marzo 01, 2015

UN LECTOR VIVE MIL VIDAS...

¿Qué estás leyendo? ¡No me digas que nada!

Las cuatro excusas favoritas de quienes no leen son las siguientes:
1.- NO TENGO TIEMPO. Ya, ya, pero para ver la televisión o escribir en las redes sociales sí que lo tienes. Todos pasamos por rachas "no lectoras". Pero no me creo a quienes dicen que "nunca han encontrado el momento para leer". Creo que es cuestión de organizarse.
2.- LOS LIBROS SON CAROS. Leer y comprar libros son dos actividades que a menudo se confunden. ¿Qué hay de las bibliotecas? ¿Y de los libros de bolsillo o los e-books? ¡Y qué bonito eso de acudir al préstamo y prestar libros! (o regalarlos sin más, porque sí).
3.- SI HAN HECHO UNA PELÍCULA, ¿PARA QUÉ VOY A LEER EL LIBRO? La película y el libro son dos versiones de una historia, dos caminos distintos, compatibles en muchas ocasiones, incluso complementarios. ¿Por qué privarse de uno de los dos?
4.- NO TENGO GANAS DE PENSAR. Es cierto que leer requiere un esfuerzo. De ahí a pensar que todos los libros son aburridos, sesudos o complicados va un trecho. Todo depende de encontrar la historia adecuada para el momento que vives y dejarte llevar.


Haz memoria y escribe un comentario recomendando el libro o los libros que más te han gustado últimamente. 
Tienes cinco líneas  y cinco días para convencerme de lo bueno que es el libro que leíste o estás leyendo.
El plazo de entrega finaliza el viernes.

14 comentarios:

  1. Jesús David Pérez3 de marzo de 2015, 15:58

    CALOR HELADO, de Richard Castle, porqué:
    -Si te gusta el misterio, la acción y las novelas policiacas este es tu libro.
    -Fue el número 1, en la lista de betseler del el periódico THE NEW YORK TIMES.
    -La inspectora Nikki Heat y el escritor Jameson Rook, investigan un caso que relaciona la muerte de la madre de Nikki Heat.
    -Lleno de misterio y amor, que mantienen la inspectora y el escritor.
    -Cada capítulo, tiene un misterio,y la emoción de saber el final de cada una de ellas y saber quien es el asesino.

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy leyendo el libro titulado "Fairy Oak" y el secreto de las gemelas.
    Yo os lo recomiendo porque es uno de los mejores que me e leído es para gente que tenga más de doce años, también se lo puede leer personas más chicas pero a lo mejor lo ve un poco largo.
    Al principio parece un poco aburrido y lo quiere dejar pero conforme vas siguiendo te das cuenta de que es interesante y divertido.
    Si tenéis oportunidad de leerlo, os lo recomiendo.
    Os gustara mucho.

    ResponderEliminar
  3. María Osorio Lara:)5 de marzo de 2015, 17:39

    Mi libro se titula: EL CASO DE LAS CHUCHES MISTERIOSAS.
    Este libro además de ser bastante entretenido es muy educativo. Porque varias de las frases que lo componen están en inglés. Por lo tanto tu puedes aprender inglés de una forma divertida.Porque.. a la gente no es que le guste mucho aprender o estudiar inglés. Pero por este método no será aburrido aprender otras lenguas. Y si no comprendes alguna frase puedes consultarla en el diccionario de inglés y aprender a buscar palabras más rápidamente. También contiene olores en su interior, no podrás parar de leer por intentar descubrir los olores dulces que te encontrarás.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Herrero Rubio5 de marzo de 2015, 20:08

    El libro que estoy leyendo se llama el escritor asesino.
    - Mi padre es un gran escritor que tiene mucha fama y todos los periodistas deseando dejarle que le deje comentar en el ..
    A las mujeres parece volverlas locas, no se sabe si por fama , porque sale en la tele , o por cientos encantos ocultos que a mí, como hijo que lleva soportándolo dieciséis años , se me escapan . Vio en juego su propio cuello . Pasó de tenerlo todo a su favor a que no le creyera nadie.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Pinel Martínez5 de marzo de 2015, 20:25

    Yo recomiendo: El corredor del laberinto, porque es un libro bien escrito, con el suspense y la acción a partes iguales. En este libro juegan con el miedo para dar mas emoción al libro. Ademas se crea un mundo bastante original en una situación posible.

    ResponderEliminar
  6. David Cejudo Rubio5 de marzo de 2015, 20:28

    El caballero oscuro
    - Es una muchacha que vivía con su padre y su madre en una mansión a la a fueras .
    El padre estaba muy enfermó y murió desde hay pasaron a vivir en un piso muy de un barrio
    muy malo . Desde que vivió allí se sintió muy mal porque se sentia sin lujos y sin nada y no
    se podian permitir ningún lujo como antes se permitian hasta que encontró a un muchacho que la hizo muy
    feliz en la vida y la defendia de todo lo malo que le podía pasar.

    ResponderEliminar
  7. prohibido tener catorce años
    el libro es muy interesante porque explica mas o menos la vida
    de los catorce años y las cosas que pasan.
    Explica las relaciones de novios y la vida con los padres
    Te recomendaría leerlo porque te enseña bastante de la vida.

    ResponderEliminar
  8. diego pozuelo cabrera (:6 de marzo de 2015, 8:59

    HAN QUEMADO EL MAR
    unos pueblos se pelean entre ellos y los muchachos asustados y querian impedir que se hiciera la guerra para que ellos pudieran jugar todos tranquilamente entre ellos. Donde ellos jugaban siempre era en la playa, y ahi mucha gente hacia la guerra y ellos no podian jugar alli. Cuando termino la guerra los niños ya tenian mas de 18 años y la playa habia quedado destrozada, los muchachos estaban tristes y cada vez que recordaban lo que paso se ponian tristes. Al siguiente año se quisieron alistar en el ejercito y no quisieron hacer guerras.

    ResponderEliminar
  9. ANDRÉS REDONDO SERRANO6 de marzo de 2015, 9:09

    Los futbolísimos
    Es una saga de cinco o seis libros de un equipo de fútbol no muy bueno pero que arrasa con todo debido a la confianza que tienen en ellos mismos.Es un equipo al que se le ponen muchos retos y tienen que superarlos.No se rinden nunca y muestran ganas de superarse y de motivarse para seguir adelante.
    Yo lo recomiendo porque fue uno de los libros que mas me gustan y representan mi hobby favorito,el fútbol.

    ResponderEliminar
  10. Enrique Tamajón Castilla6 de marzo de 2015, 19:14

    Yo recomiendo Harry Potter y las reliquias de la muerte, en este libro, Harry al cumplir 17 años, y hacerse mayor de edad, el Detector queda anulado y este deberá enfrentarse por última vez a Voldemort en un encuentro definitivo después de encontrar los Horrocruxes.

    ResponderEliminar
  11. MORAIMA CASTRO MARQUEZ8 de marzo de 2015, 20:20

    Título: “Primer curso en Torres de Malory”
    Esta interesante novela forma parte de una colección de 6 libros llamados “Las Torres de Malory”. Todos ellos tienen como protagonista una joven de 13 años llamada Darrell, que estudia en un colegio llamado “Torres de Malory”. Durante 6 cursos (6 libros) tendrá que afrontar diferentes situaciones en las que irá descubriendo que no siempre es fácil convivir con gente, y menos en un internado.
    Su autora es la inglesa Enid Blyton, que ha escrito también numerosas colecciones como “Los cinco”, “Cuatro amigos y medio”...
    Yo recomiendo este libro porque de una forma divertida te hace conocer a Darrell, a sus amigas y a sus “no tan amigas”, dejándote con la intriga de saber qué pasará en el siguiente curso.

    ResponderEliminar
  12. Jesús Cabrera Tirado8 de marzo de 2015, 22:17

    Yo recomiendo "empieza el campeonato".
    A los lectores que les guste el futbol o la literatura sobre este deporte, creo que les gustaría este libro por la emoción y la intriga que deja este libro al acabar de leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Patricia Fernández Calero *-*12 de marzo de 2015, 16:42

    Yo os recomiendo..."DIARIO DE NIKKI"
    Va del diario (la vida más patosa) de una niña de trece años. Su madre le regala este diario porque ella también lo escribía.
    Tiene cinco libros, yo voy por el tercero. Este libro lo recomiendo para mayores de doce años, aunque niñas más pequeñas también lo pueden leer, pero le parecerá muy largo al ser tan gordo.
    Os lo recomiendo, está muy chulo.

    ResponderEliminar
  14. Maria Luisa Muñoz Cantero15 de marzo de 2015, 18:01

    Mi libro se titula: La Princesa De Los Bosques.
    Mi libro es el cuarto de una colección, es muy interesante a la vez que educativo,ya que vienen muchas nuevas palabras para tu vocabulario, además también te enseña muchos valores. Si te gusta la emoción este libro te encantara.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...