octubre 01, 2014

A LEER, QUE SON DOS DÍAS

Ponemos en marcha la sección "ME GUSTA LEER".

En esta primera entrada del curso, tienes que dejar un comentario con un breve (y entretenido) resumen del libro que has leído.
¡No olvides poner tu nombre!

19 comentarios:

  1. Miguel Pinel Martínez14 de octubre de 2014, 16:20

    Se titula La primera llave:
    Trata sobre dos gemelos que viajan a un pueblo donde hay extrañas puertas, las cuales comunican con otro tiempo y espacio distinto.Ellos intentan proteger las puertas de Olivia que intenta apoderarse de las llaves para todas las puertas pero ahora están atrapados junto a ella tras una puerta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un gato había puesto toda la ciudad de Baskerville patas arriba!
    Claro pero no se trataba d un gato cualquiera...Si nos el de la famosísima diseñadora de moda Vivienne Baskerville,la recompesa para quien lo encontrara era una invitación para su próximo desfile.Sam Sherlock y el Trío Beta estuvieron dispuestas a encontrar el gatito.
    Finalmente encontararon al felino y claro como le dijeron ganaron la invitación.

    ResponderEliminar
  3. Se titula: ''Cinco amigas y un león''
    Una mañana de primavera las pequeñas periodistas del club de Tea fueron a la reserva natural de Kenia (África),a hacer un reportaje, que dependía de su carrerra de periodismo.Estaban perfectamente hasta que empezaron a ocurrir sucesos extraños, cuando Mosi un león muy especial de nacimiento es raptado misteriosamente.Finalmente recuperan a Mosi y aprueban el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Javier Diaz Benitez.
    Estaba un día Bat Pat con sus dueños cuando llamaron a uno de ellos, llamado Martin. El motivo de la llamada era ir al campeonato de Japón de karate, sus padres sin dudarlo fueron al hotel donde se alojarían durante el campeonato. Se tropezaron con un misterioso caso en el que había dos espadas y un cerezo que florecía siempre el tres de Marzo. Allí comieron gran cantidad de comida japonesa. Llegó el día en el cual debería florecer el cerezo de Kanazawa, pero no fue así. Esto fue un gran golpe en su tradición. Bunzo, el hostelero, les contó que hace cinco siglos la familia Hattori y los Makeda tenían dos espadas especiales, pero una de ellas fue robada. Entonces entraron en conflicto. Esa misma noche, fueron de nuevo a ver el cerezo y pensando y dándole vueltas consiguieron descifrar dónde estaba la espada. Esta fue recuperada y surgió una lucha entre Hattori y el espiritu de los Makeda. Finalmente descubrieron que la mujer de los Makeda escondió la espada para impedir más conflictos. Regresaron a su país, viendo como florecía el cerezo de Kanazawa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio de los siete goles en propia puerta. Un equipo de fútbol fue a un torneo a benidor. El equipo se llamaba Soto alto.Al día siguiente jugaron un partido y ganaron con 3 goles en propia puerta.Los siguientes partidos ganaron por la misma razón .Se tuvieron que cambiar de hotel. Al final de todos los partidos le dieron una capa de Benidor . El equipo volvió a su pueblo con una copa ganada.

      Eliminar
  5. Un niño llamado Greg era un poco tímido....Empezó el verano y como no tenía casi ningún amigo pues no iba por las tardes a dar una vuelta.El veintiocho de julio le dijo un colega que tenía desde hace muchos años.Le dijó que sí se iba a la piscina de su club.¡¡¡MUY CONTENTO RESPONDIÓ QUE SIÍÍ!!!
    Ellos iban todos los días y cogian los helados,las chuches... MARTA HERRERO
    un día el padre de su colega se presentó en la casa de Greg y habló con su madre , mientras que el y su amigo jugaban .
    Sus padres pesaron que se deberían de buscar la vida por que ellos no le iban a pagar nada.Ellos se buscaron la manera de trabajar y pensaron en arreglar jardines de todos los que se ofreciesen.
    Ese trabajo no le salió nada bien ,el colega se rendió y pensó en hacer una guardería para cuidar a niño y se le dio bien consiguió el dinero!!!

    ResponderEliminar
  6. Son las vacaciones de verano hace un tiempo fabuloso y todo el personal se lo pasa en grande al aire libre ¿Y donde esta Greg Heffey?Encerrado en casa,con las cortinas, jugando a la consola.
    Greg, que se reconoce como una persona de interior, está viviendo sus vacaciones de verano soñadas.sin obligaciones y sin normas. Pero su madre tiene un concepto muy diferente de lo que debe ser un verano ideal...más relacionado con actividades al aire libre y convivencia familiar.Hasta que un día su colega le dice que si se quiere ir a su piscina a jugar y ha divertirse tranquilizadamente.Ha si que grag muy satisfecho acepta la invitación.Y todas las tardes se va allí a jugar. MARTA HERRERO .

    ResponderEliminar
  7. Patricia e Isabel querían ir al mismo colegio que sus amigas ,pero su madre había decidido mandarlas al santa clara .Las mellizas habían aceptaron pero una cosa que no le gustaba mucho es que las mayores les mandaban hacer cosas raras como encender la chimenea , preparar el té ...
    Tal como fue pasando el tiempo las normas cambiaron poco a poco . Una de ellas era `` que las mayores no podían mandar a las pequeñas ´´
    Las mayores no aceptaban mucho esa idea , pero al final , lo aceptaron poco a poco.

    ResponderEliminar
  8. MORAIMA CASTRO MARQUEZ23 de octubre de 2014, 18:40

    EL CHICO DEL MILLON
    Joe Spud es el niño más rico del mundo. Tiene tanto dinero que tiene todo lo que uno pueda desear: un coche formula 1; quinientos pares de zapatillas NIKE, un caimán...Pero lo único que desea es tener un amigo. Joe nunca tuvo un solo amigo en su carísimo colegio porque según sus compañeros hacerse rico gracias a los papeles de váter de su padre no sirve para nada. Decidió cambiarse de colegio para intentar hacer algún amigo. Consiguió tener uno llamado Bob. Después de muchos enfados con él por no haberle dicho nada de ser rico y haber pagado a unos abusones para que dejaran a Bob en paz se hacen fieles amigos. Un terrible día cae la desgracia sobre sobre la familia Spud: su empresa cae en la quiebra; porque millones de personas acusan al padre de Joe como culpable de…. ¡PONERLES EL CULO MORADO! El papel de váter con aroma a menta hace algo más que dejar fresquito el culito, te lo dejan con un bonito color moradito… Joe decide ir a casa de Bob donde su madre, por cierto viuda, los acoge y viven todos como una pandilla de amigo, hasta que un feliz día el señor Spud y la madre de Bob se casaron. Y todos vivieron felices
    FIN

    ResponderEliminar
  9. Trata de una niña que viene del extranjero a otro pueblo.
    Cuando llego al puerto lo estaba esperando un perro blanco abandonado, este la siguio hasta su casa y al dia siguiente la estaba esperando al lado de su puerta.La niña le bajo un poco de comida,entonces un dia el perro desaparecio y Clara fue a buccar a una casa abndonada porque hay siempre iban el perro y ella pero se encontro a un hombre que tocaba en una banda y estaba ensayando alli este le dijo que fuera a buscar al monte y alli lo encontro y le dio las gracias al musico que tocaba el violoncelo.


    adiosss pedro

    ResponderEliminar
  10. Miguel Herrero Rubio27 de octubre de 2014, 17:11

    Trata sobre una niña llamada Eliselva que su tia le había heredado su casa .
    El padre de Eliselva se dio cuenta de que había una carta en el buzón . Era de su hermana que ponía que estaba muy enferma y de que se iba a morir y que fue al notario a recoger sus pertenencias que le había dejado. Cuando volvió del notario vio que no le había dejado nada de herencia se lo había dejado todo lo que tenía a su sobrina Eliselva nada más porque le había justado su nombre . Eliselva se puso muy contenta porque le había dejado una casa en el campo. Eliselva se fue al campo y vio la casa , no estaba en condiciones de irse allí a vivir . Entonces lo que hizo fue reformarla y irse allí a vivir el verano en vez de irse a los campamentos .

    ResponderEliminar
  11. Patricia Fernández ;)27 de octubre de 2014, 18:09

    "Princesa de los Corales."

    En la antigua ciudad sumergida, la princesa Kalea guarda una estrofa de la Canción del Sueño, versos secretos que unen su destino al de sus hermanas, las otras princesas del Reino de la Fantasía. Un día, llega a la corte el misterioso Kaliq, y la estrofa desparece, poniendo en peligro el Reino de los Corales.


    ResponderEliminar
  12. Enrique Tamajón Castilla29 de octubre de 2014, 18:02

    Nombre: Historia de un segundo
    Un niño llamado Eliseo, tenia un amo, el era muy estricto, un domingo que le mando un recado, pasó al lado de una iglesia, se detuvo a curiosear. Se sentó en uno de los bancos. Al terminar observó una muchacha. Se fue donde un amigo suyo que era profesor. Se lo contó y lo combenció para que le escribiera una carta, echo esto, el regresó con su amo. Al domingo siguiente dejo una nota a la salida de la iglesia. La muchacha, parecía ser de familia rica. Al ver la nota la guardó saco un libro se puso a escribir algo y dejo la pag debajo d una piedra. Eliseo la recogió y se la llevo al profesor. Era un libro con palabras subrayadas, siguieron haciendo esto, a lo largo del tiempo, descubrió donde vivia y como se llamaba. Un verano se fue de la ciudad, pero segun la ultima página volveria tras pasar el verano. Tras un tiempo aprendió a leer y escribir, pasado el verano vio por la calle un carro de lujo, el supuso q era Elena, se dirigio a el pero solo encontro un guardia, le contó que se había deprimido por su ausencia, el lo llevo donde la familia, tras convencer a sus padres, ambos empezaron a salir y al final se casaron

    ResponderEliminar
  13. PEDRO LUIS LÓPEZ PEINADO29 de octubre de 2014, 20:17

    Geronimo es un escritor muy famoso.Estaba en su oficina cuando de repente apareció su hermana.
    Le dijo que tenía que ir a un concurso de rap y si ganaba se llevaba un premio de literatura.El concurso consistía en cantar cuatro participantes.Había uno que era muy malo y lo secuestró y lo metió en una tumba.Al cabo de unas horas y lo sacaron y lo proclamaron ganador.Al volver a su casa lo recibieron con un gran aplauso y su gran premio.

    ResponderEliminar
  14. Título: El caso de las chuches misteriosas.
    Una niña llamada Clara tiene a un perro mascota, de peluche. Se llama Uan y habla en inglés. Formaban una agencia de detectives y de misiones. El plan que tienen entre manos es hacer que sus vecinos no sean tan aburridos. Ellos se fueron a una fabrica de chocolate con su clase. Se llamaba CHOCODUL. De regalo le dieron una bolsa de gominolas.Ella pensó en repartir en secreto las chuches a sus vecinos para alegrarles. Las echaba por los buzones. A Soledad no le gustaban por lo tanto no funcionó con ella. Merce, como vio que no estaba contenta le enviaba poemas en secreto. Nadie sabía quien le escribía. Pero la CS-123 que era la agencia de Uan y Clara resolvió el misterio. Y todo el vecindario dejó de ser aburrido.
    FIN

    ResponderEliminar
  15. EL SECRETO DE LA FAMILIA TENEBRAX Geronimo un ratón y Tenebrosa un gran vampiresa pidio ayuda a Geronimo para leer el testamento de su padre.Los dos partieron hacia el valle de los vampiros donde estaba el Castillo de la Calavera Dentona.
    Allí en la entrada se encontraron con La Lánguida la planta carnívora guardiana, que le permitió la entrada al castillo.
    Allí se encontraron El secreto de la familia tenebrax:
    Trata sobre un ratón llamado Geronimo, que un día recibio una llamada misteriosa que decía:
    -Debes venir al Castillo de la Calavera Dentona
    Geronimo no sabía que hacer, pero entonces aparecio Tenebrosa Tenebrax una chica que Geronimo conocío hace mucho y le dijo que tenía que venir porque mañana va a ser leído el testamento de mi abuelo y mi padre no podrá acompañarme tendrás que hacerlo tú.
    Entonces partieron con el mayordomo que le indico donde estaban todas las habitaciones del castillo.
    Se hacía de noche y llegaba la hora de la cena y conocieron al señor Guisepp el cocinero que preparaba comida asquerosa.
    Al día siguiente leyeron el testamento y se dieron cuenta de que en el papel que se suponía que estaba el testamento no había nada solo una frase:
    El testamento que os dejo es mi eterno agradecimiento por haber venido todos para ver quien se quedaba con mi castillo, pero se no se lo quedara nadie porque solo me queriasis para heredar mi gran castillo.
    Al final Geronimo se dio cuenta leyendo escrituras antiguas que el castillo nunca fue suyo pertenecía al valle de los vampiros.
    Entonces todos los vampiros ocuparon el castillo y los vampiros invitaron a vivir a la familia y todo se soluciono.

    ResponderEliminar
  16. JESUS DAVID PEREZ ARENAS31 de octubre de 2014, 20:15

    Nombre: LOS FUTBOLÍSIMOS: EL MISTERIO DEL PORTERO FANTASMA. Este libro es la tercera parte de una trilogía sobre fútbol.
    Empezaba el curso, todos estaban impacientes por dar a conocer lo que habían hecho en vacaciones. Los primeros días sólo hablaban de estas. Pero todo cambio, como ya sabía por los libros anteriores se trataba del equipo de fútbol de Soto Alto, y la situación de partida de este no era muy favorable para este. Por un lado este equipo protagonista de nuestro libro se encontraba en peligro ya que había futbolistas de mucha calidad que deseaban entrar en el equipo y no dejaban de presionar a los jugadores de siempre (los protagonistas) y por otro lado se había formado un nuevo equipo de fútbol correspondiente al nuevo colegio. Se disputó el puesto de la liga intercentros con este nuevo equipo llamado IBBYS.
    El primer partido fue muy interesante, en el estaban ya los nuevos jugadores pero estos perdieron 4 a 0 frente al IBBYS. Había pues mucho desánimo, ya que este resultado no beneficiaba para el partido de vuelta. En un segundo partido se encontraron gratificantes sorpresas como unas becas. Pero Deng Wao, el gran portero del equipo decidió quedarse en el equipo. El ambiente fue magnifico lo que permitió al equipo protagonista del libro remontar. Fue muy emocionante este pasaje del libro y la forma en que transmite este todo el ambiente de triunfo del equipo protagonista. Fue una sorpresa para el lector.

    ResponderEliminar
  17. título: empieza el campeonato.
    Trata sobre un cocinero, aficionado al fútbol que decidió formar un equipo donde su capitán sería Tomi, un chico con mucho talento para este deporte. Tomi y sus amigos intentaron reunir al equipo antes de que empezara el curso e intentar conseguir el título. Tras muchos partidos de competición máxima, llego la final, y contra "los tiburones", que en teoría tenían más experiencia en el terreno de juego eran mejores pero les supieron plantar cara, ganaron y se pusieron encima de la tabla.

    ResponderEliminar
  18. ANDRÉS REDONDO SERRANO4 de noviembre de 2014, 17:46

    En tierra de gladiadores
    ¡Los cebolletas están que se salen! Han ganado la final del campeonato ante los Tiburones Azules,sus rivales del alma y como premio han sido invitados a participar en un torneo de verano ¡en Roma la ciudad eterna! Tomi el capitán del equipo y sus amigos se enfrentarán a los mejores equipos de Italia. Así fue y cuando menos se lo esperaban y con las esperanzas por los suelos consiguieron alzarse con la victoria y conseguir el campeonato.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...