noviembre 05, 2014

CUÉNTAME sobre el PERSONAJE

Los personajes de los libros son seres, humanos o no, reales o imaginarios, que viven aventuras, lloran, aman, sufren desengaños, inventan, sueñan, se pasean por las páginas, aparecen y desaparecen, vencen en mil batallas..., y nos enamoran.
Los personajes pueden dividirse en dos grandes grupos: circulares y lineales. Los primeros suelen ser complejos, con muchas características, resultan creíbles. Los lineales, en cambio, sólo poseen algunos rasgos de personalidad y son más simples.
También podemos hablar de personajes principales (los que llevan el peso de la historia) y secundarios (son prescindibles o, al menos, no tan importantes para el desarrollo de los acontecimientos).
En fin, no quiero cansaros con mis historia sobre los personajes... Quiero que seáis vosotros los que me contéis algo interesante sobre uno de los personajes del libro que estáis leyendo.

Actividad:
1.- Título del libro.
2.- Nombre del personaje elegido.
3.- Descripción del personaje (cómo es por dentro y por fuera). No se trata de escribir sobre lo que hace o deja de hacer, sino de hacer un retrato lo más completo posible.

El plazo para entregar tu comentario finaliza el viernes 21 de noviembre.
¡Ánimo!

14 comentarios:

  1. Marta Herrero Galvez11 de noviembre de 2014, 16:35

    DANIELA Y EL LADRÓN DE PANDAS:
    Daniela Malospelos es una chica muy especial, valiente, atrevida, y a la que le encantan los animales y la tecnología tiene muy buenos amigos como nico y sus animales como : su perro blanco llamado trufo;su loro , su tortuga una salamanquesa...Y muchas mascotas más.
    FIN.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Pinel Martínez17 de noviembre de 2014, 16:29

    1 La Marca de Atenea
    2 Percy Jackson
    3 Es intuitivo, hiperactivo, confiado yamistoso. Tiene el pelo largo y castaño, ojos azules y largas orejas. Es alto y delgado

    ResponderEliminar
  3. Miguel Herrero Rubio17 de noviembre de 2014, 20:39

    1- Una casa con encanto.
    2 - Eliselva
    3- Es una muchacha alegre , le gusta la aventura y el terror . Le encanta irse al campo para cuidar a sus animales en la casa que le dejó su tía . Tiene una hermana llamada Geraldine que es muy sosa .

    ResponderEliminar
  4. ANDRÉS REDONDO SERRANO18 de noviembre de 2014, 17:09

    1 FABI EL GRAN EXTREMO DERECHO
    2 FABI
    3 FABI ES UN CHICO MEDIANO RUBIO DE OJOS AZULES,TIENE DOCE AÑOS LE GUSTA EL FÚTBOL Y PERTENECE AL EQUIPO DE LAS FIERAS FÚTBOL CLUB .ES UN NIÑO RESPONSABLE AMIGO DE SUS AMIGOS Y AYUDA A TODOS LOS QUE LE NECESITEN. ES EXTREMO EN SU EQUIPO Y TODOS LOS QUIEREN POR SU CARACTER

    ResponderEliminar
  5. LAS MELLIZAS O´SULLIVAN:
    Isabel es una muchacha alegre y sobre todo muy soñador, le gusta los libros.
    Ella es alta con el pelo negro, siempre va con una traba en el pelo.También es tímida lo contrario que su hermana.

    ResponderEliminar
  6. Patricia Fernández Calero;)19 de noviembre de 2014, 18:03

    1- El diario de Marta la rara.
    2- Marta.
    3- Marta es una niña alegre aunque algunas veces se cabrea con su hermano Ignacio. Siempre le hace travesuras y la deja en ridículo, ella pasa mucha vergüenza.
    Marta tiene el pelo rubio, lleva gafas, tiene 13 años... Quiere a un chico de su clase llamado Marcos. Su mejor amiga se llama "cari".
    Marta suele tener la habitación muy desordenada. Le gusta mucho el bocadillo de nocilla, el ballet, pasear en bici por las tardes...

    ResponderEliminar
  7. 1) Misión Flamenco.
    2) Nicky.
    3) Nicky es de Australia, peliroja,alta,de ojos verdes, le gustan mucho los espacios abiertos,es simpatica,alegre y siempre intenta ayudar en todo.

    ResponderEliminar
  8. 1. La fábrica de nubes.
    2. Plub
    3. Es simpático y despistado. Alto, delgado, tiene una larga nariz, los pelos de punta. Y con una bata siempre manchada de pintura.

    ResponderEliminar
  9. Enrique Tamajón Castilla20 de noviembre de 2014, 16:39

    1- Harry Potter y la orden del fénix
    2- Vernon Dursley
    3- Es protector, odia todo sobre el mundo mágico como a su sobrino, es un hombre de gran tamaño, corpulento, su cuello es enano, pero tiene un bigote muy largo, sus ojos son color azul marino, el pelo es negro como la noche.

    ResponderEliminar
  10. Moraima Castro Márquez20 de noviembre de 2014, 16:43

    1. Benny y Babe.
    2. Benny.
    3. Es un chico de trece años. Su pelo es corto y del color del trigo. Tiene un remolino impresionante en la coronilla. En su cara resaltan unos grades ojos marrones junto a una pequeña nariz respingona y un montón de pecas. Es bajo pero su cuerpo es esbelto y atlético. Es bastante testarudo e inteligente. No para hasta conseguir lo que quiere y lo hace como quiere. Es un solitario, apenas se relaciona con la gente. Se cierra a los demás y vive escondido como en un pozo con sus penas y alegrías. Le cuesta adaptarse a vivir en el pueblo. Es valiente y arriesgado y le encantan los desafíos.

    ResponderEliminar
  11. PEDRO LUIS LOPEZ PEINADO21 de noviembre de 2014, 16:15

    1 RAP DEL MIEDO
    2 GERONIMO STILTON
    3 GERONIMO STILTON ES UN PERSONAJE INFANTIL QUE ACTÚA EN LOS LIBROS COMO SI FUERA UN RATON.ES UN PERSONAJE AGRADABLE SIMPATICO Y UN POCO NERVIOSO.ES MUY SOLITARIO SIEMPRE SE ENCUENTRA SOLO EN SU DESPACHO.ES MUY COBARDE Y NO LE GUSTA NADA LAS COSAS DE RIESGO Y ADRENALINA

    ResponderEliminar
  12. 1- Babayaga
    2- Babayaga
    3- Es una niña fea, con una verruga en la cara. No tenia amigos y donde iba le decían bobayaga bebeyaga.
    Ella es una horrorosa ogresa . Cuando se hizo mayor, se aficiono a comerse los niños. Es una persono mala fea y un poco analfabeta porque no sabe ni leer, ni escribir, ni sumar.Tiene el pelo negro como el azabache los ojos rojos como una rata y gorda como ninguna, de comer tantos niños.
    su menú favorito era los pasteles de chavales con aceitunas

    ResponderEliminar
  13. diego pozuelo cabrera21 de noviembre de 2014, 23:13

    1) Clara Vic
    2) Perro
    3) Este perro es amigo de Clara Vic tiene el pelo blanco es un buen perro y sigue a todas las personas es muy amigable viven en la montaña tiene algunos remolinos por el costado, tiene los ojos verdes tiene cuatro patas y una cola este perro es muy malo porque se enfada muy pronto

    ResponderEliminar
  14. Ángela Caballero Jurado22 de noviembre de 2014, 10:49

    1-Misterio en el Orient Express.
    2-Colette.
    3-Colette es rubia,con el pelo ondulado y largo.Le encanta el color rosa,aunque algunas veces para combinarlo viste tambien de azul.
    Suele llegar tarde a todos los sitios.Es muy presumida.Le encanta lavarse el pelo y hacerse la manicura.
    Sus amigas la llaman coco.Le encanta la moda y siempre se esta arreglando.
    Nació en Francia(Europa).
    A ella le encanta viajar.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...