marzo 25, 2019

ANUNCIOS, ANUNCIOS, ANUNCIOS

La publicidad está en todo lo que nos rodea: en la calle, en los medios de comunicación, en Internet, en los mensajes que llegan a los móviles... Por ello, es importante conocer a fondo cómo funcionan para poder ser críticos ante este tipo de mensajes.

En esta entrada se nos proponen dos actividades:
1) Seleccionamos un anuncio que nos llame la atención y pegamos el enlace en el comentario junto a la explicación... ¿Por qué elegimos este anuncio? ¿Qué nos vende? ¿Con qué argumentos? ¿Qué valores se esconden detrás?
2) Nos convertimos en publicistas y elaboramos nuestro propio anuncio. Las páginas 172-173 pueden ayudarnos en la tarea.


13 comentarios:

  1. Juan Carlos y María Romero25 de marzo de 2019, 11:08

    https://www.youtube.com/watch?v=MrH3Fq9Bxy4 María Romero y Juan Carlos

    Elegimos este anuncio por su manera de hacer captar la atención y originalidad. El objetivo de este anuncio consiste en vender sus famosos productos de la marca LAYS. Además es ameno y divertido con lo cual no se hace muy aburrida su visión. En este vídeo se puede observar a una familia divirtiéndose mientras comían los productos de esta empresa. FIN

    ResponderEliminar

  2. https://www.youtube.com/watch?v=RMhCCw4oaJA
    Por que te impresiona al ver al bebe bailar, entonces es como que te dan ganas de comprarlo por que piensas que tu bebe va a estar muy agustito con esa marca de pañal.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro y Alexandra25 de marzo de 2019, 11:14

    https://www.youtube.com/watch?v=DIrMOTWnlPg
    Lo hemos elegido porque demuestra que con una imagen puedes crear tendencia,e incluso historia. Puedes cambiar tu aspecto y así te copiaron y así todos tendrán lo mismo.
    Tocando una pantalla puedes crear lo que quieras, ese es el mensaje del anuncio.Con el iphone puedes echar fotos muy buenas y compartirlas con otra gente para que te vea como has mejorado. Y es un signo más de progresión para el ser humano.
    Alejandro y Alexandra.

    ResponderEliminar
  4. moises garcia garcia25 de marzo de 2019, 11:15

    Moisés y María han escogido el anuncio de "San Juan" con The Triangles. Estrella Damm 2010 porque nos ha parecido interesante y da buena imagen sobre el producto que venden. ¿ A quién no le daría ganas de comprarse esa cervecita en verano?

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=ZiwitDcVNiA
    Con este anuncio, la lotería de navidad nos quiere compartir que solo con el dinero no eres feliz.
    Es mucho mas feliz el que comparte y hace feliz a aquellas personas que estan mal. Todo el que tiene mucho dinero para el solo hace que al final acabes aburriéndote ya que una familia es la mayor lotería que puedes tener.

    ResponderEliminar
  6. Daniel Alameda y Carlos Ortiz25 de marzo de 2019, 11:18

    https://www.youtube.com/watch?v=K8sNECeEhDk.
    nos ha gustado porque nos gusta ese deporte,es interesante y muy llamativo.

    ResponderEliminar
  7. ADRIAN Y RAUL CEBRERO25 de marzo de 2019, 11:18

    El anuncio de Yatekomo está muy bien hecho ya que a través de la música y de las diferentes fotos del producto, esos fideos son muy apetecibles. La verdad es que después de ver yatekomo me han entrado ganas de comerlo.Eso quiere decir que el anuncio seduce a los clientes para que lo compren.

    ResponderEliminar
  8. ADRIAN Y RAUL CEBRERO25 de marzo de 2019, 11:21

    enlace yatekomo=https://www.youtube.com/watch?v=JK2QSi0CdmU

    ResponderEliminar
  9. Antonio y Paula Fernández25 de marzo de 2019, 11:24

    https://www.youtube.com/watch?v=grTQHDlcI2w
    lo elegimos porque muchas veces sabemos más cosas sobre famosos que sobre nuestra familia.
    Ikea a decidido que todas las ofertas que haya no las van a poner por internet. Y que las mesas de ikea están hechas para hablar en familia.
    De Antonio Gómez y Paula Fernández.

    ResponderEliminar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=CvDhNq_i2DU
    Porque nos parece un tema interesante.Nos gusta mucho este video y la verdad que es muy probechoso este tema.Y porque nos gustan mucho las hamburguesas.

    ResponderEliminar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=grTQHDlcI2w
    Este anuncio se desarrolla en varias cenas familiares con jóvenes y adultos. Una voz les hacía preguntas primero sobre las redes sociales y luego sobre sus familiares.Si fallaban se iban y no podían realizar la cena junto a su familia. Primero todos se sabían las preguntas pero los problemas llegaron mas tarde. Cuando les empezaron a hacer preguntas sobre sus familiares las mesas empezaron a vaciarse. Mi conclusión final es que deberíamos pasar mas tiempo con nuestros familiares y no pegados a las pantallas. Al final conocemos mas a los famosos que a nuestras personas mas cercanas.

    ResponderEliminar
  12. https://www.youtube.com/watch?v=8HsZh4Fkb4A

    Hemos elegido este anuncia porque le toca el gordo a una fábrica de maniquíes y se lo dan a un hombre solitario para que se sienta mejor. Es muy bonito se recomienda verlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hoy os voy a explicar un anuncio que nos ha llamado la atención a Raúl Redondo Corredera y a mí.
    Ese anuncio es este: https://www.youtube.com/watch?v=QvkRXm_Yst8.
    Nos ha gustado porque sale el rubius, no porque nos guste sino porque ha sido muy famoso en youtube. Lo elegimos por eso y porque nos gusta mucho todos los tipos de fanta sobre todo a mí. Nos vende diferentes tipos de fanta. Con que necesita el rubius más gente que le siga en youtube y para eso hay que meterse en una página de fanta. La verdad es que lo explica bastante bien.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...