mayo 26, 2015

PLAN LECTOR-2º ESO



PLAN LECTOR 2º ESO

Hoy vamos a crear historias a partir de las imágenes que os muestro. Debéis incluir el concepto de todas las imágenes, en el orden que prefiráis.
Sed creativos. Cuidado con la ortografía y el uso adecuado de los signos de puntuación.
Sois capaces de hacer grandes historias así que deteneos en el nudo y sed detallistas. No corráis para que el resultado sea una narración sin argumento ni enganche.
 
¡LO VAIS A HACER MUY BIEN!
 






13 comentarios:

  1. JoSe De La HoZ cObOs27 de mayo de 2015, 12:37

    Hace 199 años unos guerreros de la noche que se dedicaban a asesinar a la gente mientras dormían decidieron ocultarse para que nadie les viera por lo que se metieron en un castillo de aspecto dulce y rosa para no levantar sospechas. El castillo estaba repleto de estatuas como la famosa sirena que estaba en el estanque. Al salir la luna la sirena se volvía real. En el patio había una fuente un tanto especial ya que era rosa y principesca pero en ella vertían sangre por lo que el contraste de el bien y el mal. Esta historia fue descubierta por una chica la cual se dedicaba a ser notaria y un día se encontró un papel un tanto extraño y en el estaba escrita la historia. Ana que era como se llamaba la muchacha contó su historia y paso a trabajar de guía en un museo contando lo que había encontrado.

    ResponderEliminar
  2. diego ballesteros27 de mayo de 2015, 12:46

    -¡ Hola mamá ! La abuela me ha dado de cenar hace ya un rato y ... no me puedo dormir , ¿ te importaría contarme uno de esos cuentos que hay en la estantería de tu oficina ?
    - Cielo , estoy un poco atareada . Bueno ... te lo contaré si me prometes que después te dormirás , ¿ vale ?
    -Sí , sí , mamá porfa , te prometo que me dormiré .
    -Dicen las historias que en un país muy lejano , todos temen a la noche del 31 de Mayo . Ésa noche las sirenas cantan a la luz de la Luna , sus dulces voces descifran un maléfico conjuro que hace aparecer un castillo blanco . Dicen que es precioso , pero es terrorífico . En su interior esconde tales criaturas como los guardianes de la noche hacen ronda por los pasillos encantados y esqueletos de brillantes huesos protegen una fuente mágica . Ésta se encuentra en el patio del castillo y según las leyendas teletransporta a guerreros del mal a aparearse con las sirenas para que el mal pueda conseguir el dominio marítimo y terrestre , así es que los niños como tú deben esconderse bien bajo las sábanas antes de las 11 de la noche y creo que ya son las 12 así es que deberías acostarte ya , cielo.
    - Pero mamá , no me puedo acostar , tengo miedo.
    -Bueno pues quédate con la abuela que voy ya para allá .
    -Vale mamá.

    ResponderEliminar
  3. Érase una vez un guerrero que cuidaba un castillo encantado. El guerrero era un espíritu y sólo aparecía cuando había peligro. En el castillo vivía una sirena dentro de una fuente mágica. Cuándo la sirena salía del agua se convertía en una hermosa princesa.
    Cuando la luna estaba llena, a la sirena no le podía dar la luz, porque quedaba hipnotizada por el hechizo de Las Mil Lunas. Una bruja malvada hechizó a todas las sirenas a vivir mil noches de luna llena en la oscuridad, y si alguna de ella quedaba hipnotizada, su alma desaparecería para siempre.
    Pero todo era un sueño de la oficinista que había quedado rendida por el estresante trabajo del mes.

    ResponderEliminar
  4. Javier Sepúlveda27 de mayo de 2015, 12:52

    Estaba jugando en mi habitación a los caballeros con armaduras. Tenía la fuente en el patio y pensé bajar para jugar con su agua. bajando las escaleras, vi a mi madre con el ordenador. Parecía que estaba en la oficina, estaban todos los papeles tirados, la papelera llena de ellos y los dos ordenadores saturados. Estaba hablando por teléfono con su amiga y escuchaba qué le decía. -¿quieres que quedemos para dar una vuelta? respondió- No, no puedo. Tengo mucho trabajo. Mi madre se llama Patricia. Yo continuaba por mi camino hacia el patio un que ya me quedaba poco pasillo por recorrer. tenía que dar más o menos 10 pasos más pero cuando llevaba 5 pasos me dí cuenta de que una chincheta se me había clavado en el zapato, seguramente saldría de los papeles de mi madre. me pare a quitarme la chincheta aunque era muy pequeña. Cuando llegue al patio me di cuenta que el castillo de juguete de mi hermana estaba por allí tirado. También estaba su sirenita de grandes pechos. Yo me dirigí a la fuente a jugar con el agua y a los 10 minutos se hizo de noche

    ResponderEliminar
  5. Javier García Lopera27 de mayo de 2015, 12:52

    En un lugar llamado Pixar, vivía un señorita muy guapa cuyo nombre era Margarita. Su trabajo lo deseaba todas las personas de la ciudad, pero ellos no sabían varias cosas de ello. Vivía en un castillo muy amplio y encantador, donde tenia su lujoso despacho.
    De repente sonó el teléfono, era la sirenita Muriel que necesitaba ayuda porque unos guardianes del inframundo la querían meter en una fuente de agua envenenada, porque le acosaban de brujería. Margarita pidió ayuda a la luna para que le aconsejase.
    Finalmente esta, hizo que la fuente refractara el día y la noche, para poder estar como en su propio hábitat. También los seres malvados reflexionaron sobre sus actos y la acogieron de manos abiertos. Todos los días le daban de comer y beber. La sirenita se enamoró del jefe y tuvieron dos hijos . Pudieron crecer agusto en aquellos amplios jardines

    ResponderEliminar
  6. Juan maría Castillo Giménez27 de mayo de 2015, 12:54

    Hace tiempo una mujer era presidenta se una gran empresa que se dedicaba a construir cohetes, un día recibió una llamada en la NASA porque querían comprar un cohete, la mujer se lo vendió.La NASA iba a hacer un viaje a la luna para investigar sobre la vida extraterrestre.Una semana después recibieron el cohete y lo decidieron lanzar lo antes posible. Al día siguiente lo lanzaron con los astronautas dentro, cuando llegaron a la luna decidieron buscar en la cara oculta para ver que había.
    Un rato después de andar vieron una cosa que los sorprendió, era una fuente gigante y había gente en ella, cuando llegaron a la fuente unas de las personas les disparó y entonces tuvieron que huir. Después de huir vieron un castillo y decidieron esconderse allí hasta que esa gente que los había atacado se fuera.
    Cuando se fueron los astronautas se dirigieron al cohete para ir de vuelta a la Tierra, cuando entraron en la tierra cayeron en medio del mar, creían que era el fin pero algo los llevó a la costa y cuando recuperaron el conocimiento vieron lo que les había rescatado,¡era una sirena!.
    Los astronautas no creían todo los que les había pasado y decidieron no contarlo porque la gente creerían que están locos.

    ResponderEliminar
  7. Ignacio Rubio López27 de mayo de 2015, 13:02

    GUERRA A LA LUZ DE LA LUNA

    Un día, Felicia, fue a la oficina muy cansada. Al volver a su casa lo único que quería hacer era dormirse, pero de la nada salió una sirena. En el techo había una especie de portal. La sirena agarró a Felicia con su cola y la llevó a un lugar mágico; de ensueño. Un lugar en el que el frío y el calor no existían y su mitad era la nada. Felicia se dio la vuelta y casi se desmaya de la impresión que le dio el castillo a sus espaldas. Entró en él y vio el acuario en el que se encontraba la sirena. La sirena salió y le explicó por qué estaba allí, en ese mundo tan extraño y extraviado. Era la única esperanza de salvar su mundo porque la luna, fuente de poder de aquel lugar, se iba a estrellar. Los soldados de defensa se habían revelado y no hicieron nada, además, fueron ellos los que habían provocado esa hecatombe. Los soldados estaban siendo dominados por el malo maloso de aquel reino, Trogdor. Al cabo de algunos minutos Trogdor apareció con los soldados. Felicia habló con los soldados e iban cayendo uno a uno. Luchando contra Trogdor por la seguridad de su reino. Finalmente Felicia cogió el anillo que se le había sido confiado para emitir un haz de luz hacia Trogdor atravesándole por completo siendo consumido por la luz. La paz reino otra vez en aquel lejano mundo. De repente, hubo un terremoto en el que Felicia se quedó inconsciente y despertó en la cama de su casa.

    ResponderEliminar
  8. Todo comenzó una noche de Luna llena, tiempo donde las sirenas aparecen en la playa, se cumplen los deseos, y también como se suele decir tiempo de brujas.
    El suceso se manifestó en el Castillo del rey Jeam, en las afueras de Dinamarca, cuando una de las secretarias de la corte hoyó un ruido extraño. Fue tan fuerte y molesto que todos los documentos que había en la mesa volaron por los aires, los cristales del castillo retumbaron y asustaron a los príncipes pequeños que se encontraban en él.
    El rey, al oír semejante ruido, subió las escaleras y pudo comprobar un cuerpo de seres extraños. Éste al verlos descendió al suelo de tal espanto. La fuente del castillo estaba dividida en dos planos, la realidad y el extramundo.
    Éstos parecían de otro planeta, y el monarca no sabía a qué se debía dicha visita. Los soldados vestían suculentas armaduras de color plata y portaban grandes espadas de un color azul que se podían iluminar en caso de ataque.
    Era un suceso muy extraño, sin saber por qué de la noche a la mañana estaban allí, en el Castillo del rey Jeam. Los soldados no hicieron daño a ninguno de los habitantes del Castillo danés, pero robaron todos los lujos, documentos históricos y demás objetos de valor allí presentes... El rey al despertar y ver aquella catástrofe se hundió en una terrible depresión, sin saber el origen de aquella visita.
    Por otro lado en la playa cercana al Castillo, se encontraba una sirena de pelo azul turquesa, similar a la de la leyenda Los Thelhgs; seres de la Luna que aparecen en grandes castillos en las noches de Luna llena.

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio Ruiz Fdez27 de mayo de 2015, 13:05

    VIAJE A UN MUNDO MÁGICO

    Un día de primavera, Felisa se levantó en un lugar desconocido. Al lado de su cama había sentado un caballero con alas.
    Él tenía en sus brazos una espada muy grande. Se asomó por la ventana y vio que estaba dentro de un castillo muy grande. Al pasar una hora, de repente se hizo de noche. El cielo estaba estrellado y con luna llena gigante.
    Salió al patio y observó algo, muy extraño. En dicho sitio había una sirena muy extraña. Ella estaba nadando en una fuente en vez de estar en el mar.
    Felisa se cayó desmallada. Al cabo de unos días despertó en el hospital de su ciudad.
    Su compañera de piso la vio tirada en medio de la calle y ella sin pensárselo la cogió en brazos y la llevó a dicho hospital.

    ResponderEliminar
  10. Celia Sánchez García27 de mayo de 2015, 13:06

    Un día de luna llena, Isabel, al terminar de trabajar, fue en dirección a su casa. Cuando escuchó un extraño ruido cerca del bosque, al que nadie se acercaba por ciertas leyendas. Pero ella decidió ir a buscar. Aquello que causaba el ruido, era una fuente con dos accesos a mundos diferentes. Se adentró en un lugar frío y oscuro, donde encontró varios guerreros que estaban luchando. Uno de ellos se acercó a Isabel, y le habló sobre una sirena que vio desde que tenía quince años, deseaba volver a encontrársela, pero no sabía dónde se encontraba.
    Esta se alejó de ese mundo y llegó al otro muy diferente. Había un castillo enorme y precioso, rodeado de jardines muy bien cuidados. Nunca había visto algo así. Después de atravesarlo se encontró con un lago de agua cristalina, se hallaba una sirena nadando en esas aguas bajo un árbol. Habló con ella, y volvió para traer al guerrero. Nunca se olvidaron el uno al otro. Ambos vivieron en el castillo juntos, como siempre habían deseado.
    Isabel volvió a su casa por la mañana, pero con un buen recuerdo de esa noche. Empezó a entender aquellas leyendas tan conocidas, aunque no quiso contarle a nadie lo sucedido por el bien de la sirena y el guerreo.

    ResponderEliminar
  11. Claudia
    Esta historia comienza con Marta, una empresaria de 20 años que trabajaba día y noche. Su vida consistía en trabajo y más trabajo. Marta ya estaba cansada de hacer todos los días la misma rutina y quería salir de ese trabajo, que tanto odiaba.
    Un día, iba a salir de su casa cuando de repente Marta oyó un ruido. El ruido parecía provenir del sótano. Ella bajó hacia el sótano para ver que era. Al bajar el último peldaño de la escalera se encontró con una enorme puerta de color violeta. Ella sabía que si pasaba esa puerta, no sabía lo que se iba a encontrar y además, llegaría tarde al trabajo, pero la curiosidad era mayor que la preocupación de llegar tarde. Decidió cruzar la puerta y en el momento en que su pie atravesó la puerta, Marta apareció en un mundo paralelo al suyo. Este mundo era totalmente diferente, tenía largos prados verdes con muchísimas flores de todos los colores y a lo lejos se veía un majestuoso castillo. Decidió dirigirse hacia allí y descubrir un poco más de este extraño mundo.
    Llegó al gran lago que estaba al lado del castillo y en ese momento apareció una hermosa sirena. Esta tenía el pelo azul verdoso y una larga cola plateada con reflejos azules. Por todo su pelo tenia diferentes tipos de flores que lo adornaban. Marta le preguntó su nombre a esa sirena. Ella respondió que se llamaba Rosie y que era la guardiana del castillo. Marta también le pregunto el porqué de que ella estaba aquí. Rosie a todo esto respondió:
    - Te hemos traído hasta porqué eres la única que puede salvar nuestro mundo. Desde hace unos años hay un mal que ronda por este reino: la Oscuridad.
    Marta estaba boquiabierta por todo esto. Rosie le dijo que la acompañara hacia un lugar. La llevó a una fuente muy extraña. La fuente estaba por un lado congelada y oscura y por el otro lado reluciente y brillante. Rosie le explico que esto era por causa de esta guerra con la Oscuridad. También le dijo que debía preparase para luchar contra ellos. Al principio Marta se mostró negativa pero después aceptó. Pasaron los días y Marta seguía entrenando.
    Por fin era el día, la batalla comenzaría cuando saliese la luna. Llegó el momento, Marta se encontraba frente a ellos, pero en un simple movimiento consiguió derrotarlos.
    Por fin había vuelto la paz al reino y todos eran felices. Rosie y todo el pueblo le dio las gracias a Marta por devolverles la felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Verónica Gil Casado28 de mayo de 2015, 11:00

    Lo habéis hecho fenomenal. ¡Enhorabuena! Es estupendo comprobar que vais mejorando y evolucionando en la expresión escrita. Me encantan las historias.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...