mayo 13, 2015

UN TEXTO ARGUMENTATIVO, por favor


El texto argumentativo tiene la intención de convencer de una idea. Para ello, utiliza una seria de técnicas de argumentación o argumentos.

Resultado de imagen de argumentosLos textos argumentativos suelen constar de tres partes:
- Tesis: idea u opinión que se defiende.
- Argumentación: se aportan datos, hechos o razonamientos que demuestren lo cierto o correcto de la idea defendida.
- Conclusión: el autor del texto confirma la tesis; puede proponerse una solución lógica.

Técnicas de argumentación:
- Voces autorizadas... Opinión de una persona que goza de prestigio.
- Sabiduría popular... Frase anónima que resume la sabiduría del pueblo (refrán).
- Sentir general... Opinión mayoritaria de la población recogida en encuestas o estadísticas.
- Ejemplos... También un caso real que confirma lo que se quiere demostrar.

¡AHORA TE TOCA A TI!
ESCRIBE UN TEXTO ARGUMENTATIVO y CONVÉNCEME.

22 comentarios:

  1. Ángela Caballero Jurado :)28 de mayo de 2015, 16:42

    Adicción a los videojuegos.
    La mayoría de los jóvenes no pueden pasar más de una semana sin jugar a los videojuegos. Eso es dañino para su salud y debemos de arreglarlo.
    Pedro Ruíz Vázquez médico especialista del “Sagrado corazón “ de Sevilla opina: “Todos los jóvenes adolescentes, se tenían que tratar, porque es mejor jugar en la calle (al fútbol, baloncesto) que estar metidos en casa todos los días jugando a los videojuegos.
    Por ejemplo, en Turín (Italia), se está tratando este tema, y poco a poco, todas las calles de Turín están llenas de jóvenes, que antes eran aficionados por los videojuegos y sin embargo ahora hasta los detestan.
    De todo esto se deduce que hay que tomar alguna medida para que todos estos jóvenes aficionados a los videojuegos, y que a los pequeños niños no los tenemos que enseñar a estar todos los días con las tecnologías y sacarlos más a la calle, porque desde ahí empiezan los problemas.

    ResponderEliminar
  2. Celia Fernández González30 de mayo de 2015, 19:28

    Fiesta de Fin de Curso.

    Todos los colegios tienen una fiesta al acabar el curso.

    El director del colegio de Ginés de Sepúlveda dice que es muy buena idea hacer una fiesta al final del curso , para bailarlo y divirtse con sus compañeros y profesores.

    El director del colegio de Virgen de Luna también piensa que es una buena idea.
    Los alumnos del colegioSalesiano dicen que le gusta mucho el fin de curso.El director de los Salesianos Don Pedro García Fernández : dice que sería muy buena idea de comemorar los 200 años del nacimiento de Don Bosco con unos bailes de fin de curso: actuarán todos los cursos desde 1 de infantil, primaria, hasta 1 de Eso que actuarán los que quieran.
    Es una gran idea, y los alumnos le parecen también una buena idea.
    Por ejemplo sería una gran idea que todos los cursos bailaran para que participaran y además se lo pasaran en grande bailando y celebrando a la misma vez el bicentenario de Don Bosco.

    ResponderEliminar
  3. ANDRÉS REDONDO SERRANO31 de mayo de 2015, 10:40

    El trío las, las, las no hace trampas en el trivial de clase.

    Miguel, Andrés y Enrique siempre ganan en el trivial de clase y todo el mundo piensa que son muy tramposos, no hacen trampa, es conocimiento.
    Estos chicos llevan ganando mucho tiempo y la gente les titula como tramposos, pero Lazarillo de Tórmes que era muy tramposo y astuto afirmo antes de su muerte estas palabras: “ Todo aquel que hiciera trampas, acabará enseñando el plumero”.Además Chiquilitorpe en su tercera participación al concurso mundial de sabiduría, nadie se percató de su pierna llena de respuestas, pero a cámara lenta se podía ver como poco a poco se remangaba el pantalón y las miraba.
    Con estas afirmaciones se demuestra demuestran que sino se les ha notado a este trío nada raro es porque no hacen trampas.

    ResponderEliminar
  4. Los videojuegos:
    Estos desde toda la vida los videojuegos han sido muy criticados. Pero con las nuevas tecnologías sabemos nuevas cosas sobre los videojuegos. Pues el importante científico John Parker que consiguió demostrar que los videojuegos no eran tan malos. Ayudan a que tengamos más reflejos y que tengamos más rapidez en decidir.
    Y así puedes conocer a gente y jugar con amigos a toda clase de juegos como: Fifa 2015, Call Of Duty,Fórmula 1 2013 y más.
    El estudio muestra que cuando estamos inmersos en un entorno virtual, los participantes que estaban siendo tratados de forma agresiva de sus afecciones, como la quimioterapia, mostraban un drástico descenso de estrés y angustia. Para los pacientes de las unidades de quemados este descenso del dolor oscilaba entre el 30 y el 50%.La próxima vez que alguien te desenchufe la televisión por el bien de tus ojos, asegúrate de comentarles que los videojuegos, de hecho, mejoran la vista.

    ResponderEliminar
  5. Inés Díaz del rey31 de mayo de 2015, 19:44

    Fiesta de fin de curso.
    Todos los colegios tienen una fiesta un poco antes de acabar el curso, que es la fiesta educativa en el que cada curso hace un baile.
    El director del colegio de Gines de Sepulbeda dice que es muy buena idea hacer una fiesta al final del curso, para que los niños se despidan del curso que han hecho, poder pasar un rato bailando y cantando todos juntos y divertirse con sus compañeros y profesores.
    El director del colegio Virgen de Luna también piensa que es una buena idea por que los niños pasan un rato divirtiéndose con todos sus amigos y maestros por que los días entre diario no pueden jugar con los maestros ni pasárselo tan bien como en ese día.
    Los alumnos del colegio Salesiano opinan que es muy buena idea hacer un fin de curso ya que bailan, cantan, juegan... Y se lo pasan muy bien ese día.
    Como he dicho antes el fin de curso le gusta a todos los niños de todos los colegios.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Pinel Martínez31 de mayo de 2015, 19:50

    Isaac Asimov, el mejor.
    El mejor escritor de ciencia ficción es Isaac Asimov. Ya que otros no tienen ideas tan buenas.
    H. G. Wells opina que sus ideas sobre el futuro tienen una base consistente que como buen escritor de ciencia ficción sabe que tienen que ser creíbles sus ideas.
    En la ultima encuesta realizada entre lectores y escritores de ciencia ficción el 80% de ellos votó como mejor escritor Isaac Asimov.
    Esto también se puede ver en el numero de ventas. Uno de sus libros, Yo robot, tuvo más de 1000000 de ventas.
    Tras todos estos datos, podemos darnos cuenta de que Isaac Asimov es uno de los mejores escritores, o al menos en su genero. Les invito a leerlo.

    ResponderEliminar
  7. María Osorio Lara:)1 de junio de 2015, 17:39

    Gran uso de los videojuegos:

    Los jóvenes de hoy en día pasan demasiado tiempo con los videojuegos, por lo tanto no se relacionan. Esto es algo que hay que eliminar.
    Además de no tener vida social. Pasan demasiado tiempo pegados a la pantalla. Los expertos en la vista recomiendan menor o escaso uso de estos. Ya que son muy perjudiciales para nuestra vista y podríamos llegar a perder parte de ella.
    Estos además de ser interactivos y resultar divertido. No son provechosos, disminuyendo el tiempo que los jóvenes permanecen pegados a la pantalla podrían hacer algo. Como estudiar. La mayoría de juegos tienen una calificación de edades no respetada. En el caso del juego ´ call of dutty`. Es un juego violento, para mayores de 16 años. La mayoría de los niños que lo compran no tiene la edad suficiente.
    Por lo tanto, os juegos no son buenos para la salud, nos quitan tiempo y pueden llegar a dañarnos algunos órganos.

    ResponderEliminar
  8. Sixto Juárez Calero ;)1 de junio de 2015, 17:49

    El internet en los niños .
    El internet en los niños puede causar muchos problemas en la sociedad.

    Según una encuesta y Mark Zuckerberg ; es uno de los co-fundadores de una red social más usada en el mundo; dicen que el uso de internet en móviles , tablet e incluso en ordenador puede ser malo para el bienestar de los niños y familias de los muchachos .
    Dos de los casos más fáciles de observar serian el bulin o fraudes de tener que pagar por algún juego o un vídeo de you tube.

    Las palabras de Mark Zurkerberg son : yo he creado una nueva red social pero digo que el ordenador en los menores de 14 o 15 años puede ser malos por el bulin y más cosas ... Las redes sociales y el internet nodeberian ser utilizadas por niños menores de 14 años o que al menos lo hagan bajo la supervision de los padres o bajo su autorización.

    Según la encuesta hecha por los profesores del colegio privado de Madrid afirman que los padres de los alumnos de colegio opinan que el internet no debe ser utilizado hasta que tenga entre 14 y 15 años donde suelen ser un poco más responsable con lo que hacen.
    El internet en lo niños puede causar grandes problemas.

    ResponderEliminar
  9. Jesús David Pérez1 de junio de 2015, 19:16

    LA CONTAMINACIÓN DE LAS PERSONAS




    A muchos ciudadanos les cuesta reciclar, hasta el punto de amontonar la basura fuera de los contenedores, esto llega al punto de crear grandes problemas de salud y atentar contra el medio ambiente.

    En una encuesta realizada a los ciudadanos andaluces, el ochenta por ciento, afirma lo importante que es reciclar, pero ni la mitad de ellos realiza esta acción. Así lo afirma el directo de Epremasa (empresa encargada de la recogida de residuos). El director ha afirmado en una entrevista el daño al medio ambiente que realizamos al no reciclar o al hacerlo indebidamente. El consejero de medio ambiente en la junta de Andalucía habla de la necesidad del buen uso del reciclaje, puesto que esto está afectando a la contaminación que día a día sufre la Tierra y por tanto el calentamiento global a gran escala.

    Por todo esto vemos necesario concienciar a la población del buen uso del reciclaje, para ayudar así a la no contaminación del medio ambiente y al uso de un reciclaje positivo.

    ResponderEliminar
  10. Inés María Tribaldo López1 de junio de 2015, 19:25

    LOS VIDEOJUEGOS
    Abusar de los videojuegos en malo para tu salud porque si pasas muchas horas frente a la pantalla tus ojos se cansan y a la final tendrás que usar gafas debido al esfuerzo al que los sometes. También es malo abusar de las horas de videojuegos pues estar mucho tiempo sentado te hará engordad. Además te pierdes de jugar con otros niños y pasear al aire libre o practicar deportes. Por lo tanto lo ideal es no jugar más de una hora al día a los videojuegos si no quieres estar gordo y tener que usar gafas.

    ResponderEliminar
  11. Aurelio Moreno Podadera1 de junio de 2015, 19:27

    Ppa programa de proteccion de animales
    Casi un 40℅ de los animales residentes de una zona están en peligro de amenaza .Esto significa que si la cosa sigue así pueden desaparecer gran variedad de animales . El biólogo Raúl Lopez Fernandez famosamente conocido como uno de los progenitores de la gran empresa PPA ( programa de protección de animales ) ha comentado que todos y cada uno de los animales juegan un papel la mar de importante en nuestra sociedad debido a que gracias a ellos podemos obtener materias primas de gran utilidad e importancia .
    Un ejemplo de animales en peligro de extinción es la abeja de la miel un pequeño insecto que poliniza las flores a cambio de tonar el polen de sus estambres y utilizarlo para fabricar la famosanente conocida miel, si este animal se perdiera se perdería con el un alimento muy importante . Debido ha esto los científicos afirman que deberua respetar a estos animales y a todos los demás que estén en peligro si seguimos así acabaremos extinguiendonos nosotros.

    ResponderEliminar
  12. AUXI CASTRO VALERO ; )1 de junio de 2015, 20:05

    EL ABORTO
    El aborto no podrá permitirse en las primeras semanas ya que perjudicará a la madre y al embrión. Yo creo que este el aborto no debería practicarlo por los jóvenes.
    El aborto es un riesgo de salud para la mujer. Ellas se pueden quedar sin útero si las mujeres abortan la próxima vez que quiera tener hijos no podrán.
    Las mujeres que abortan están matando a muchos bebes. El aborto a veces puede ser un crimen de violanción a las mujeres. Además si el niño que está en su vientre no es capaz de cuidarlo su madre lo puede dar en adopción y no tiene porque haber aborto.
    Las mujeres que hagan aborto tendrán siempre en la conciencia que han matado a un ser vivo.
    En Pozoblanco se ha hecho una encuesta de cuanta no abortaría y todo el mundo quiere tener e hijos.

    ResponderEliminar
  13. Mari luna Lopez Sanchez1 de junio de 2015, 20:11

    Adición al tabaco en adolescentes.

    A muchos adolecentes le cuesta trabajo pasar del tabaco,hasta el punto de que estamos ante una nueva dependencia,tan fuerte en ocasiones como las drogas.
    Según algunos cientificos el tabaco para los adolescentes es una gran droga en caso de gente de 16 años aproximadamente.
    Si los adolescentes empienzan a fumar a partir de los 15 añoso antes,es un gran peligro,por que le estan creciendo los organos de forma que si se meten esa droga tan fuerte pueden tener grandes problemas en los pulmones.
    Vamos que los pulmones se ponen negros,y puede ser malo para el sistema respiratorio.Si se abusa mucha de esas grandes drogas pueden llegar hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  14. María Luisa Muñoz Cantero1 de junio de 2015, 20:23

    El Deporte:
    Una vida sana esta compuesta por una dieta equilibrada y el deporte. El deporte es parte de nuestras vidas, porque aunque no practiquemos: fútbol, baloncesto, balonmano..., siempre estamos en continúo movimiento, pero hacer ejercicio es bueno siempre que no se abuse de el.
    Todos los días vemos a personas por la calle que van: corriendo, andando o en bici, pero hay personas que son adictas ha hacer deporte, lo cual puede llegar a ser perjudicial para la salud.Hay personas que han llegado a sufrir desmayos por el hecho de hacer ejercicio sin descanso por el hecho de que quieren estar delgados, conservarse bien o por parecerse a sus ídolos.
    Rafa Nadal, uno de los mejores tenistas del mundo, asegura que mucho deporte puede perjudicar la salud ya que quizás tu alimentación se basa en cosas con pocas calorías o no comes tan variado como deberías.
    Por ejemplo los futbolistas son un ejemplo muy claro, porque muchos de ellos han sufrido: fracturas, roturas o lesiones, ellos son unas personas muy entrenadas y si ahora una persona se pone ha hacer ejercicio igual de fuerte que ellos sin antes ir poco a poco puede sufrir varias lesiones.
    De todo esto se deduce que hacer deporte es bueno, pero no se debe abusar de el.

    ResponderEliminar
  15. LOS TELÉFONOS MÓVILES
    Los teléfonos móviles son un tipo de tecnología por el que permite conectarse con otros amigos mediante diferentes aplicaciones o juegos de manera que por esa razón los jóvenes de entre diez y dieciséis años están viciados al móvil y por ese motivo los padres de los alumnos de colegios o universidades deciden comprar a su hijo su primer móvil sobre los quince años pero otros padres en cambio no piensan eso porque a lo mejor sus hijos no lo tienen unos días fijos de la semana que en todo caso suelen ser los sábados y domingos.
    En la televisión a salido muchos profesionales de este tema y han aclarado muchas cosas. sobre este tema han dicho que el móviles una droga para las personas que están constantemente enganchadas y no tienen relaciones orales con la gente de su alrededor. hay jóvenes que abusan del móvil hasta sentados a la mesa y eso es una falta de educación para los que haya sentados y para los demás.

    ResponderEliminar
  16. Enrique Tamajón Castilla1 de junio de 2015, 22:03

    La mejor colección de libros juveniles.

    La mejor colección actual de libros para la juventud es la saga onocida como Harry Potter, escrito por J.K. Rowiln.

    -Julio Berne: "Segun mi opinión como escritor, esa colección posee una cierta atracción a seguir leyendo. También posee cierta cómica, también demuestra sentimientos que de desarrollan en la adolescencia.

    Según una encuesta realizada hace poco tiempo, el 5% de lectores son menores de 10 años, el 65% menores de 20 años. El resto de lectores superan esa edad.

    En conclusión, esta saga es la más leída por jóvenes, y demuestra su gran importancia.

    ResponderEliminar
  17. Carlo Ancelotti se va de Madrid.
    Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, escucha su nombre en rumeres que relatan su salida de España en este verano, pero ahora es cuando hay que acordarse de los títulos que le ha dado a este club en los 2 años que lo ha entrenado.
    Estas son las palabras de Unai Émeri, entrenador del Sevilla, al respecto de la salida del técnico del Madrid: "estos dos años que Carlo ha estado en el club han ayudado mucho a los chicos a crecer futbolística y moralmente".
    Según la encuesta que hicimos a los aficionados del club, un 71 '/, quieren que Carlo siga dirigiendo a estos futbolistas sobre todo porque fue el entrenador que ganó la esperada décima champion a este club.
    Por todo esto, Ancelotti debería quedarse en este club

    ResponderEliminar
  18. MORAIMA CASTRO MARQUEZ1 de junio de 2015, 22:31

    Reducción del horario escolar.
    Un gran número de alumnos creemos que los días escolares son excesivamente duros. Siete días de trabajo intenso no consiguen que estemos más interesados o rindamos más. Por ello, muchos nos planteamos que sería mejor reducir nuestro trabajo a tres días a la semana, pero con seis o siete horas diarias. Este tiempo sería suficiente para que los alumnos aprendamos y consigamos unas notas medias más altas.
    Los expertos en neurología de la Universidad de Cambridge opinan que el cerebro trabaja mejor con tres días de trabajo intenso, de unas siete horas, y realizando después ejercicios, ejemplos... que permitan revisar o reforzar lo aprendido.
    Hemos realizado una encuesta entre los alumnos de varios centros de nuestro pueblo y hemos obtenido como conclusión que el 90% de los preguntados opinan que esta forma de enseñanza sería más interesante para profesores y alumnos, puesto que lograríamos reducir la falta de interés, el número de suspensos... Y acabaríamos ayudando a formar alumnos más inteligentes.

    Por ello, nos gustaría proponer al gobierno que ponga estos programas en marcha para el próximo curso, para así valorar su funcionamiento y utilidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    ResponderEliminar
  19. Miguel Herrero Rubio :-)2 de junio de 2015, 22:50

    NO A CARLO ANCELOTTI .
    Ancelotti a hecho un mal año . No queremos que se quede.
    Los socios piensan que Ancelotti no debe seguir porque han hecho un año miy flojo y sin ningún titulo.Tambien piensan que han hecho muy pocas rotaciones ,muchas lesiones siempre a lo último de temporadas devido a las rotaciones .Jugando mejor un jugador y lo cambian por otro que acaba de salir de una lesión como modric , kroos es el jugador con mas minutos a completado de la temporada.
    El presidente bartomeu piensa lo mismo que los socios y le da la razón a Florentino.
    Lo que esto significa que han hecho bien en hecharlo.

    ResponderEliminar
  20. NO HACE FALTA MAS DE TRES DIAS DE COLEGIO
    No tiene porque haber mas de tres dias de colegio:Martes Miercoles y Jueves. Con eso es suficiente para los alumnos.
    El problema de esto es que los alumnos de los colegios están cansados de clase debido al tío del Pelotieso que es un famoso que se dedica a abusar de los niños. Algunos muchachos del colegio han propuesto que solo haya 3 dias de escuela debido al abuso.
    Al director del centro le ha parecido una chorrada pero a los profesores les ha parecido estupendo.
    Al director no hay quien le convezca pero al final ha dicho que no, que no quiere mas de 3 dias de colegio.
    Al final yo pienso que lo suyo es tener solo tres dias de clase debido a ese abuso,aunque al director no le parezca bien

    ResponderEliminar
  21. PONER CAJAS DE AUTOSERVICIO EN POSITIVO-

    A mucha gente le gustan las cajas de autoservicio en los supermercados ya que si alguna vez llevamos prisa lo más sencillo es eso.
    Antonio Juárez experto en todo esto de las cajas de autoservicio opina que:"es mucho mejor por que cuando por ejemplo alguien lleva solo una cosa no va a estar esperando a que pase toda la cola que haya.
    Toda la opinión mayoritaria del pueblo opina exasctamente lo mismo sobre todo el tema de las cajas de autoservicio
    En Barcelona hay un supermercado del cual hay de estas cajas, y va genialmente bien. Pero hay que tener en cuenta todo el tema de las alarmas por si alguien no se pasa todo lo necesario de lo que debe pues la alarmas se pone en contacto con los empleados.
    En conclusión es que deben de ponerlo, porque la gente va muchas veces con prisas y para no estar esperando tanta cola prefieren eso.

    ResponderEliminar
  22. diego pozuelo cabrera8 de junio de 2015, 22:30

    llegar ala hora que queramos ala escuela:
    tesis: Deberíamos de ir ala hora que quisiéramos ala escuela porque así los que quieran ir vendrán antes para aprovechar las clases y los que no quieran no vendrán o llegaran mas tarde.
    En Cuba se esta haciendo esto y están teniendo un buen resultado todos sus alumnos. El presidente de Cuba Manolo García dijo que deberíamos hacer esto en todo los países porque asín los niños de todo el mundo tendrán mejores resultados y puso ejemplos para mejorar como que los hombres no tendrán que jugarse la vida por un trozo de pan para sus hijos y que se acaben la guerra.
    El porcentaje que tiene Cuba de estudio es este 97% sobresalientes y el 3% notables no hay nadie con ninguna asignatura suspensa y en Marruecos el porcentaje es este 80%bien, 10% suspensos y 10% notables.
    Los niños que están en las clases y que se comportan bien reciben unas recompensas que son incidencias positivas que esto hace que le suba la nota.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...