marzo 31, 2016

LOCURAS de AMOR

"(...) Yoyo caminó como pudo hasta una farmacia.
La dependienta, al ver su rodilla, miró con condolencia y dijo:
- Seguro que quieres un vendaje, ¿verdad?
- No - contestó Yoyo -. Quiero un tinte para el pelo. Rubio platino, por favor.
(...)
Flippi, la hermana de Yoyo, al verla entrar, puso los ojos en blanco. Luego se golpeó con la palma de la mano en la frente.
- Ya está, ya sé por qué Yoyo tiene pinta de querer alistarse de boya luminosa en la guardia costera. Seguro que tiene que impresionar a algún descerebrado jovenzuelo. Espero que la adolescencia de Yoyo pase pronto.
Flippi siempre decía estas cosas como si la adolescencia fuera una enfermedad".

(El fragmento es una adaptación de la obra El amor te vuelve rubia, de Hortense Ulrich).

¿Crees que, en algún caso, debemos cambiar nuestra imagen o personalidad para agradar a los demás?

Imagina que conoces muy bien a Yoyo y tienes confianza con ella como para decirle las cosas claras... 
¡Cuéntale tu opinión!

Puedes seguir el siguiente esquema:
- Postura que vas a defender.
- Razones a favor de la idea que defiendes.
- Conclusión.

15 comentarios:

  1. Creo que no debería cambiar por otra persona porque cada persona es como es, si ella quiere cambiar por alguien es como si estuviera fingiendo ser una persona que no es, ella tiene que ser ella misma y si a una persona no le gusta que se aguante.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Cabrera Crespo1 de abril de 2016, 17:08

    Yo le diría lo siguiente:
    Yoyo, sinceramente, creo que no deberías cambiar tu imagen para impresionar o gustar a algún chico, porque tú eres como eres, y si no le gusta como eres, que busque a otra persona. Por eso, no deberías teñirte el pelo porque a ese niño le guste el rubio platino.
    Además, con el rubio platino puedes gustarle a él pero con tu color de pelo natural le puedes gustar a muchos chicos más.
    En definitiva, que no debes cambiar tu aspecto físico solo porque alguien te lo diga.

    ResponderEliminar
  3. Guillermo López Escribano2 de abril de 2016, 11:21

    Yo pienso que nunca hay que cambiar tu forma de ser ni tu aspecto por otra persona porque en la vida tienes que ser tu misma y porque a alguien le agrade verte diferente a como eres en realidad eso no tiene que cambiar tus gustos, tu color de pelo como te está pasando a ti,... Yo defiendo que no hay que cambiar por las opiniones de las personas y a la gente luego le gusta que seas tu mismo y no cambies para intentar caer bien a la persona que te gusta como te pasa ahora.
    Conclusión: ser tu misma y si no le gusta como eres ahí tiene la puerta y que se olvide de ti. Si te acepta como eres, entonces le ábrele la puerta de tu corazón.

    ResponderEliminar
  4. Miriam Mansilla Calero2 de abril de 2016, 12:32

    Yo pienso que por mucho que puedas querer a una persona, o por mucho que te guste, no debes cambiar por esta si tu no estás agusto con lo que vas a cambiar,o no lo ves necesario,porque esa persona puede ser que no esté en tu vida para siempre, y yo no le veo sentido que cambies para al final nada, además también pienso que una persona está bien que te guste por el físico pero lo que de verdad importa es que te guste por su interior. Yo pienso esto pero también respeto a las personas que piensan lo contrario, cada uno es libre de cambiar su imagen cuando quiera y por el motivo que quiera.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Márquez Cuadrado2 de abril de 2016, 12:38

    no porque somos como somos que nos quieran de esa forma


    yoyo no me gusta que pintes el pelo porque eres como eres no te tienen que decir lo que tienes que hacer

    ResponderEliminar
  6. Yo le diría:
    No entiendo porque haces eso, da igual que a él le gusten más las chicas con el color de pelo así, si de verdad quieres gustarle debería ser por como eres, no por lo que él quiere que seas, si de verdad le gustas, le gustarás rubia platino, morena o peliazul. Aunque es tu vida, pero yo te aconsejo que no cambies por alguien, vaya a estar o no siempre en tu vida, pero es tu elección y yo la respetaré.

    ResponderEliminar
  7. Maria Rojano Urbano3 de abril de 2016, 12:45

    Yo pienso que no debería cambiar su imagen por un chico porque cada uno es como es y si de verdad la quiere la tiene que querer tal y como es. A lo mejor a el le gusta más con el rubio platino pero puede haber mas personas que le gusta tal y como es. En definitivamente creo que tienen que ser como es aunque cada uno es libre de hacerlo pero no es lo adecuado.
    Si yo fuera su amiga le diría: yoyó por una persona no puedes cambiar porque si no le gustas como eres que busque a otra.

    ResponderEliminar
  8. Aida Muñoz Guillén3 de abril de 2016, 18:13

    Querida, YOYO:
    Yo si fuera tú no me cambiaría el pelo por un chico, porque tu eres como eres y si no le gustas pues lo siento que se busque otra.
    También te digo que ese chico luego puede dejarte de querer y te quedes tu como la tonta pensando, "me cambié por ese chico y ahora..."
    Además puede que no te acepten en el trabajo, no lo digo solo por el pelo sino por los tatuajes, los piercing...
    Y que sepas que cada uno es libre de cambiar su imagen o forma de ser cuando cada uno quiera y no por otra persona. ;)

    ResponderEliminar
  9. María Luna Díaz3 de abril de 2016, 19:29

    Creo que nunca debemos cambiar nuestra imagen por nadie. Si queremos gustar a alguien, lo que tenemos que hacer es mostrarnos como somos realmente nosotros mismos y sacar la mejor parte de nosotros, porque puede que no a todos les gustemos ya que nunca se puede agradar a todo el mundo, pero estoy segura que las personas que realmente nos quieren, van a querernos por nuestro interior, no por nuestro físico. Aunque la sociedad de hoy en día es muy superficial, pero cuando entendamos que el físico no es lo importante, entenderemos porque de un regalo lo que siempre se tira es el envoltorio. Sé feliz, tal y como eres, porque como tú no hay dos iguales.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que no deberíamos cambiar nuestro aspecto por ninguna persona, si esa persona te quiere de verdad deberá aceptarte tal y como eres. Porque a lo mejor esa persona nunca se fije en ti y si se fija deberá quererte con tus defectos y virtudes y no por tu físico.
    Blanca Calvo Carretero

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que por una persona no se debe cambiar el físico de nadie ya que esa persona no estará con tigo para siempre . Yo también pienso que nadie te debe obligar a cambiar tu físico ni tu personalidad por que a esa persona no le guste como seas . Nadie debe cambiar por otra y que la gente que nos quiere nos debe querer tal como somos con nuestras virtudes y defectos.
    Lucía Doblado Cabrera.

    ResponderEliminar
  12. Raúl Martínez Moreno4 de abril de 2016, 18:28

    En mi opinión, le diría que es una tontería lo que está haciendo porque no tiene que hacer eso para gustarle a alguien, sino que si lo hace, que lo haga por alguna causa importante. Además le diría que para gustarle a alguien, no tiene que cambiar la imagen sino que lo que hay que cambiar es en el interior. A parte no se debe cambiar ni la forma de ser, ni el físico por una persona, porque cada persona es libre de hacer lo que ella quiera y no lo que los demás le digan.

    ResponderEliminar
  13. Álvaro bravo bravo
    Yo pienso que nunca debemos cambiar nuestra imagen por nada del mundo por que cada uno es como es.
    Yoyó no debería haber ido a la farmacia a comprarse un tinte para el pelo,lo que cada uno es como es y pero a una persona se le quiere por como es por dentro y por como se expresa puede gustarle a más chicos y tener un amor verdadero en otra parte

    ResponderEliminar
  14. Miguel Sánchez Romero5 de abril de 2016, 21:11

    Yo a Yoyo le diría:
    No deberías de haberte cambiado el pelo de color sólo por un chico al que acabas de conocer que te dice que si te cambias el pelo le gustaras más. Tu eres cómo eres y si a alguien no le gusta tu forma de ser o tu pelo,da igual sólo tu eligues tu forma de ser,pensar o vestir.Tu eres libre y es tu elección. Mi conclusión es que no debes de cambiar tu color del pelo sólo por que a ese chico le guste el pelo de ese color.
    Miguel Sánchez Romero

    ResponderEliminar
  15. Luisma Escribano García

    yo creo que nunca hay que cambiar tu imagen y ni tu personalidad por una persona. Además tu siempre tienes
    que ser tu mismo porque si te cambias puede durar para un tiempo pero te cansaras. Incluso si lo haces puede que amigos que tenias y que le gustara tu forma de ser ya no piense igual con tu nueva personalidad
    y look. Yo creo que si la persona no se fija en tu siendo es persona no te pertenece.Jamás dejes de ser tu mismo por complacer a los demás: Si alguien te acepta o quiere,debe hacerlo por quien realmente eres.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...