febrero 04, 2015

VERSOS de AMOR

La LÍRICA es uno de los tres grandes géneros literarios. 

Sus principales rasgos son:
- Expresividad: lo importante es manifestar o expresar emociones, ideas, sentimientos... Por eso decimos que los textos líricos son subjetivos (muestran algo íntimo y personal).
- Lenguaje poético: que se basa en el uso de figuras y recursos literarios (metáforas, personificaciones, anáforas, etc.).
- Verso: suelen estar escritos en verso, aunque también pueden expresarse en prosa (es la prosa poética).

Cada poema está compuesto por versos, que se agrupan en grupos (estrofas).
Un recursos habitual en el texto lírico es la rima (repetición de sonidos al final de verso).


HASTA AQUÍ LA TEORÍA... ¡AHORA TE TOCA A TI!
Próximos al día de San Valentín (el santo de los enamorados), ESCRIBIMOS UNOS VERSOS DE AMOR. ¿A quién? ¿A qué?... A quien quieras (tu madre, tu mejor amiga o tu novio), a lo que quieras (a la vida, a la tarta de chocolate con fresas y nata, a los días de sol).

Lo que importa es que le cantes al amor, y lo hagas en verso. Algo así...


El amor lo inventó un niño
con los párpados vendados.
Por eso somos ciegos
todos los enamorados.

No escucho lo que me dicen otros.
No siento si no es por ti.
No veo más allá de tus ojos.


19 comentarios:

  1. Jesús Pérez Arenas 1 de ESO5 de febrero de 2015, 16:55

    Te quiero, te quiero
    se que no me conoces,
    se que probablemente,
    no querrás conocerme

    Tú eres mi amor,
    y siempre lo serás
    desde mi tumba conscientemente.

    ResponderEliminar
  2. Angela Caballero:)6 de febrero de 2015, 17:17

    Voy a escribir te extraño
    en una piedra,
    te lo voy a tirar
    a la cabeza...

    Para que sientas
    lo que duele
    vivir sin poder estar tu aquí.

    ResponderEliminar
  3. Amor no es
    aquello que
    queremos
    sentir...

    Sino aquello
    que sentimos
    sin querer

    ResponderEliminar
  4. ANDRÉS REDONDO SERRANO10 de febrero de 2015, 17:43

    Te quiero,
    eso es lo primero
    mucho más
    de lo que las palabras pueden demostrar.

    Porque sin ti la vida es un sueño,
    y los sueños, sueños son.
    Porque mi vida es así,
    porque mi vida eres tu.

    ResponderEliminar
  5. diego pozuelo cabrera (:10 de febrero de 2015, 20:56

    blanco es nuestro abrazo
    blanco mi corazón
    todos los días rezo
    por pintar con un color

    ResponderEliminar
  6. MORAIMA CASTRO MARQUEZ11 de febrero de 2015, 19:29

    Llorar no sirve de nada
    si tu amor se a ido
    pues viaja como un hada
    que a tu veras principito.

    Solo tuyo el será
    y mucho te querrá
    pues su niña tu serás.

    ResponderEliminar
  7. Enrique Tamajón Castilla11 de febrero de 2015, 21:45

    No puedo ver mas allá,
    mas allá de mi nariz,
    la vista ya me falla,
    pero yo soy feliz.

    Feliz de escucharte,
    escuchar como ríes,
    pregunto, ¿podría amarte?

    ResponderEliminar
  8. AUXI CASTRO VALERO ; )12 de febrero de 2015, 16:22

    TE AMO,
    por todo lo que eres
    y por lo que soy
    cuando estoy contigo...
    TE AMO,
    porque cuando me miras
    ME LLENAS DE AMOR

    ResponderEliminar
  9. Miguel Pinel Martínez12 de febrero de 2015, 16:47

    Amor tu sabes lo que siento
    pero yo vivo sabiendo
    que nunca podre demostrarte
    que en mis brazos me gustaría hallarte

    Tendré en mi corazón un lugar
    para siempre amar
    pero a ti nunca olvidar.

    ResponderEliminar
  10. Sixto Júafez Calero:).13 de febrero de 2015, 15:54

    Eres tan hermosa
    como una rosa,
    eres tan bella
    que te regalaría una doncalla.

    Eres una flor
    por eso tu res ,
    la reina de mi amor.

    ResponderEliminar
  11. María Osorio Lara:)13 de febrero de 2015, 21:33

    ¿ Si todos los caminos llevan a Roma?
    ¿Como se sale de Roma?
    A veces pensamos que el amor es como el cemento,
    pero es frágil como una pompa de jabón.


    Y hay que cuidarlo,
    mimarlo,
    para amar y ser correspondido.

    ResponderEliminar
  12. Patricia Fernández Calero;)14 de febrero de 2015, 17:48

    Cuando te vi
    las estrellas,
    me miraban
    soñé con mil colores
    tengo mucho miedo
    de enamorarme
    mi amor

    ResponderEliminar
  13. Todo cambió
    como la diferencia de estacion.
    Mi vida no tiene sentido,
    si tu no estas conmigo.

    Tu te alejaste de mi,
    como si dejaras de existir,
    por eso creo que alejarse es lo correcto.

    ResponderEliminar
  14. Miguel Herrero Rubio16 de febrero de 2015, 19:52

    Para dibujar un niño
    hay que hacerlo con cariño
    para dibujar una flor
    hay que hacerla con amor

    por más que lo miro al niño
    y sigo mirando
    no se si sus ojos
    son verdes o amarillos

    ResponderEliminar
  15. Pedro Luis López Peinado🙌16 de febrero de 2015, 20:52

    Nunca pensé
    Que me iba a fijar en ti
    Y sentir algo tan lindo
    Que es lo que siento
    Ahora dentro de mí

    ResponderEliminar
  16. Las nubes iban pasando
    sobre el campo juvenil...
    Yo vi en las hojas temblando
    las frescas lluvias de abril.


    Soy Samuel

    ResponderEliminar
  17. Jesús Cabrera Tirado18 de febrero de 2015, 16:50

    Te quiero es una palabra
    horrosa y peligrosa
    si no se siente y se
    dice en vano

    Pero es hermosa
    si se dice con
    seriedad y
    se hace realidad

    ResponderEliminar
  18. Victoria García López18 de febrero de 2015, 17:36

    Tu amor me hace feliz,
    me hace soñar despierto,
    suspirar,
    vivir una vida de alegrías, indescriptible.

    No tengo tiempo para pensar
    en nada, en nadie
    que no seas tú.

    ResponderEliminar
  19. Aurelio moreno podadera18 de febrero de 2015, 23:02

    Tus ojos de pilla
    Te hacen parecer pilla
    También son amarillos
    Que me hacen recordar el canto de los grillos
    Son esos ojos los que vi
    Por eso me enamore de ti

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...