¿Qué estás leyendo? ¡No me digas que nada!
Las cuatro excusas favoritas de quienes no leen son las siguientes:
1.- NO TENGO TIEMPO. Ya, ya, pero para ver la televisión o escribir en las redes sociales sí que lo tienes. Todos pasamos por rachas "no lectoras". Pero no me creo a quienes dicen que "nunca han encontrado el momento para leer". Creo que es cuestión de organizarse.
2.- LOS LIBROS SON CAROS. Leer y comprar libros son dos actividades que a menudo se confunden. ¿Qué hay de las bibliotecas? ¿Y de los libros de bolsillo o los e-books? ¡Y qué bonito eso de acudir al préstamo y prestar libros! (o regalarlos sin más, porque sí).
3.- SI HAN HECHO UNA PELÍCULA, ¿PARA QUÉ VOY A LEER EL LIBRO? La película y el libro son dos versiones de una historia, dos caminos distintos, compatibles en muchas ocasiones, incluso complementarios. ¿Por qué privarse de uno de los dos?
4.- NO TENGO GANAS DE PENSAR. Es cierto que leer requiere un esfuerzo. De ahí a pensar que todos los libros son aburridos, sesudos o complicados va un trecho. Todo depende de encontrar la historia adecuada para el momento que vives y dejarte llevar.
Haz memoria y escribe un comentario recomendando el libro o los libros que más te han gustado últimamente.
Tienes cinco líneas y cinco días para convencerme de lo bueno que es el libro que leíste o estás leyendo.
El plazo de entrega finaliza el viernes.