mayo 08, 2014

CUÉNTAME SOBRE EL PERSONAJE

Volvemos a la carga con la lectura...
En esta ocasión no quiero que me cuentes nada del argumento del libro que estás leyendo, no me interesan los tiempos ni los espacios en que se desarrolla la trama, ni que distingas entre la introducción, el nudo y el desenlace.
Quiero que me hables del personaje o los personajes de la historia que tienes entre manos. Ellos son los que dan vida a la historia y en ellos nos vamos a centrar en esta actividad.



21 comentarios:

  1. Lucian Olmo Den La Torre10 de mayo de 2014, 11:21

    Emily the Strange- los días perdidos
    Es una niña de trece años que tiene amnesia. No sabe nada de su vida, ni su nombre, ni donde están sus padres ni nada. Vive debajo de un cartón con cuatro gatos negros. Cuando pasó un cierto tiempo, Tijereta, que es como dice que se llama aunque no lo recuerda muy bien, se olvida los nombres de los cuatros gatos negros. Toca la batería, la guitarra, el saxo y el cítara.
    Se hizo una amiga llamada Cuervo. Ella trabaja en un bar. Allí no va mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. Juan Mª Castillo Giménez12 de mayo de 2014, 20:42

    Manolito Gafotas - ¡Cómo Molo!
    Manolito es un muchacho de 8 años, es bajito y algo gordo. Tiene que pasar el verano aburrido con su hermano que es muy pequeño al que le dice siempre ''el Imbécil''.
    Durante el verano le pasan muchas cosas : hace nuevos amigos, se divierte en fiestas con su abuelo, se va a la piscina a jugar con sus nuevos amigos...

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Ruiz Fernández12 de mayo de 2014, 21:59

    Gerónimo Stilton - Agente secreto Cero Cero KA
    Es un ratón que vive en una ciudad llamada Ratonia. El trabaja de escritor y director en un periódico '' Eco del Roedor ''. El tiene un sobrino llamado Benjamin, un primo llamado Trampita y una hermana llamada Tea.
    Gerónimo es muy miedica a la vez que tranquilo

    ResponderEliminar
  4. Antonio Bravo Rodriguez12 de mayo de 2014, 22:18

    LOS CINCO EN LA CARAVANA:
    Mi personaje favorito es Julian, un miembro de la pandilla de los cinco, porque siempre piensa en correr aventuras con sus amigos en las vacaciones de verano, se aburre cuando no pasa ninguna o puede pasa alguna pero sin sus amigos, es inquieto, divertido, paciente, tiene imaginación y es amigo de sus amigos.
    Los personajes principales que salen siempre son:George, Dick, Julian, Anne y Timothy que es el perro.
    Estos niños están en un gran problema porque han conocido a un nuevo amigo pero los tíos de este no les deja estar juntos.Estos son parte de un circo, Tigrre Dan es un payaso que acosa a los niños para que se vayan de un sitio secreto donde ellos tienen guardados muchos diamantes valiosos que se encuentran dentro de una colina llamada: LA COLINA DEL LOBO, pero aperece otro hombre que coopera con el payaso y compartir el botín con él.

    ResponderEliminar
  5. Javier García Lopera13 de mayo de 2014, 19:23

    Roberto el Matón - Temor en la Escuela.
    Es un niño de trece años que tiene obesidad. El desde que tenía seis años comenzó a ser el más temido por todos los ciudadanos de su colegio y barrio, porque ya estaba harto de que se metieran con el a menudo. Cada día lloraba, porque hasta los niños mas pequeños le gritaban gordo y todo ese tipo de cosas. Hasta que llegó el momento de poner pies en pared. Roberto, en realidad, no quiere ser así, pero debido a las circunstancias que pasaba se ha tenido que convertir en lo que no es. Le gusta jugar al fútbol a pesar de su problema. Es aficionado al boxeo y lucha libre.

    ResponderEliminar
  6. Juan Rafael Borreguero Redondo13 de mayo de 2014, 22:14

    Algo se mueve en la oscuridad.
    - Gafitas: es un perro con unas manchas en los ojos. Pero este perro no es un perro cualquiera, es un personaje del fondo del mar que se ha encarnado en este perro. Todos los malo en este libro tienen una misión, dominar la Tierra y para eso necesitan a este que es el espía.
    -Kactus: es un niño que tiene miedo a la oscuridad y tendrá que afrontar su miedo luchando contra uno de estos que se llaman los invisibles. Conoce a un antiguo profesor muy sabio que le ayudará

    ResponderEliminar
  7. Pídeme la luna
    Blanca es una niña rubia de piel blanca . Está se siente acosada por Aléx y su pandilla. Blanca tiene una doblen personalidad en la cual ella se llama Buranka . Este nombre lo utiliza para chatear en internet , donde conoció a Miwok ,del cual se enamoro .Buranka chatea sin ningún miedo ,no como en la vida real , donde ella es tímida.Blanca vive con su madre y su tito , que empezaron a salir a partir de la muerte del padre de Blanca .Ella no entiende que su tito y su madre estén juntos . También utiliza internet para contarle todas sus cosas a su hermano , en el cual ella confía.La madre de Blanca la obliga a ir a los psicólogos en los cuales ella no confía .en vista de que Aléx y su pandilla no le degan en paz , decide mudarse de colegio

    ResponderEliminar
  8. Moisés Sánchez Fernández14 de mayo de 2014, 20:26

    -Manolito gafotas on the road.

    "El imbécil", hermano de Manolito. Es muy gracioso pero, no porque lo intente es porque le sale. Pero ha tenido la mala suerte de ser el pequeño de la familia y todo lo que hace Manolo mal las culpas son para su pobre hermano pequeño. Alguna anécdota es que cuando su madre le llama por su nombre,Miguel, el responde-" NO! el nene se llama imbécil".

    -El niño del pijama de rayas.

    Bruno, diría yo que es el personaje protagonista. Es el personaje al que más le afecta la mudanza puesto que tiene que separarse de sus amigos, sus padres le dicen que algún día volverán a Berlín, lo que el no sabe que no va a volver a nadie de su familia ni a sus amigos. Me siento identificado con el de vez en cuando porque a veces como que se hace el inocente, pero en realidad el sabe lo que pasa. Sufre mucho cuando a su hermana le imponen una ideología. Lo que el no acaba de entender es que hacían tantas personas vestidas iguales en aquel lugar llamado Auchviz.

    ResponderEliminar
  9. Inés María Trivaldo López15 de mayo de 2014, 17:16

    Pideme la luna
    Blanca: una chica de 16 años, rubia, que estudia en el IES Esquivias Galerón y que sufre el maltrato físico y psicológico por parte de Álex. Es una persona con la autoestima muy baja y es muy insegura.

    ResponderEliminar
  10. -Las sombras.
    Olivia Dunwoody, tiene 11 años, tiene el pelo corto y oscuro, en algunas ocasiones lleva unas gafas. Es la protagonista de esta historia. Ella proviene de unos padres matemáticos, aunque a ella no se le dan bien. Ella se traslada con sus padres a una vieja casa, de la calle Linden. Pasa mucho tiempo sola en la vieja mansión; la propia casona con sus cuadros, muebles, y joyas antiguos; gatos que hablan y protegen una casa;sombras que persiguen y atemorizan; gafas encantadas que permiten penetrar cuadros que dan ingreso a mundos mágicos. Donde conoce a Morton, un niño especial.
    Pero, sobre todo, Olivia descubre que un poder mágico del pasado intenta deshacerse de ella como sea.

    ResponderEliminar
  11. Ignacio Rubio López15 de mayo de 2014, 17:26

    Diario de Greg -Greg
    Es un chico un tanto especial en el tema de la imaginación. Es porque se imagina una cosa se encuentra otra cosa totalmente diferente. É se guía por las experiencias de otras personas pero nunca sabe con certeza lo que les pasó a las otras personas de verdad. Es muy optimista no es que digamos un buen estudiante pero siempre suele salir hacia adelante. Es muy activo y su mejor amigo, aunque no le crea del todo, siempre le está apoyando en todo.

    ResponderEliminar
  12. Marta Vargas Capitán15 de mayo de 2014, 17:28

    Manolito gafotas, pobre manolito.

    -Manolito creo yo que sería uno de ellos porque es gracioso, le escondía la dentadura a su abuelo y además suelta cada tontería que le salen solas.
    -El Imbécil, su hermano pequeño, es otro de ellos porque es también muy gracioso y lo que a mi me sorprende de él es que muchas veces o siempre habla en tercera persona. Cuando Manolito lía algo al que le echan las culpas es al pequeño.

    El niño con el pijama de rayas.

    A Bruno le sorprende mucho que porque se ha tenido que mudar y olvidar a sus amigos y familia. Pero aunque el sepa que es porque su padre tenía trabajo allí, él sigue diciendo que no es lo mismo y que allí estaba mejor. Yo lo que no entiendo es que porque Bruno se hace pasar a veces por tonto, él no sabe porque la gente de allí visten todas iguales

    ResponderEliminar
  13. Javier Tribaldo Gómez15 de mayo de 2014, 18:29

    El caso del misterio de los pepinos:

    El personaje que mas me a gustado es PRECIOSO . EL es el perro de todos los amigos, ellos van todos los días a un huerto y allí esta Precioso el es muy especial por que le amputaron una de sus patas traseras y cuando se alegra hace una especie de silbido .
    Este es el personaje que mas me gusta por que me gustan los animales y parece muy gracioso

    ResponderEliminar
  14. Claudia Pinto Zarcero15 de mayo de 2014, 18:49

    El secreto de las gemelas:

    Mis personajes favoritos son Pervinca y Vainilla. Ellas son dos hermanas gemelas, que a pesar de ser gemelas tienen una diferencia muy grande. Nacieron con 12 horas exactas de diferencia, un hecho muy extraño. Pervinca tiene el pelo color canela, la piel clara como la leche y tenía un pequeño lunar en la barriga. Vainilla tiene el pelo mas claro que su hermana y tenía unos ojos como platos, pero ella no tenia el lunar. La gran diferencia de las gemelas era que una era una bruja de la oscuridad y la otra de la luz. En esta historia las dos gemelas tendrán que luchar con un terrible enemigo.

    ResponderEliminar
  15. diego ballesteros15 de mayo de 2014, 21:27

    KLINCUS CORTEZA Y LA LAGRIMA DEL DRAGON

    Klincus era huerfano porque sus padres murieron en un accidente de coche . El director del centro era malvado y el chico le odiaba . A la hora de comer, todos jugaban menos él . Conocía un viejo taller abandonado al cual iba sin que le pillaran, conocía un atajo para no tener que salir por la puerta , donde todos lo verían. Estuvo tres años planeando un plan de escape para huir . Klincus sabía de mecánica porque su padre , cuando él era pequeño , le enseñó . Construyó una moto de nieve , y una noche , se escapó sin dejar rastro . A la mañana siguiente , revisando celdas ,el director se dió cuenta de que el chico faltaba , entonces envió a toda la cuadrilla de guardias a por él. Klincus se encontraba en medio de la nada cuando empezó a nevar , entonces el chico no vio una piedra y salió volando por los aires .Al instante abrió los ojos y se dio cuenta de que tenia un dolor intenso , se despejó y pudo ver un pueblecito gnomo , dos chicos deconocidos para él le ayudaron a levantarse y le contaron la historia del pueblo y que un dragón los atacaba cada dos por tres . Klincus se encontraba frente al dragón , batió duelo con él y consiguió domesticarlo , desde entonces la gente del pueblo empezó a quererlo y se quedó a vivir en ese acogedor pueblo.

    ResponderEliminar
  16. María Valero Peralbo15 de mayo de 2014, 22:44

    Tercer viaje al Reino de la fantasía.

    Gerónimo en un ratón que ayuda a Floridiana a derrotar a la malvada Brujaxa. Todos le consideran como un ratón muy valiente que puede derrotar a todo el mundo. Sin embargo, él piensa que le tiene miedo a todo. Cuando se trata de luchar contra alguien y es para hacer el bien siempre está dispuesto. Siempre acaba venciendo. Floridiana le está muy agradecida por hacer justicia.

    ResponderEliminar
  17. Miguel herrero rubio16 de mayo de 2014, 16:41

    El caso del misterio de los pepinos.

    El personaje que más me gusta es Charly. Es un poco gordo y muy astuto. El tiene que adivinar porque faltan peninos . El todos los días va al huerto y cuenta los pepinos que hay . Y es hay cuando se da cuenta de que faltan . Lo que más me gusta es que cada ves se da cuenta de quien es . Este personaje finalmente se da cuenta de quien fue. Y todos sus amigos se quedaron contentos por su trabajo.

    ResponderEliminar
  18. - El niño con el pijama de rayas
    Mi personaje favorito ha sido Bruno, el protagonista de la historia. Éste tiene unos nueve años, es bajito para su edad, es castaño y tiene unos bonitos ojos azules. Posee un carácter amable y generoso, le gusta compartirlo todo con la gente que conoce, es educado aunque también un poco travieso. Lo que más le gusta en el mundo es explorar nuevos lugares.
    También me ha gustado mucho la madre de Bruno que es razonable y muy comprensiva.

    ResponderEliminar
  19. Diego pozuelo cabrera18 de mayo de 2014, 11:54

    EL Rugido de la vida


    Mi personaje favorito es Rubén, este es el protagonista de la historia. Este personaje es el que mas me gusta porque es del que mas hablan y al que le pasan las cosas malas. Rubén es rubio, bajito, cobarde y rellenado.
    Rubén se encontró con una niña llamada Laura, Rubén le conto lo que le paso con la pantera, ella decía que si lo creía pero el pensaba que decía que era cobarde y desde entonces el niño siempre que estaba con el era muy valiente.
    Por eso es por lo que me gusta tanto este personaje, porque el sabe que puede pero no lo cree

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Luis Miguel Gutiérrez Díaz19 de mayo de 2014, 17:16

    El caso de papá Noel
    Hay varios personajes pero sin lugar a duda Rabanito es mi preferido.
    Es el pequeñajo del grupo. Es muy gracioso y tiene muy mal genio. Es bajito, rubio y delgadito.
    También me gusta fede puesto qye es el cabecilla del grupo al que se le ocurren esas ideas retorcidas que hacen que te entusiasme leer el libro. Este es un chico esbelto y capaz de obtener sus propuestas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...