mayo 04, 2017

CÁNTAME AL OÍDO

La lírica, desde sus inicios, está relacionada con el canto. En el mundo griego, la poesía estaba destinada a ser cantada o recitada con el acompañamiento de algún instrumento musical, especialmente la lira... "Lírica" procede del término "liriké", que significa "referente a la lira".
La canción es un tipo de composición muy cercano a la lírica y que conserva su naturaleza musical.
Las canciones se cantan y se escuchan. No son tan rígidas formalmente como los poemas. Suelen presentar un registro estándar, no culto. Normalmente, tienen un estribillo, que se repite varias veces y ayuda a reseñar el tema.

Canta, aunque sea bajito y en la ducha. 
Dicen que el canta su mal espanta.

¡REGALA UNA CANCIÓN! ¿POR QUÉ TE GUSTA? 

9 comentarios:

  1. Guillermo, Manuel y Álvaro Moreno4 de mayo de 2017, 18:51

    Los valientes son los que son de verdad
    y los fuertes ni sus guerras
    los valientes los que saben llorar
    con la cara descubierta

    Y así fue
    me revele contra todo hasta el sol
    viviendo entonces una distorsión
    y me enfadé con el mundo
    malditos complejos que siempre sacan lo peor!

    Pensé "en la fuerza estará lo mejor"
    me disfrace de uno que no era yo
    buscando esa firmeza
    llegué a un lugar negro
    pensé que eso era el valor..el valor...


    Esta canción me encantaba de pequeño y me la sé todavía y me encanta el significado de la canción y la forma que tiene de expresar sus sentimientos acerca de lo que sentía él con 16 años.

    ResponderEliminar
  2. MACKLEMORE LYRICS
    "Wings"
    (feat. Ryan Lewis)


    tradución en Español original en Ingles
    Quiero volar I want to fly
    ¿Puedes llevarme lejos? Can you take me far away?
    Dame una estrella que alcanzar Give me a star to reach for
    Dime que se necesita Tell me what it takes
    Y yo iré tan alto And I'll go so high
    Yo iré tan alto I'll go so high
    Mis pies no tocarán el suelo My feet won't touch the ground
    Yo cambio mis alas I stitch my wings
    Y jalo los cables And pull the strings
    Yo compre todos estos sueños I bought these dreams
    Que cayeron [...] That all fall down


    Comencé con lo que uso en la escuela
    Ese primer día, como estos van a hacerte cool
    Y este par, será mi paracaídas
    Mucho más que un par de tenis
    Noo, esto es lo que soy
    Lo que usé, esta es la fuente de mi juventud
    Este sueño que te vendieron
    Por cien dólares y un poco de cambio
    Consumismo en las venas
    Y ahora solo veo solo un par más de tenis.

    A mi gusta mucho porque esta relacionada con el baloncesto y también te explica que las zapatillas de marca que son muy cara solo son un trozo de plastico y goma como otra que no lo son.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que cuidar ustedes la corrección al introducir los comentarios (tildes, signos de puntuación, faltas de ortografía "serias"...)
    No vale escribir de cualquier manera. ¡Ni siquiera en un blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale pedrovale pedrovale pedrovale pedrovale pedrovale pedrovale pedro

      Eliminar
  4. Miguel y Alfonso7 de mayo de 2017, 10:58

    Nada más Importa(Metallica)

    Muy cerca, no importa que tan lejos
    No pudo ser mucho más que del corazón
    Por siempre confiando en quienes somos
    Y nada más importa

    Nunca me abrí de esta manera
    La vida es nuestra, la vivimos a nuestro modo
    Todas estas palabras que no me limito a decir
    Y nada más importa

    Busco confianza y la encuentro en ti
    Cada día hay algo nuevo para nosotros
    Abrir la mente para una visión diferente
    Y nada más importa

    Comentario de la canción: Esta canción nos gusta y la hemos puesto porque su letra expresa muchos sentimientos y además a Alfonso le gusta este grupo y él me ha dado a conocer algunas canciones como ésta.

    ResponderEliminar
  5. María Luna Díaz, Miriam Mansilla Calero y Aida Muñoz Guillén8 de mayo de 2017, 11:16

    Se torció el camino
    tú ya sabes que no puedo volver.
    Son cosas del destino,
    siempre me quiere morder.
    El horizonte se confunde
    con un negro telón
    y puede ser...
    como decir que se acabó la función.

    Ha sido divertido
    me equivocaría otra vez,
    quisiera haber querido
    lo que no he sabido querer.
    Quieres bailar conmigo,
    puede que te pise los pies.

    Soñaré solo porque me he quedado dormido.
    No voy a despertarme porque salga el sol;
    ya sé llorar una vez por cada vez que río,
    no sé restar...
    no se restar tu mitad a mi corazón.

    Comentario: Esta canción nos ha gustado por su letra y su ritmo, además, llevamos escuchando este grupo desde que éramos pequeñas por nuestros padres y hemos escuchado muchas canciones de ellos durante todos nuestros años

    ResponderEliminar
  6. Despacito (Luis Fonsi ft. Daddy Yankee)

    Sí, sabes que ya llevo un rato mirándote
    Tengo que bailar contigo hoy
    Vi que tu mirada ya estaba llamándome
    Muéstrame el camino que yo voy (oh)

    Tú, tú eres el imán y yo soy el metal
    Me voy acercando y voy armando el plan
    Solo con pensarlo se acelera el pulso (oh, yeah)

    Ya, ya me está gustando más de lo normal
    Todos mis sentidos van pidiendo más
    Esto hay que tomarlo sin ningún apuro


    Esta canción nos gusta porque tiene mucho ritmo y la letra esta muy chula. Además ahora esta muy de moda y todavía se escucha por todos lugares.

    ResponderEliminar
  7. Ana,Irene y Nerea9 de mayo de 2017, 16:20

    Si te veo sonreír, soy el hombre más feliz
    y vendería mi alma
    para que sigas aquí, enamorándome así
    solo con una mirada

    En ese barquito de papel, viajaremos tu y yo
    a la isla del amor y a la isla del amor
    en ese barquito de papel, viajaremos tu y yo
    a la isla del amor y a la isla del amor

    Puede que no puedas entender
    ciertas cosas de ti a mor, pero ven y besame
    siente con mi beso mi calor
    pase lo que pase aquí, te daré mi corazón.

    Comentario: Nos gusta esta canción porque tiene mucho ritmo, esta de moda y nos encanta la letra.

    ResponderEliminar
  8. María Rojano y Lucía10 de mayo de 2017, 21:04

    Hagamos esto realidad
    Confieso que me gustas
    El tiempo nuestro es ya
    Te quiero solita pa' mi
    Pa mí, pa mí
    Te quiero solita pa' mi
    Pa mí, pa mí
    Sentirás lo que siento, si me besas
    Dime si es difícil llegar
    A tus sentimientos, que tanto piensas
    Por qué no, nos dejamos llevar
    Hagamos esto realidad
    Confieso que me gustas
    El tiempo nuestro es ya
    Te quiero solita pa' mi
    Pa mí, pa mí
    Te quiero solita pa' mi
    Pa mí, pa mí

    Comentario: hemos elegido está canción porque tiene ritmo y se puede bailar. Nos gusta la letra y es una canción muy escuchada además.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...