octubre 11, 2016

FICHA BIBLIOGRÁFICA

Una ficha bibliográfica es una anotación que contiene la información más importante de un libro que puede ser útil en alguna de nuestras investigaciones. 
Resultado de imagen de ficha bibliografica
Ejemplo:
Ficha bibliográfica simple:
LUXEMBURG, Rosa. 1870-1917
La crisis de la social democracia
México, Roca, 1972.
160 págs. (Colec. R.9 )

Las fichas se utilizan para registrar y resumir los datos extraídos de fuentes bibliográficas (como libros, revistas y periódicos) o no bibliográficas. Tradicionalmente, las fichas eran tarjetas de forma rectangular de diversos tamaños, pero a partir de finales del siglo XX se empezaron a usar bases de datos y otros soportes electrónicos para almacenar la información. Las fichas se utilizan como medios para realizar un trabajo de investigación. Contienen datos de identificación de las obras, conceptos, ideas, resúmenes, síntesis, entre otros. Las fichas se almacenan en un fichero o archivo, un sistema real o virtual de organización de la información mediante una clasificación determinada.

¡ELABORA tu FICHA BIBLIOGRÁFICA! Puedes emplear este modelo...
      Autor/a:
      Nacionalidad:
      Fecha de nacimiento (¿muerte?):
      Título del libro:
      Año de publicación:
      Síntesis del libro:
     Otros títulos del autor/a:
      Valoración personal:

17 comentarios:

  1. Miguel Sánchez Romero11 de octubre de 2016, 17:19

    Ficha Bibliográfica:
    Autor/a: Jeff Kinney
    Nacionalidad: Estadounidense
    Fecha de nacimiento: 1971
    Título del libro: Diario de Greg: Un pringao total
    Año de publicación: 2008
    Síntesis:
    Greg es un chico de 12 años el cual ha recibido un diario de parte de su madre. En ese diario este chico nos contará los sucesos que le ocurren en ese curso. Conoceremos a sus amigos y el día a día de este personaje tan cómico y también descubriremos que no es fácil ser un preadolescente como Greg.
    Otros títulos del autor/a: Diario de Greg 1-11.
    Número de páginas: 224
    Volumen: 1-12
    Editorial: RBA libros
    Encuadernación: Tapa dura

    ResponderEliminar
  2. Autor/a: Veronica Roth
    Nacionalidad: Estadounidense
    Fecha de nacimiento: 19 de Agosto de 1988
    Título del libro: Divergente
    Año de publicación: 22 de Octubre de 2013
    Síntesis del libro: En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
    Otros títulos del autor/a: Hearken, Insurgente, Leal, Cuatro...

    ResponderEliminar
  3. Miriam Mansilla Calero12 de octubre de 2016, 11:52

    Autor/a: Isabel Allende
    Nacionalidad: Chile, América
    Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1942
    Título del libro: La Ciudad de las Bestias
    Año de publicación: 2002
    Síntesis del: La historia trata de un joven norteamericano con tan solo 15 años de edad. Este niño cambia su vida por completo, ya que se dirige a la selva,en la cual aprende a vivir, obligado por las circunstancias y por su abuela Kate Cold. La historia muestra distintas aventuras, en las cuales el chico aprende a vivirlas de maneras emocionantes y acompañadas por el deseo, la esperanza y el amor.
    Otros títulos del autor/a: La casa de los espíritus, Eva Luna, El cuaderno de Maya, Paula, El plan infinito…

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Márquez Cuadrado12 de octubre de 2016, 12:15

    Autor/a: Emili Teixidor
    Nacionalidad: Española
    Fecha de nacimiento(¿Muerte?): 22 de diciembre de 1933-19 de junio 2012
    Título del libro: Marcabrú y la hoguera de hielo
    Año de publicación: 2007
    Síntesis del libro:A principios del siglo XIII, cuando el rey JaimeI,todavía niño, es educado por los Templarios en el castillo de Monzón, un valeroso juglar parte con su laúd en busca de respuestas.
    Entre peregrinos, vandoleros, frailes, nobles y también innobles, el joven Marcabrú seguirá la pista de un secreto celosamente guardado: su verdadera identidad.
    Otros títulos del autor/a: Pan negro, El crimen del triangulo equilátero, El crimen de la hipotenusa, La lectura y la vida, Corazón de roble, Renco y el tesoro ...

    ResponderEliminar
  5. AIDA MUÑOZ GUILLÉN12 de octubre de 2016, 17:34

    Autor/a: J.K. Rowling.
    Nacionalidad: Reino Unido.
    Fecha de nacimiento (¿muerte?): 31 de julio de 1965.
    Título del libro: Harry Potter y la cámara secreta.
    Año de publicación: Octubre de 1999
    Síntesis del libro: Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el segundo curso del colegio Hogwarts de magia y hechicería.
    Sin embargo, la espera dura poco pues un elfo aparece en su habitación y le advierte de una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la cámara de los secretos, dejando escapar a una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
    Otros títulos del autor/a: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y el prisionero de azkaban...

    ResponderEliminar
  6. Autor/a: Kymberly McCreight
    Título del libro: extraños
    Año de publicación:2016
    Síntesis del libro:un thiller fascinante que tendrá intrigado hasta la última página. Una novela trepidante, conmovedora y profundamente irresistible, con un final de infarto
    Lugar de publicación: Barcelona
    Editorial:Montena
    Páginas:316

    ResponderEliminar
  7. Titulo: El libro de los rostros
    Autor/es: Ana Alonso y Javier Pelegrín
    Año: abril de 2015
    Editorial: SM
    Sintesis:
    Llevaba un ttiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora lo veo como lo que realmente fue: UNA GRAN ESTUPIDEZ
    Opinión personal: Me ha encantado el libro, lo recomiendo para adolescentes, es un libro muuy interesante la verdad. Trata el tema de las redes sociales y es importante saber algunos aspectos de éstas q salen en este libro.

    ResponderEliminar
  8. Guillermo López Escribano15 de octubre de 2016, 20:07

    Autor: George R.R. Martin.

    Nacionalidad: estadounidense.

    Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1948 (edad 68).

    Título del libro: Juego de Tronos /1.

    Año de publicación: (oficial, 1996) y (la adaptación al castellano, 2012).

    Síntesis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamada el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
    En un mundo cuyas estaciones pueden durar décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

    ResponderEliminar
  9. Autor: John Green
    Nacionalidad: Nació en Indianapolis
    Fecha de nacimiento: 24/08/1977
    Titulo del libro: Ciudades de papel
    Año de publicación: 2014
    Síntesis del libro: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
    Otros títulos del autor: "Bajo la misma estrella" "Buscando a Alaska"

    ResponderEliminar
  10. Autor/a: SANTIAGO GARCIA-CLAIRAC
    Nacionalidad: Español
    Fecha de nacimiento: julio de 1944
    Título del libro: (EL EJERCITO NEGRO)El Reino de los sueñosEL
    Año de publicación: 2006
    Edición: Primera
    Síntesis del libro: Arturo Adragón, un muchacho de catorce años, lleva una “A” marcada en su rostro, así como una serie de letras en el resto del cuerpo, lo que le hace ser objeto de burlas en el instituto. En La Fundación, su casa, Arturo se refugia en un ambiente lleno de tesoros medievalesalguien se quiere apropiar de todos estos tesoros y de grandes secretos que abren la puerta a los sueños de Arturo. Se trata de otro mundo emplazado en el siglo X, en plena Edad Media, otra dimensión donde los enemigos de Arturo son temibles dragones y reyes asesinos.
    Otros títulos del autor/a: B1TERMAN

    ResponderEliminar
  11. Autor: Jeff kinney
    Nacionalidad: Washington d.c
    Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1971
    Titulo del libro: diario de Greg3 esto es el colmo
    Año de publicación: 2014
    Otros títulos del autor: diario de Greg un pringao total…

    ResponderEliminar
  12. Alfonso Cabrera Jiménez17 de octubre de 2016, 16:30

    Autor: Cervantes.
    Nacionalidad: Español.
    Nacimiento: 1547 - 1616.
    Titulo libro: El Quijote.
    Año de publicación: 1615
    Síntesis del libro:La novela consta de dos partes: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, publicada con fecha de 1605, aunque impresa en diciembre de 1604, momento en que ya debió poder leerse en Valladolid,5 y la Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, publicada en 1615.
    Otros titulos: La Galatea.

    ResponderEliminar
  13. Álvaro Moreno Muñoz17 de octubre de 2016, 17:28

    Autor: Luigi Garlando.
    Nacionalidad: Italia.
    Fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1962.
    Título del libro: ¡Empieza el campeonato!
    Síntesis del libro: Empieza el campeonato para los Cebolletas, el cuál será su primer torneo oficial. Están muy ilusionados y con ganas de ver como ruge su afición.
    Año de publicación: 2011 (junio).
    Otros títulos del autor: Los once magníficos.

    ResponderEliminar
  14. Diego Capitán Álvarez17 de octubre de 2016, 17:32

    Autor:Julio Verne
    Nacionalidad:Francia
    Fecha de nacimiento-muerte:(1828-1905)
    Titulo:La vuelta al mundo en ochenta días
    Año de publicación:1873
    Síntesis:En 1872, Phileas Fogg, un rico caballero londinense obsesionado por la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna.
    Acompañado por Rigodon, su atlético y espontáneo mayordomo, se va de Londrés para dar comienzo a una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra.
    Otros títulos:Alrededor de la luna,Cinco semanas en globo,De la tierra a la luna,El faro del fin del mundo, etc.

    ResponderEliminar
  15. Miguel Ángel Sanchez Agudo17 de octubre de 2016, 21:47

    Autor ~ Arturo Pérez Reverte
    Nacionalidad ~ Española
    Fecha nacimiento ~ 25 de Noviembre de 1951
    Titulo del libro ~ El club dumas
    Año de publicación ~ 1993
    Síntesis del libro ~ Enrique Taifeller muere por un misterioso suicidio, poco antes vendió el libro a Flavio la Ponte, amigo de Lucas Corso. Había tres libros, dos falsos y uno verdadero, cada uno de ellos, tenía 9 láminas diferentes. Las comprobó todas y se dió cuenta de que una no estaba marcada por lucifer, cuando las otras si lo estaban. Corso difundió el mensaje e hicieron una reproducción exacta, solo por amor al arte.
    Otros títulos del autor ~ La tabla de flandes, El capitán alatriste

    ResponderEliminar
  16. Autor/a:Ana Alonso
    Nacionalidad: Española
    Fecha de nacimiento (¿muerte?):nacio en 1970 no ha muerto.
    Título del libro:El secreto de If
    Año de publicación:2008
    Síntesis del libro: Trata sobre un reino llamado If que va a casar a su princesa con el reino de al lado pero ese reino lleno de seres mágicos aguarda un oscuro secreto.
    Otros títulos del autor/a: Antes de media noche , el pais de los cuentos.

    ResponderEliminar
  17. Autor/a:Geronimo stilton
    Nacionalidad:Ratonia
    Fecha de nacimiento:09061984
    Título del libro:Viaje al reino de la fantasía
    Año de publicación:Noviembre/2005
    Editorial:Planeta S.A
    Páginas:228
    Volumen:1\9
    Síntesis del libro:El libro trata de un hombre que en un pueblo empieza una gran aventura en un mundo que no se puede imaginar lleno de cosas raras.Tiene que resolver un gran problema.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...