abril 06, 2017

MÁS DE CIEN PALABRAS, MÁS DE CIEN MOTIVOS

Más de cien palabras, más de cien motivos
para no cortarse de un tajo las venas,
más de cien pupilas donde vernos vivos,
más de cien mentiras que valen la pena 
                                      (Joaquín Sabina).

Los textos argumentativos nos sirven para defender una idea, una opinión, también para contrarrestar la de otros (con palabras, con razones sólidas, no a golpes ni gritando).
La idea que defendemos, ya sea en un texto oral o en uno escrito, debe apoyarse en razonamientos lógicos... ¡ARGUMENTOS!

Seguro que tenemos, como canta Sabina, más de cien motivos para defender nuestras ideas
¡Veamos lo que sois capaces de hacer!

Recordad que el texto argumentativo que vais a escribir debe contar con tres partes:
1.- TESIS... Se plantea la idea que vais a defender.
2.- ARGUMENTOS... Diferentes tipos de pruebas para convencer al receptor (de autoridad, de hecho, de conocimiento general o de ejemplificación).
3.- CONCLUSIÓN... Cierre del texto, que enlaza con la idea inicial.


8 comentarios:

  1. Miguel Sánchez Romero9 de abril de 2017, 13:02

    "No deseado":
    El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el embrión viva fuera del vientre de su madre. Esta práctica está legalizada en muchos países del mundo pero depende de la causa del aborto. Por ejemplo en Irlanda sólo se permite en casos de proteger la vida de la madre. Yo estoy a favor del aborto y voy a dar una serie de argumentos que muestran por qué.

    1. René Favaloro dijo en 1998 que: "Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas.El resto es educar, no legislar".
    2. No es bueno que el feto nazca en una familia que no desea tenerlo.
    3. La decisión sobre el propio cuerpo debe de ser un derecho fundamental de las personas. En muchos países como en Ecuador, la violación se considera toda relación sexual forzada en menores de 14 años. Ésto nos dice que las personas mayores de 14 años violadas, no podrán abortar.
    4. 70 mil mujeres mueren en el mundo por año a causa de abortos clandestinos.
    5. No debería de costar dinero.
    6. Las mujeres de países en los que no esta permitido, no deberían de salir de su país e ir a otro en el que sí sea legal.

    Así que yo estoy a favor del aborto en casos de violación, salud de la madre, salud física y mental, o defectos del feto. Pienso que se debería de legalizar y no ser un crimen. Además de estar al alcance de todos.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Márquez Cuadrado16 de abril de 2017, 12:19

    Texto argumentativo
    Acoso escolar:
    Tenemos que ayudar al niño o a la que son acosados por otras personas para que todos vayan mejor en la escuela. Muchos niños se cansan de que se metan con él, le peguen... y algunos niños se acaban suicidando, hay muchos casos que se han dado de niños que le escribían una carta a sus padres diciéndole que se querían suicidar porque ya estaban cansados de esa situación, lo mejor es hablar con los profesores o con sus padres y tomar medidas para que paren de acosar al niño o a la niña.
    Los niños que pegan e insultan no se dan cuenta del daño físico o mental que se le hace a una persona.
    Hay que tomar medidas para que esto ya no pase nunca y el niño o niña que se siente acosado siempre tiene que contárselo a alguien que le apoye y le ayude.

    ResponderEliminar
  3. Guillermo López Escribano17 de abril de 2017, 12:53

    No al aborto inducido

    Hay muchas mujeres que cuando le dicen que su bebé va a nacer con una discapacidad o si la mujer tiene problemas económicos, abortan.
    Esta es la nueva forma de matar sin que el ser humano haya nacido.

    Muchas mujeres no piensan que el bebé como cualquier ser humano tiene una misión en la vida y estas mujeres se la están quitando.
    Como dicen los sacerdotes y como decía Jesús, "Dios es la única persona que puede dar y quitar la vida.
    Según la canción de Alpha Blondy, abortion is a crime, el aborto es un crimen.
    En una estadística a nivel mundial, 46 millones de mujeres se someten a un embarazo inducido de las que el 78% se producen en lugares en desarrollo como África, Asia y Latinoamérica y un 22% se producen en países desarrollados.

    Por tanto, el aborto inducido es una forma muy cruel de matar y debería estar penalizado con muchos años de cárcel.

    ResponderEliminar
  4. ignacio mata calero17 de abril de 2017, 17:34

    IGNACIO Mata calero

    EL ABORTO:
    Tesis: el aborto es una alternativa que en la actualidad es muy usada y conocida. Consiste en dejar morir el feto antes de que crezca. Esta alternativa es muy conocida por las madres primerizas debido a que se agobian pensando en la responsabilidad que conlleva criar a un hijo y se ven que no están capacitadas para ello van a ver a el doctor y la mujer le explica que quiere escoger la alternativa del aborto a veces se lo comentan a un cura para ver que decide el.
    Argumento: la mayoría de personas piensan que eso esta mal dejar que una vida que dios a concevido para venir al mundo no pueda porque según la mayoría de la población piensan que es cruel.
    Hay estadísticas que dicen que un 40% de la población femenina española aborta y la mayoría son menores de 26 años.
    La mayoría de lo embarazos suelen ser indeseados y ese porcentaje suele ser de menores de 19 años de edad.
    Hay numerosos casos de mujeres que han abortado y son registrados en España.

    Conclusion los abortos son una obtativa muy cruel y que la mayoría de gente no prefiere.

    ResponderEliminar
  5. EL CALENTAMIENTO GLOBAL

    El calentamiento global es una uno de los principales problemas que actualmente hay en la tierra. Esta trae consigo graves problemas que nos perjudica a nosotros, todos los seres vivos del planeta y sobre todos a las generaciones futuras. Aunque lo peor de todo es, que somos nosotros lo que creamos es efecto y destruimos nuestro propio mundo y cuando intentemos parar el daño será demasiado tarde.
    Lo que nos saben los ignorantes que sembraron la globalización, según los estudios de la NASA el nivel mundial del mar ha aumentado 17 centímetros en el siglo XX. El aumento del nivel del mar en la última década es casi el doble del siglo pasado. El aumento de la temperatura global. Las placas de hielo disminuyen, las placas de Groenlandia y la Antártida ha disminuido en masa. La extensión y grosor del hielo ártico ha disminuido rápidamente en las últimas décadas. Acidificación de los océanos desde el inicio de la Revolución Industrial la acidez de las aguas superficiales de los océanos ha aumentado en un 30%. Es el resultado de la absorción del CO2 atmosférico que ha aumentado por las emisiones humanas.
    Mientras los hombres de gran poder discuten sobre los problemas de guerra y la pobreza de su país, hay otros que su única preocupación es tener todo el poder y no se conciencia de salvar planeta, la vida seguirá cambiando y cuando nos demos cuenta será demasiado tarde y lo peor es que los que los saldrán perjudicados serán los hijos de nuestros hijos y nuestras futuras generaciones y ahí será el momento es el que nosotros nos avergoncemos por pertenecer a la época que no hizo nada para salvar la vida de nuestra madre tierra.

    Lo que podíamos hacer la gente que quiera recupera nuestro verdadero plante es sustituir todas las bombillas que tengas en casa por las de bajo, utilizar la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos consumo y además, debes adoptar la costumbre de encenderlos solo cuando sea necesario y sobre todo utilizar transporte públicos o desplazarse en bici por la ciudad para evitar la emisión de CO2.

    "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
    Isaac Newton

    Luisma

    ResponderEliminar
  6. Alfonso Cabrera Jiménez18 de abril de 2017, 17:07

    La tauromaquia
    En España la tauromaquia es uno de los temas más polémicos. Para muchos es un arte pero para otros es un asesinato.
    La tauromaquia lleva siendo desde el siglo XII un arte desarrollado en la península ibérica y norte de Francia.
    La tauromaquia no solo engloba las corridas, sino que también todo un grupo de sectores, los cuales en gran parte son beneficiados por el mundo del toro. Varios ejemplos pueden ser los ganaderos que crían al animal, la industria textil que fabrica el traje del torero y el turismo que este puede conllevar.
    Los anti taurinos son aquellos que están en contra del mundo del toro. Estos, en sus argumentos dicen que es un homicidio y que el torero ha recibido insultos de todo tipo y algunos de los fallecidos deseándole la muerte a él y a su familia. También, en muchos casos se le ha tachado de cobardes siendo ellos los que se han puesto delante del toro sabiendo las consecuencias.
    En conclusión, es tan respetable una ideología como otra siempre respetando al que piensa diferente a ti. El que quiera ver los toros, que los vea y el que no, está en su derecho.

    ResponderEliminar
  7. Aida Muñoz Guillén20 de abril de 2017, 19:22

    TEXTO ARGUMENTATIVO
    EL BULLYING / ACOSO ESCOLAR
    El bullying es un acoso físico o psicológico al que someten de forma continuada a un alumno sus compañeros.
    Estoy totalmente en contra del bullying; primero porque pienso que la persona puede vivir pensando que le pueden hacer hoy o pensando si ir al colegio o salir de su casa. Segundo, porque se puede convertir en una persona con dificultad para hacer amigos por miedo a que otros los traten igual que los antiguos.
    También si es muy grave el acoso, puede que la persona entre en un trauma o depresión y no quiera ni estar en su casa. Hay casos en que la persona se suicida porque no puede más y no quiere seguir viviendo esas situaciones. Tambien puede que algún día el acoso se vuelva en contra de los acosadores y ellos lo pasen igual que con la persona acosada. O que los acosadores sean denunciados.
    En definitiva pienso que el bullying no debería ni existir, ni que haya gente capaz de hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Miriam Mansilla Calero23 de abril de 2017, 20:07

    EL ACOSO ESCOLAR
    El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales.
    El acoso escolar al igual que otras formas de maltrato psicológico produce daños físicos y mentales.
    Yo creo que el acoso escolar impide el bienestar de un alumno en su centro, ya que este debería ser un lugar en el que sentirse seguro y para algunos no lo es. Debido al acoso escolar o bullying hay niños que no quieren ir al colegio o incluso ni salir de su casa.
    En la mayoría de los casos un caso de acoso escolar comienza con un simple mote o empujón, pero tras uno, esto se repite una y otra vez. Pero para acabar con esto tenemos que ayudar todos, y si vemos un caso de acoso escolar decirlo o contarlo a personas más mayores.
    La conclusión de esto es que si hay algún problema con alguien, no se soluciona con golpes ni con insultos, es mejor hablar las cosas.
    "Se buscan valientes que expresen lo que sienten".

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...