado llamado Adrián.

    Le contestó que no lo iba ha hacer pero su madre no se fiaba de ella. Le dijo al lobo que le dijese otro camino y así fue. Al poco de irse cuando había dos caminos apareció el lobo Adrián y le dijo que se fuera por aquel camino.

    Un policía que pasaba por allí lo persiguió hasta la casa Al llegar a la casa de su abuela el lobo se había vestido de la abuela. La niña se asustó mucho y empezó a gritar. El policía entró corriendo y lo detuvo.

    La madre entró y le dijo que dejase al lobo que todo esto lo había planeado para que su hija aprendiera la lección.

    ResponderEliminar
  13. Érase una vez una niña que vivía con su madre y por su cumpleaños su abuela le había hecho una capa con caperuza roja. A ella le encantaba y siempre la llevaba puesta por eso en el pueblo la empezaron a llamar caperucita roja. También le gustaba mucho coger flores y frutos en el bosque. Un día su madre la mandó a llevar una cesta con miel, caldito, frutas... a casa de su abuela que estaba enferma. Su madre le dijo que no se parara con nadie. Caperucita se dirijió hacia el bosque donde vivía su abuela, pero fue inevitable pararse a coger un ramo de flores para ella. En esas estaba cuando apareció un lobo grande y feo. Se puso a hablar con ella intentando averiguar donde iba pero caperucita que era una niña muy lista adivinó las intenciones del lobo, sabía que quería hacerle daño y entonces ella que había visto unos cazadores cerca, en vez de coger el camino que llevaba a la casa de su abuela cogió otro sabiendo que el lobo la seguiría. Lo llevó justo donde estaban los cazadores.

    ResponderEliminar
  14. Fanfic de Caperucita Roja:

    Un día Caperucita estaba jugando al escondite con su madre cuando le llegó una carta, era de su abuela que las invitaba a hacer un picnic para ello le pedía que se trajeran tortitas y mermelada de albaricoque. A su madre le parecía una buena idea pero ella no podía ir así que le dijo a Caperucita que fuera para no dejar sola a su abuela.


    Ella aceptó mientras caminaba se encontró a un lobo que le retó a una carrera hasta la casa de su abuela, ella no vio que hubiera nada de malo divertirse un poco así que participó el lobo le propuso que fueran por dos caminos diferentes la trampa surgía de que el camino del lobo era más corto.

    Cuando Caperucita llegó a casa de su abuela entró y vio a su abuela con el lobo, esto le sorprendió ya que pensaba que solo iba a estar con su abuela. Pero en ese mismo instante el lobo se quitó una mascara y al parecer era su madre disfrazada de lobo, esto le dejó en shock a Caperucita pero al final ella tuvo el mejor picnic de su vida.

    ResponderEliminar
  15. Había una vez una niña llamada Caperucita Roja. Ella vivía en un precioso bosque en el que había un lobo feroz. Un día su madre le mandó llevarle a su abuelita unas piezas de fruta, pero su madre le advirtió que tuviera cuidado con el lobo. Cuando iba por el bosque una vocecita sonó a lo lejos. Era su abuelita que venía de pescar. De repente el lobo cogió a su abuelita y se la zampó. Caperucita corriendo fue en busca de ella. Tenía mucho miedo pero la quería tanto que le siguió al lobo hasta que encontró su refugio. Finalmente, Caperucita llamó al 061 para recuperar a su abuela. Cuando la ambulancia llegó, el doctor le hizo una operación al lobo para poder sacar a la abuela.
    Alberto García Amor

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho tiempo, en una pequeña aldea una pequeña niña nos contó una bonita historia. Había una vez una niña llamada Caperucita. Era tan simpática y alegre que todos en la aldea la querían. Su padre el cazador, se iba a trabajar mientras tanto ella se iba a hacer los deberes con la panadera. Ella se llamaba Anastasia y era dulce y encantadora. Caperucita quería muchos a la panadera por eso siempre le hacía compañía por las tardes. El 28 de enero era un día muy especial porque Caperucita cumplía los años. Repartió las invitaciones a la curandera, que ya estaba muy mayor, a la panadera, a su amigo el lobo, a su padre y a muchas personas más de la aldea. En la panadería le dieron una gran tarta de chocolate y dulces, su padre le regaló juguetes, la curandera un abrigo con una capucha roja y el lobo le hizo muchas bromas. Cuando terminó de recoger todos los regalos se fue a su casa ya que la panadera iría a tomar la merienda. En el camino de vuelta se encontró al lobo:
    - Hola Caperucita,¿ a dónde vas con tanta prisa?
    - Hola Lobo me voy a mi casa para tomar la merienda.
    -Oh genial me encanta tomar la merienda, voy contigo.
    - Está bien vendrás solo si prometes portarte bien.
    - Acepto- dijo el travieso lobo.
    Al llegar a su casa Caperucita se llevó un gran susto:
    - Sorpresa- gritaron
    La gente de la aldea le había organizado una fiesta sorpresa.
    - Gracias a todos- dijo Caperucita.
    Se lo pasaron muy bien en la fiesta y Caperucita estaba muy feliz. FIN.

    ResponderEliminar
  17. Lali Gómez Cardador22 de enero de 2019, 13:41

    Caperucita fue enviada por su madre a casa de la abuela, que estaba enferma con resfriado y necesitaba medicamentos. De camino, se encontró con el lobo, y Caperucita echó a correr.
    Al llegar a casa de su abuelita, le entregó los medicamentos y volvió con su madre rápidamente, pues ésta le había dicho: "No tarde y, sobre todo, no hables con desconocidos".
    De camino a su casa se encontró de nuevo al lobo. Al darse cuenta de que estaba herido, se paró a curarlo. Y en ese momento, el lobo la agarró y la niña empezó a llorar...
    El lobo comenzó a quitarse el disfraz... ¡No era el lobo, era su madre! Todo había sido una broma para que Caperucita aprendiese la lección: "¡No hables con desconocidos!".

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...