enero 10, 2019

IMAGEN DE NAVIDAD

Rutina de pensamiento... Veo, pienso, me pregunto.

Observa atentamente la imagen y responde a cada uno de los pasos que se presentan:
a) VEO: se trata simplemente de observar y de anotar, no de interpretar.
b) PIENSO: ¿qué me sugiere la imagen?
c) ME PREGUNTO: a propósito del tema que muestra la imagen, pueden surgir algunos interrogantes, ciertas inquietudes.

Introduce un comentario respondiendo a los apartados de la Rutina de pensamiento.

Imagen relacionada

20 comentarios:

  1. Veo,Pienso, Me Pregunto:
    Veo: Un perro atado con una correa de luces un paisaje y lo que parece ser un puente.
    Pienso: Me sugiere soledad y tristeza.
    Me Pregunto: Si tendrá dueño.

    ResponderEliminar
  2. Veo,Pienso y Me Pregunto:
    Veo:una imagen donde aparece un perro atado con unas luces de navidad a barrote de hierro,y creo que es la carretera.
    Pienso: pienso que ese perro tiene mucho desprecio de sus dueños,porque eso es señal de que no lo quieren.
    Me Pregunto: me pregunto si la gente que hace esto, de verdad piensa en lo que esta haciendo, porque no les molaría que se lo hicieran a ellos.
    Soy Julia.

    ResponderEliminar
  3. Jose de Gracia Valero10 de enero de 2019, 15:56

    VEO PIENSO ME PREGUNTO
    Veo un perro atado a un puente con unas luces de navidad, unos árboles, un cielo muy bonito...
    Pienso que a ese perro lo han abandonado y se siente triste.
    Me pregunto si de verdad hay gente que hace esas cosas para hacer daño a los animales y a las personas.

    ResponderEliminar
  4. a)Veo un perro abandonado atadado a un árbol.
    b)Que no se dabe abandonar a ninguna mascotas.
    c)Que persona tiene un corazón tan negro como para hacer una cosa así.
    MOISÉS LÓPEZ VIOQUE

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Serrano Madrid10 de enero de 2019, 16:07

    VEO, PIENSO Y ME PREGUNTO
    a)Veo un perro atado con una correa de luces a un poste que parece ser un puente.También puedo ver un paisaje detrás del perro,en la imagen observo unas letras que ponen esta navidad no regales abandono.

    b)Pienso que el perro añora a su dueño,que raza es,pienso si esa foto ha sido vista y apoyada por mucha gente.Pienso si los árboles de atrás los cuida alguna persona.

    c)Me pregunto si esa imagen ha sido publicada en las redes sociales,si alguien hubiera ayudado al perro,si él regresaría con su familia,si lo han dejado por un momento y luego vuelven a por él...

    ResponderEliminar
  6. VEO, PIENSO, ME PREGUNTO

    VEO un perro atado con luces
    PIENSO que el cartel es muy bonito
    ME PREGUNTO quien hizo la fotografía

    ResponderEliminar
  7. Alejandro López Escribano10 de enero de 2019, 17:07

    veo, pienso, me pregunto
    veo:veo un perro que está atado con una correa de luces en el poste de un colúmpio y detrás está la puesta de sol.
    Pienso¨: que han abandonado al perro porque no tenían dinero para darle de comer, que ha echo algo malo y por eso lo han abandonado, que ha mordido a alguna persona y le ha echo mucho daño.
    Me pregunto:si le perdonarán por lo que ha echo porque el sabía que no lo había hecho con intención de maldad, que si el dueño volverá y le quietará la correa y se lo llevará a casa porque es navidad y hay que ser buenos

    ResponderEliminar
  8. Rutina de pensamiento. Veo pienso y me pregunto.
    Apartado A: veo a un perro que se encuentra solo atado a un palo con unas luces.
    Apartado B: me sugiere tranquilidad pero la vez tristeza al ver que el perro se encuentra allí solo.
    Apartado C: me preguntó qué porque se encuentra allí solo y porque está atado con luces al palo
    Trabajo de Paula Fernández Olmos

    ResponderEliminar
  9. Paula Mansilla Calero10 de enero de 2019, 19:59

    Veo:Un perro que está solo en Navidad en un parque.
    Pienso:Que lo habrán abandonado, que estará triste.
    Me pregunto:¿tendrá frío?¿tendrá hambre?¿por qué lo habrán abandonado?

    ResponderEliminar
  10. Veo:un perro que lo han abandonado en a calle o carretera y se ve que en navidad porque lleva un adorno de navidad.
    Pienso: porque hay gente tan mala que hace sufrir a lo perros que son seres vivos como nosotros, y tienen sentimientos.
    Me pregunto:¿Cambiará a gente en algún momento? ¿Seguirán siendo iguales?
    Eulalia Gómez

    ResponderEliminar
  11. Raúl Cebrero Muñoz11 de enero de 2019, 16:07

    Veo la imagen de una campaña contra el abandono de los animales, en especial los perros. En la imagen se puede apreciar un perro atado a un columpio con luces de Navidad porque ha sido abandonado por su dueño en estas fiestas.
    La imagen me sugiere que hay demasiadas personas irresponsables que quieren un perro para los buenos momentos pero no para los malos en los que hay que cuidarlos, en estos la mayoría de personas se desentienden del animal y lo abandonan, por lo tanto hay una tasa demasiado elevada de perros sin dueño.
    Me pregunto que si estas personas son conscientes del daño que hacen hacia estos animales. Mientras que ellos a sus dueños nunca los abandonarían ni les intentarían hacer daño.

    ResponderEliminar
  12. Veo,pienso,me pregunto:
    -Veo:Un perro atado con unas luces de navidad en un puente mientras mira al dueño como se va
    -Pienso: ¿Por qué el dueño es tan despreciable?
    Me pregunto: ¿Quien hace eso a un animal? ¿Si la gente que ve esto reflexionara?

    ResponderEliminar
  13. Adrian Rosa González11 de enero de 2019, 21:06

    Veo un perro que está atado con una correa bastante bonita hecha con luces de Navidad.Está en un puente, parece que está solo.
    Pienso:La imagen me transmite pena ya que no me gusta abandonar perros y menos que gente los abandone.No se porque la gente adopta perros para después abandonarlos para no saber nada más de ellos.
    Me pregunto: ¿Dónde estará ese puente? ¿Quién será el dueño de ese perro? ¿Qué raza de perro es? ¿ Su dueño es una persona famosa o conocida?

    ResponderEliminar
  14. Alexandra Dragomir Lupascu13 de enero de 2019, 0:09

    a) Veo una imagen con un perro, lo que parece ser un puente, de fondo unos árboles y unas luces que hacen de correa al animal.
    b) Me sugiere el abandono de la mascota.
    c) ¿En qué lugar estará el perro?

    ResponderEliminar
  15. Veo un perro sentado observando el amanecer y que esta agarrado por unas luces de Navidad. También veo que el perro esta triste porque le han abandonado.
    Pienso que el perro esta solo y no tiene ningún amigo a quien acudir. Si yo tuviera un perro no le dejaría abandonado en la calle. pienso que el perro cuando pasa alguien por ahí tiene que ladrar para que llame la atención, aunque pasen personas y no lo miren siquiera. El perro esta triste porque no tiene comida.
    Me pregunto ¿porque las personas le tratamos como juguetes algunas veces?

    Daniel Alameda Dueñas

    ResponderEliminar
  16. veo= Un perro que esta atado en un parque con luces de Navidad y esta solo
    pienso= Me sugiere tristeza porque no tiene a nadie con quien jugar, divertirse
    Me pregunto= ¿Quien lo habrá dejado en ese sitio?
    ¿Quien sera su dueño?

    ResponderEliminar
  17. Fermin Ballesteros Cabrera13 de enero de 2019, 16:46

    Veo un perro atado a dos postes de metal
    Pienso: ¿Por qué está el perro atado y solo?
    Me pregunto que por qué no está con sus dueños en época de Navidad

    ResponderEliminar
  18. Antonio Jesús Gómez Rubio13 de enero de 2019, 17:08

    VEO: Veo un perro cuya correa son luces de navidad atadas en un alto puente en un bonito paisaje donde se encuentran muchísimos arboles
    PIENSO: Que en una época tan bonita como la navidad han abandonado al mejor amigo del hombre ,el perro, sobre una carretera
    ME PREGUNTO: ¿Qué problema habrá tenido el dueño para abandonarlo?
    ¿Por qué nadie paró a recogerlo?
    ¿Por qué han abandonado a la mascota en esta bella época?

    ResponderEliminar
  19. Carlos EL EMPOLLON (más mentira. .14 de enero de 2019, 17:19

    A:Veo| Veo a un perro agarrado con una cuerda/cadena a un hierro de un puente o lo q sea eso

    B:Pienso|Pienso si ese perrito tendrá hambre, sed, frío, calor.

    C:Me pregunto|como una persona es capaz de abandonar a un animalito (el mejor amigo del hombre) como este? BUFF QUE RABIA������

    ResponderEliminar
  20. Veo:un perro atado a una barra de metal por una correa de luces. Se puede observar que está sobre una carretera en un puente. Detrás del puente se observa un bosque.
    Pienso:que se le tiene pasar por la cabeza a esta persona para abandonar a un acompañante de vida. Los animales deben ser aceptados para los momentos buenos y los malos.
    Me pregunto:que si esa persona ha sufrido por el cargo de conciencia, que porque lo ha abandonado.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...