noviembre 26, 2015

EL CORREO ELECTRÓNICO

Ya sabes que el correo electrónico es un mensaje en formato digital que se envían dos o más usuarios mediante Internet.

¿Qué características tiene?
1.- El mensaje llega inmediatamente.
2.- Utiliza un soporte virtual: archivos informáticos.
3.- Es gratuito.
4.- Se envía a una dirección electrónica (pacopepe.78@koku.es).
Resultado de imagen de correo electronico gmail

Si el mensaje es personal...
- La lengua es espontánea y, a veces, descuidada (esto no es obligatorio).
- Los documentos se crean y se eliminan con facilidad (de usar y tirar, en muchos casos).
- Suelen emplearse abreviaturas o emoticonos (signos que muestran un estado de ánimo) para hacer más rápida la comunicación.

ACTIVIDAD:
Escribe un comentario a esta entrada como si respondieses a un correo electrónico que te envié en el que preguntaba por tus clases de Lengua y literatura... Qué estáis viendo, cómo funciona el área, qué resultados están obteniendo, si estás a gusto o qué piensas que podría mejorarse.
Recuerda las características del correo electrónico.
El texto que escribas no debe superar las cinco líneas.
Entrega: antes del jueves 3 de diciembre.

¡ÁNIMO con la TAREA!

10 comentarios:

  1. Manuel Cabrera Crespo27 de noviembre de 2015, 21:25

    Para: pedro@lengua.com
    Asunto: clases de Lengua y literatura.
    Hola Don Pedro!!!! :) Ahora mismo estamos empezando el tm 4, que contiene las características de una carta personal y las de un correo electrónico. Tb estamos dando las funciones de la literatura, los determinantes, el vocabulario de los accidentes geográficos, el lexema y familias léxicas, reglas de la `b´ y de la `v´ y debilitamiento de consonantes en Andalucía. Son demasiadas cosas!!!! Q es bromaaaa!!!! :P Estoy muy a gusto con las clases y saco muy buenas notas :) Pienso q podrías mandar menos deberes :P.
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Aida Muñoz Guillén28 de noviembre de 2015, 12:54

    Hola!
    Soy Aida, ahora mismo estamos dando que es la carta personal, el correo electrónico. En plan lector hemos escrito una carta al compañero que nos tocara para practicar la carta personal, este trabajo me ha gustado mucho porque creo que cuando nos llegue la carta nos va a hacer mucha ilusión.
    Respecto a como voy en lengua me encanta este área. Creo que voy bien aunque podría ir un pelín mejor.
    Que tengas un buen fin de semana.
    AIDA MUÑOZ GUILLÉN.

    ResponderEliminar
  3. Para

    CC

    CCO

    Asunto

    En la unidad 4 estamos dando leer, escuchar, hablar, escribir, educación ,conocimiento de la lengua y el andaluz. La lengua es evaluada de esta forma : en la lectura se ve la velocidad y la comprensión lectora. La forma de expresarse tanto oral como escrita ,si tiene un vocabulario rico y un léxico. También la extensión de los ejercicios y de las historias.

    Yo creo que no voy mal pero podría ir mejor. A mí las clases de lengua me gustan como las da y la forma de hacerlas más divertidas y yo creo que no nada a mejorar

    de luisma

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Márquez Cuadrado30 de noviembre de 2015, 16:54

    30-11-2015, Pozoblanco

    ¡Hola don Pedro!
    ¿Como te va? Aunque te veo todos los días te quiero preguntar.
    Yo, estoy muy contento porque se acercan días de puente y podré disfrutar con mi familia y visitar a mis abuelos de Fuente Obejuna.
    Espero que usted también disfrute de esos merecidos días de descanso.
    Para comenzar después con más energía antes de las vacaciones de navidad.

    Adiós que pases unas buenas navidades en familia

    Alejandro Márquez Cuadrado

    ResponderEliminar
  5. Para: pedro@lengua.com
    CC:
    Asunto. La clase de hoy
    Aloh Peter:
    Hoy te hemos hechao de - en clase de lengua, q ta pasao??
    Cuando ha venio Gines estabamos todos en plan O.o de verdad no das tu?! Pero toque ehhhh?! ���� Y cuando ha empezao a mandar tos esos deberes ya hemos muerto ���� Q eso, q no se q te pasa. Si tas malo q te recuperes ��
    PD: Tus clases lo petan y lo sabes ����
    Luna

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Soy Irene:
    en la tema 4 estamos aprendiendo qué es una carta personal y un correo electrónico, tmb estamos dando los determinantes y las reglas de la b y de la v.
    Es un tema muuuuuuuuuuy fácil pero hay muchos ejercicios XD por suerte no nos mandas muchos.
    Creo que voy bien pero podría ir mejor. Adsss!!!
    Irene

    ResponderEliminar
  7. María Rojano Urbano2 de diciembre de 2015, 20:11

    Para: Pedro

    Asunto: lengua tema 4 (el correo eléctronico)

    Holaa don Pedro! Ahora estamos dando la unidad 4, donde hemos dado la carta personal y el correo eléctronico. hemos hecho una carta personal en plan lector, a unos de nuestros compañeros de clase cosa q me ha gustado y ahora este correo electrónico. A parte de eso tb estamos dando muchas cosas mas como por ejemplo las funciones de la literatura, los determinantes...
    Respecto las clases me gusta como las das y en los examenes saco buena nota, creo que voy bien! Solo nos quedaa q hacer un exameeen!! y ya mismo nos dan las vacaciones de Navidad:)
    María

    ResponderEliminar
  8. Miriam Mansilla Calero3 de diciembre de 2015, 16:59

    Para: pedritoo@lenguaa
    Hola Pedroo!!!
    Como sabes ahora en lenua estamos dando lo de la carta y el correo electónico. Vero al ser la profesora del desdoble de lengua nos a propuesto en plan lector hacer una carta. A mi me ha gustado la idea y he hecho la carta con muchísima ilusión, pero recibirla ha sido ya lo mejor. M e ha eecho mucha mucha mucha ilusio al ver que era de una de mis mejores amigas!! Lo del protecto de ayudar a los niños de 1º de Primaria me ha encantado y estoymuy contenta, quiero seguir haciendolo.
    Pienso que en la asignatura voy bastante bien pero prodía mejorar, y eso voy a intentar!
    Me encanta tu manera de dar las clases de Lengua porque las haces mas divertidas y cuentas cosas muy graciosas.
    Bueno un saludo!!!
    De Miriam ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola soi alvaro don Pedro que tal como estas yo estos muí contento con tus clases por que nos lo pasamos muí bien ���� y somos uno chicos muí alegres en todos los aspectos menos cuando mandas deberes .También te quería decir que en este tema estos teniendo unas pequeñas complicaciones con el tema de la b y la v pero vamos en este colegio me lo estos pasando genial �������� feliz navidad !!!!

    ResponderEliminar
  10. Miguel Sánchez Romero9 de diciembre de 2015, 16:01

    Para:Don Pedro
    Asunto:Lengua
    Hola Don Pedro!!!!☺☺☺Quería comentarte q tus clases de lengua son muy divertidas y que me lo paso fenomenal.En este tema hemos dado sobretodo el correo electrónico y la carta.Me va muy bien en tu área����.No me gusta mucho q a veces mandas muchos deberes������.
    Ads✋
    Miguel Sánchez Romero

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...